Home > Pareja > Cómo saber si soy dependiente de mi pareja

Cómo saber si soy dependiente de mi pareja

Actualizado: 2024-05-06

Lo que siento, ¿Es amor? ¿Es costumbre? Con el tiempo, es fácil confundirse. ¿Cómo saber si soy dependiente de mi pareja? En este artículo, te lo decimos.

Es natural que, después de estar juntos un tiempo, tu y tu novio sean como mejores amigos. Seguramente, pasan mucho tiempo juntos, y es el primero al que le cuentas las cosas emocionantes. No tiene nada de malo que sean apoyo mutuo en ciertas cosas. Pero, también es posible que sean muy dependientes, uno del otro.

Piénsalo: Depender mucho en una fuente, para todo, no es buena idea. Es fácil caer en la rutina de la vida que gira en torno a la pareja, pero la dura realidad es que, las relaciones, no siempre duran para siempre; si fuera el caso, ¿dónde quedarías tú? Aquí te decimos como saber si eres dependiente de tu pareja, y si necesitas dar un pasito atrás.

Índice

1. Pasas semanas sin ver a tus amigas”

2. Ya no te gusta ir sola

3. Tus amigas tienen que dejar claro que no está invitado

4. Sientes que tienes que revisar con él, antes de hacer planes

5. Tienen muchas rutinas

6. Son esa pareja que te caía mal

7. En una fiesta, pasan la mayoría del tiempo, solos”

8. Odian pasar más de un día separados

9. Olvidaste tus hobbies, para adoptar los suyos

10. Eres su mejor versión de ti

Pasas semanas sin ver a tus amigas

Si te pones a pensarlo, es probable que dejaron de invitarte, por completo, porque siempre terminas dándoles una excusa para no ir. Si nunca te haces tiempo para tus amigas, no falta mucho para que ellas dejen de hacer tiempo para ti.

Cómo saber si soy dependiente de mi pareja - Pasas semanas sin ver a tus amigas

Ya no te gusta ir sola

Ya sea algo grande, como una boda familiar, o una salida casual con tus compañeros de trabajo, tienes que invitarlo. Ya no quieres ir sola a nada, porque te sientes incompleta si no está contigo.

Cómo saber si soy dependiente de mi pareja - Ya no te gusta ir sola

Tus amigas tienen que dejar claro que no está invitado

Si tus amigos están planeando una noche de chicas, no se sienten tan seguras de que no vas a invitar a tu novio, o que se va a aparecer a la mitad de la noche. Si no lo quieren ahí, te lo dicen de maneras diferentes. Porque saben que, si son directas, lo más seguro es que te ofendas, y no vayas.

Cómo saber si soy dependiente de mi pareja - Tus amigas tienen que dejar claro que no está invitado

Si es común que tus amigas te digan que “es noche de chicas, sin novios”, o algo como “es que no me dieron tantos boletos”, o el clásico: “mi mamá no me dejó invitar a tanta gente”, tienes que abrir los ojos.

Sientes que tienes que revisar con él, antes de hacer planes

Aunque sea algo pequeño, como ir a desayunar con tu mamá en domingo. Puede que ni siquiera tengas un plan sólido con él, pero asumes que van a pasar cada segundo del fin de semana, juntos, y tienes que asegurarte de que no haya problema con que hagas tus cosas, aunque sea unas horas.

Cómo saber si soy dependiente de mi pareja - Sientes que tienes que revisar con él, antes de hacer planes

Tienen muchas rutinas

Todas las parejas tienen rutinas, así que, nada fuera de lo ordinario. Pero, ¿es mucho problema romper esa rutina, de vez en cuando? ¿Saca todo de balance? Las rutinas son necesarias, pero no deberían controlarte.

Cómo saber si soy dependiente de mi pareja - Tienen muchas rutinas

Son esa pareja que te caía mal

Antes de estar con tu chico, levantabas la ceja al ver a una de esas parejas que no podían pasar, un solo segundo, separados. Ahora, eres completamente ignorante al hecho de que eres, justamente, una de esas parejas. Es más, seguramente, mientras leías este punto, estabas justificándote, en tu mente.

Cómo saber si soy dependiente de mi pareja - Son esa pareja que te caía mal

En una fiesta, pasan la mayoría del tiempo, solos

Sus habilidades sociales están empezando a sufrir daños, porque no parecen lograr estar lejos, aunque sea unos minutos, aunque sea unos metros. La gente no les dice nada, pero créeme, todos se dan cuenta de eso.

Cómo saber si soy dependiente de mi pareja - En una fiesta, pasan la mayoría del tiempo, solos

Odian pasar más de un día separados

Dormir sin él a tu lado, es prácticamente, imposible. Así que, si por alguna razón, el tiene que estar lejos, insistes en mantener contacto, y saber lo que está haciendo, a todas horas. Y lo mismo cuando sales tú, pasas toda la noche pegada al celular, hablando con él.

Cómo saber si soy dependiente de mi pareja - Odian pasar más de un día separados

Te puedo garantizar que sus amigos lo molestan mucho por estar pegado al celular, así que, no te sorprendas mucho si lo sientes distante, cuando vuelva. Si a ti no te dicen nada, es porque tus amigas ya se rindieron.

Olvidaste tus hobbies, para adoptar los suyos

Solías ir a un club de lectura, o una clase de pole dance, pero es la misma noche en la que el tiene partidos de futbol, por lo que, ya olvidaste tu actividad. Si, tener actividades en común es genial, pero es importante que tengan intereses separados. Intereses y actividades.

Cómo saber si soy dependiente de mi pareja - Olvidaste tus hobbies, para adoptar los suyos

Eres su mejor versión de ti

¿Cuál es el punto de estar con una persona con la que ya no hay beneficios mutuos? Ninguno. Tu pareja debería apoyarte, enriquecer tu vida, y darte la confianza y ayuda para sacar la mejor versión de ti misma (y tu hacer lo mismo para él). SI te encuentras que eres la mejor versión que crees que EL buscan tienes un problema.

Cómo saber si soy dependiente de mi pareja - Eres su mejor versión de ti

Encontrar el equilibrio entre demasiado independiente, y demasiado dependiente, requiere mucho control, autoconfianza, y reflexión. Pero, recuerda, el resultado de una relación feliz, y sana, es el resultado del trabajo que ambos deben poner, en la relación.