Home > Pareja > Cómo saber si quiere algo serio

Cómo saber si quiere algo serio

Actualizado: 2024-05-05

Después de algunas citas con personas distintas, es imposible no dudar. Aquí, te vamos a decir cómo saber si quiere algo serio.

Qué maravilloso sería si no tuvieras que buscar señales de que quiere algo serio. Todo sería más fácil se lo admitiera abiertamente, sin hacer un rompecabezas del tema. Pero aquí estás, intentando descifrar su comportamiento, esperando que no sea un juego para él.

Una vez que te das cuenta que es el tipo de hombre con el que puedes imaginar un futuro, lo que esperas es una relación seria. Pero, ¿cómo puedes saber si él está dispuesto a una relación seria y comprometida, cuando no lo ha dicho? En un miedo lleno de fobia al compromiso, y hombres que les cuesta trabajo abrirse y aceptar sus sentimientos, se siente como si fuera imposible saber si alguien busca algo serio.

A muchas nos ha pasado: un día, todo está bien, y al siguiente, decide ghostearte para siempre. Esta es una realidad del mundo actual de las citas. Pero no te preocupes, hay una solución.

Índice

1. ¿Quiere algo serio?

2. Hace tiempo para ti

3. Tiene iniciativa

4. Se abre contigo

5. Te lleva a sus lugares favoritos

6. Pide tu opinión

7. Te hace parte de sus planes a futuro

¿Quiere algo serio?

Cuando conoces a un chico que te gusta, y te imaginas el futuro con él, quieres saber si está listo para una relación a largo plazo. Realmente crees que son muy compatibles, y esperas que él sienta lo mismo. Y ya que no parece hablar del tema, empiezas a buscas señales de que quiere algo serio.

Cómo saber si quiere algo serio - ¿Quiere algo serio?

Claro que, la solución más obvia sería acercarte a él y preguntarle. Sin embargo, este es un camino que pocas personas deciden tomar, por miedo a una respuesta negativa, o al hecho de que, por hablar del tema, él se asuste, y prefiera salir corriendo.

Así que, siéntate y relájate, pues estamos a punto de comenzar un viaje interesante. ¿Quiere algo serio o es otra de esas relaciones casuales que no se transformaron en algo más? Vamos a averiguarlo.

Hace tiempo para ti

En un mundo donde siempre vamos tarde a algún lugar, y el tiempo representa dinero, sabes que un chico tiene intenciones reales cuando te demuestra que está dispuesto a apartar tiempo para ti. Aún cuando tiene una agenda muy ocupada, siempre encuentra la manera de hacer tiempo para verte.

Cómo saber si quiere algo serio - Hace tiempo para ti

Además, nunca te deja plantada, porque le importan tus sentimientos. Este hombre te dedica tiempo porque le gusta cuando estás cerca. Y no es una decisión temporal que cambia con el tiempo, es algo que ya decidió. Incluso en sus semanas más ocupadas, siempre hay espacio para ti.

Tiene iniciativa

La mayoría de los hombres se esfuerzan mucho en la primera cita. Quieren mostrarse en el mejor foco. Sin embargo, tu chico ha seguido demostrando ese esfuerzo, e iniciativa. Siempre muestra la iniciativa para salir, no tiene miedo de escribirte primero, y siempre se asegura de desearte buenos días y buenas noches.

Cómo saber si quiere algo serio - Tiene iniciativa

Esta también es una señal de que quiere algo serio. Realmente quiere estar contigo, y se encarga de que no dudes de eso. Quiere demostrarte que está ahí para ti, y que no tienes por qué dudar de lo que siente por ti.

Se abre contigo

Los hombres necesitan sentirse cómodos y confiados como para abrirse en cuestiones emocionales. Tienes que ser una persona realmente especial para que te cuente sobre su pasado, y sus miedos más grandes. Así que, cuando ves que no tiene problemas con abrirse contigo, es obvio que le gustas más de lo que crees.

Cómo saber si quiere algo serio - Se abre contigo

Con el paso del tiempo, y habiéndote conocido mejor, te darás cuenta de que se está abriendo contigo, emocionalmente. Sus conversaciones llegan a un nivel más profundo de conexión, pues quiere que lo conozcas mejor, y quiere conocerte mejor. A veces, cuando pones atención a la forma en la que te habla, sientes como si se conocieran de mucho tiempo. Así de profunda es la conexión.

Te lleva a sus lugares favoritos

Todas las personas tienen un lugar favorito al que vamos a recuperar energía. Son nuestros lugares seguros, donde nos sentimos en paz. A veces, deseas aislarte en esos lugares, lejos de todos, porque es un lugar que te permite reconectarte contigo misma. Sin embargo, estos son el tipo de lugares a los que ya te ha llevado. Y es muy probable que seas la única persona a la que ha llevado a ese lugar.

Cómo saber si quiere algo serio - Te lleva a sus lugares favoritos

Te ha dado una pieza de si mismo; así de personal es el asunto. Tal vez no lo veas así, pero está es una señal de que quiere algo serio. Tu presencia lo hace sentir cómodo, y quiere compartir su espacio contigo. Es una manera muy sutil de dejarte entrar a su vida, y enseñarte quien es realmente.

Pide tu opinión

Una persona que no tiene intención en tenerte en su vida, no se molesta en pedirte tu opinión. Su decisión se basará en sus preferencias y creencias personales, y nada más. Sin embargo, una señal de que quiere algo serio es cuando quiere conocer tu punto de vista antes de tomar una decisión final.

Cómo saber si quiere algo serio - Pide tu opinión

Esto quiere decir que quiere conocer lo que piensas y sientes sobre algo que quiere hacer, porque le importas. Si tiene una oferta laboral que requiere que viaje mucho, serás la primera persona a la que se acerque. Si pretende irse de vacaciones, quiere saber cual lugar te gusta más. Una persona con intenciones serias para una relación te demuestra que aprecia tu opinión, y quiere escuchar lo que tienes que decir.

Te hace parte de sus planes a futuro

Una buena señal es cuando estás incluida en sus planes futuros. Las cosas no pueden ser más serias que esto. Cuando hablan de donde se ven como individuos, en los próximos años, siempre se asegura de hacerte saber que formas parte de sus planes.

Cómo saber si quiere algo serio - Te hace parte de sus planes a futuro

Si pretende mudarse, le gustaría que fueras con él. Si pretende rentar una casa, te hace saber que le gustaría que vivieras con él. Todos sus planes a largo plazo te incluyen a ti, y eso es un gran sentimiento. Una persona que no va en serio nunca piensa en ti como una parte permanente de su vida. Eres una persona que no quiere perder, y se asegura de que lo sepas.

Pregunta por tus planes a futuro

¿Has notado que siempre pregunta por tus planes a futuro? ¿Dónde te ves en 10 años? ¿Quieres una familia? ¿Has pensado en casarte? Tal vez pensaste que sólo era curiosidad cuando hizo esas preguntas. Pero, la verdad es que lo ha estado haciendo porque quiere saber si sus planes son compatibles, y si lo ves en tu futuro. Ya sabe que te quiere en su vida, pero quiere asegurarse de que tu quieres lo mismo.

Cómo saber si quiere algo serio - Pregunta por tus planes a futuro