Home > Pareja > Cómo saber si tu pareja te es infiel por Whatsapp

Cómo saber si tu pareja te es infiel por Whatsapp

Actualizado: 2024-05-05

¿Te has preguntado cómo saber si tu pareja te es infiel por Whatsapp? Aquí, vas a encontrar las respuestas que buscas

¿Te preocupa que tu novio te sea infiel por Whatsapp? Tal vez quieres averiguar lo que está pasando, pero no estás segura de que señales buscar. En vez de torturarte con los pensamientos de que tu novio tiene algo entre manos, y no eres tú, aquí hay algunas señales que te pueden ayudar a saberlo.

Índice

1. Chats vacíos

2. Su lista de contactos

3. Contactos renombrados

4. No quiere que toques su celular

5. Pasa la mayoría del tiempo en su celular

6. Parece más feliz en su teléfono

7. Su contraseña es distinta

8. Imposible ver su estatus

9. Hace notas de voz muy discretas

10. El tip más importante

Chats vacíos

Tal vez no lo sepas, pero hay una forma de borrar el contenido de una conversación en Whatsapp, sin que se borre el chat, en sí. ¿Cómo detectas esto? Cuando hay un chat disponible, pero no hay mensajes. Los chats vacíos son una fuerte pista para descubrir si te engaña, por Whatsapp. No tendría por qué borrar una conversación, a menos de que tenga miedo que alguien descubra algo.

Cómo saber si tu pareja te es infiel por Whatsapp - Chats vacíos

Sería aún más sospechoso si un chat con una persona específica siempre está vacío, pero está hasta arriba de la lista de chats. Verás, la posición del chat se mantiene organizada del mensaje más reciente al último. Esto quiere decir que, si hay un chat vacío, hasta arriba de la lista, es una conversación reciente, pero vacía… Sospechoso, ¿no?

Su lista de contactos

Cuando tienes la oportunidad de tener su celular en las manos, tienes que ver su lista de contactos. Ve su hay algún número o contacto que no te da buena espina. Confía en tu instinto. Incluso, puedes hacer una copia de los teléfonos en su lista para investigar más información de ellos. Puede que termines encontrando sus perfiles de redes sociales, para ver las interacciones que hay entre tu novio y esa persona.

Cómo saber si tu pareja te es infiel por Whatsapp - Su lista de contactos

Contactos renombrados

Otra forma de averiguar si existe alguna infidelidad es ver si tu novio le ha cambiado el nombre a algún contacto, o si hay un apodo, o un emoji adicional. Los apodos cariñosos son una señal de apego cercano a alguna persona, especialmente si te está engañando con esa persona. Lo mismo aplica con los emojis. Pueden ser emojis que tengan un significado específico entre tu novio y la persona con la que te engaña.

Cómo saber si tu pareja te es infiel por Whatsapp - Contactos renombrados

Regresando un poco a los puntos anteriores, pero de la mano de los contactos con otros nombres, es MUY común que las personas infieles decidan renombrar a la persona con la que te engañan con un nombre común, que elige para despistarte. Seguro lo has visto en memes. Si tiene muchas llamadas de “Juan Mecánico”, o un chat con “número desconocido”, sabes que algo está muy raro.

No quiere que toques su celular

Una de las señales más evidentes de que algo anda mal, especialmente si es un comportamiento nuevo. Tu novio se sentirá muy molesto si se entera que has estado usando su teléfono. Esto es porque esa es la manera más rápida de tener acceso a su cuenta de Whatsapp. Puede que no se despegue de ti cuando abres su computadora, porque ahí también tiene abierto su Whatsapp.

Cómo saber si tu pareja te es infiel por Whatsapp - No quiere que toques su celular

Este comportamiento debería parecer sospechoso. No quiere que uses sus dispositivos sin que él sepa que lo haces, o sin su supervisión, pues podrías encontrar toda la evidencia de su infidelidad. Obviamente, no quiere que esto suceda.

Pasa la mayoría del tiempo en su celular

Cuando tu novio pasa mucho tiempo mandando mensajes por esta app, y se niega a contestarte cuando le preguntas lo que hace, deberías empezar a preguntarte qué hace que esté tan interesado en ti. Puedes ver que está conectado, cuando entras a la app, pero no está hablando contigo. Cuando están a solas, siempre encuentra la forma de pasar su tiempo escribiéndole a alguien más.

Cómo saber si tu pareja te es infiel por Whatsapp - Pasa la mayoría del tiempo en su celular

Puede que le intentes preguntar sobre el tema, pero siempre minimiza la situación, pretende que lo que dices es una exageración, o te dice que habla con un amigo, o un mensaje importante, relacionado al trabajo.

Parece más feliz en su teléfono

Cuando parece que es más feliz cuando está pegado al teléfono, de lo que es cuando está contigo, algo debe andar mal. Puede que encuentre más entretenimiento y diversión en hablar con la chica con la que te está engañando. Al final del día, esta app de mensajes le da una conexión instantánea con ella.

Cómo saber si tu pareja te es infiel por Whatsapp - Parece más feliz en su teléfono

Su contraseña es distinta

Seamos honestas, todo el mundo tiene una contraseña que protege su teléfono. Hay tantas apps con tanto acceso a tantas cosas que, por cuestiones de seguridad, una contraseña es el paso más obvio. Quieres proteger tus datos, obviamente. Sin embargo, muchas parejas, con el tiempo, conocen la contraseña de su media naranja, por cuestiones de practicidad en la convivencia.

Cómo saber si tu pareja te es infiel por Whatsapp - Su contraseña es distinta

Es aquí donde las cosas se ponen extrañas, porque de pronto, sus contraseñas cambian de manera constante, ahora tiene lectura de huella digital, o reconocimiento facial. Si tu novio cambia sus contraseñas de forma constante, y se niega a incluir tu rostro o huella digital en la base de datos de su teléfono, hay una gran posibilidad de que quiera ocultarte algo que puedes encontrar en su celular.

Imposible ver su estatus

Para descubrir si te está engañando con esta app, checa su estatus al usar la cuenta de alguien más que tenga en sus contactos. Ve si hay un estatus que no aparezca en tu cuenta. Para empezar, el hecho de que sólo tu estés bloqueada de esto ya es una señal extraña, en sí. Por otro lado, esto te permitirá ver qué es lo que esconde en su estatus.

Cómo saber si tu pareja te es infiel por Whatsapp - Imposible ver su estatus

Hace notas de voz muy discretas

Observa su comportamiento al estar en su teléfono. Puede que esté intentando hacer una nota de voz muy discreta. Puedes notarlo cuando habla en voz muy baja, o sale de la habitación para poder mandar el mensaje.

Cómo saber si tu pareja te es infiel por Whatsapp - Hace notas de voz muy discretas

El tip más importante

Este es el mejor consejo que te puedo dar para saber si te engaña o no, por Whatsapp. ¿Lista?

Cómo saber si tu pareja te es infiel por Whatsapp - El tip más importante

Si sospechas que te está engañando, y quieres averiguarlo, detente. Lo mejor que puedes hacer si sospechas una infidelidad, es enfrentarla de frente. No tienes nada que estar haciendo investigando su celular, revisando sus contactos, o su última conexión.

Créeme, eres mejor que eso. No eres Sherlock Holmes, y no quieres estar en una relación en la que sientes que tienes que ser la mejor detective del mundo. Hazte un favor, y termina con las cosas de una buena vez. No tendrías por qué sentir que tienes que estar cuidándote la espalda.

Si te engaña o no, es su problema. Tu mereces paz mental, y tranquilidad. Si para alcanzarla necesitas dejarlo ir, que así sea. Créeme cuando te digo que la persona correcta no te hará sentir inseguridad. ¿No confías en él? Déjate de juegos, y suéltalo.