Home > Pareja > Cómo saber si soy gay

Cómo saber si soy gay

Actualizado: 2024-05-06

Una duda que, aunque pocas acepten, muchas se han hecho. Si sientes curiosidad, pero no sabes, con este artículo podrás contestar: ¿Cómo saber si soy gay

Cuando somos jóvenes, muchas personas se preguntan, ¿Cómo saber si soy gay?”, sobre todo cuando notan que tienen emociones encontradas. Cuando nos ponemos serios, no hay un “test” confiable con el cual puedas saberlo, con seguridad. La única manera de saberlo, es darte un vistazo a ti misma, para determinar tus propios pensamientos y sentimientos hacia otras chicas. También deberías considerar la posibilidad de que no seas gay, o hetero, o bi; existe la posibilidad de que tengas curiosidad, y quieras explorar.

Muchas de nosotras, crecemos asumiendo que somos hetero, sólo para darnos cuenta, en el futuro, que no es el caso. A veces, nos damos cuenta de esto porque tenemos sueños, pensamientos, o sentimientos de intensa atracción, por alguien del mismo género que nosotras. Sin embargo, ninguna de esas cosas, pueden “comprobar” tu orientación.

Índice

1. Notas a las personas

2. Quien te atrae

3. Examina tus crushes pasados

4. Tus relaciones pasadas, y como te hicieron sentir

5. Examina tus fantasías

6. No te bases en reglas sociales

Notas a las personas

Analiza qué tan seguido notas a las personas de géneros diferentes. Cuando estás en público, observa quienes tienden a atraer tu atención. Las personas gay, tienden a notar más a las personas del mismo género que ellas, mientras que las personas hetero, tienden a notar a las personas del género binario, opuesto. Por otro lado, las personas queer pueden notar a los géneros, con base a su propia preferencia.

Cómo saber si soy gay - Notas a las personas

Por ejemplo, digamos que estás disfrutando un día en la playa. Si te das cuenta que pasas más tiempo viendo a las chicas en traje de baño, en lugar de los chicos, es probable que si tengas mucho más interés por una chica. Ten en mente que puedes notar a alguna persona por muchas razones, y sólo tú sabes cuales son. ¿Es el outfit lo que llamó tu atención? ¿Es la persona?

Quien te atrae

Observa, y analiza, las fotos de personas que, comúnmente, son consideradas “atractivas”, y ve que género de atrae más. Si te sientes más atraída por personas del mismo género, es probable que seas gay. Si encuentras que sientes atracción por más de un género, podrías ser queer.

Cómo saber si soy gay - Quien te atrae

Por ejemplo, puedes estar viendo fotos de celebridades, para ver cuál te atrae más, o cual te gusta. Sin embargo, toma en cuenta que pensar que alguien es atractivo, no necesariamente significa que te sientes atraída por esa persona.

Examina tus crushes pasados

Tus crushes te pueden decir mucho sobre tu orientación. Piensa en las personas que te han “gustado” en el pasado. Toma nota si tiendes a desarrollar un crush por personas del mismo género que tú, o diferente, y mantente honesta sobre los que son un crush real, o algo que dices en voz alta, sólo por no generarte dudas.

Cómo saber si soy gay - Examina tus crushes pasados

Por ejemplo, si eres una chica que tiene un crush con su compañera de equipo, una compañera de la escuela, o tu mejor amiga, existe una posibilidad fuerte de que te interesen las chicas. Es normal tener un crush ocasional con alguien del mismo género que tú, incluso si no eres gay. Sin embargo, si siempre tienes un crush, del mismo género que tú, las cosas empiezan a tomar forma.

Tus relaciones pasadas, y como te hicieron sentir

Es importante que hagas un análisis profundo de tus relaciones pasadas, y la manera en la que te hacían sentir. ¿Te sentías cómoda? ¿Te sentías libre, tranquila, relajada? Puedes ser gay, incluso si has tenido relaciones hetero, en el pasado. Piensa en las citas que tuviste en el pasado, y qué tan cómoda te sentiste en esa relación. Pregúntate si realmente te sentías atraída a esa persona, y qué tipo de atracción sentías. Esto puede ayudarte a definir si eres gay.

Cómo saber si soy gay - Tus relaciones pasadas, y como te hicieron sentir

Por ejemplo, digamos que eres una chica que ha tenido varios novios, en el pasado. Si te sentías incómoda con el contacto físico, probablemente seas gay. Toma en cuenta que podrías no estar lista para la intimidad, lo cual está bien. No debes hacer nada que te haga sentir incómoda, pero esa es la clave; la comodidad que sentías con una persona del género opuesto.

Examina tus fantasías

Reflexiona en el tipo de fantasías que tienes, o tuviste en el pasado. Toma nota de lo que estabas haciendo, y en quienes tienden a protagonizar tus fantasías. Si esas fantasías son, comúnmente, relacionadas a géneros específicos, te pueden ayudar mucho a contestar si eres gay, queer, o hetero.

Cómo saber si soy gay - Examina tus fantasías

Digamos que tiendes a pensar en personas del mismo género que tú, cuando estás fantaseando. Piensa con quien te identificas más durante una escena romántica de una película, o una serie. Por ejemplo, si en una escena, en la que los personajes se besan, ¿quién quisieras ser? ¿La chica que besa a la chica? ¿La chica que besa al chico?

No te bases en reglas sociales

Olvídate de asumir si eres gay, basándote en cómo caminas, hablas, o te vistes. Probablemente has escuchado de los estereotipos que, según la gente” te hacen gay. Nada de eso es verdad. Tu orientación no tiene nada que ver con tu estilo, apariencia, o cómo hablas. De la misma manera, caminar, o bailar, de cierta manera, no te vuelve gay o hetero. Ignora estos estereotipos, cuando estés intentando saber si eres gay, o no.

Cómo saber si soy gay - No te bases en reglas sociales

Por ejemplo, tener una voz muy grave, siendo chica, no te hace gay. Suena absurdo, pero te sorprendería la cantidad de gente que es juzgada, por cosas así. El cabello corto tampoco es indicador de tu preferencia. A creencias absurdas, oídos sordos.