Home > Pareja > Cómo saber si tu pareja te quiere dejar

Cómo saber si tu pareja te quiere dejar


Cómo saber si tu pareja te quiere dejar

Cuando las cosas no van bien, la duda no te deja en paz. Si te preguntas cómo saber si tu pareja te quiere dejar, estás en el lugar correcto.

La decisión de dejar una relación nunca es fácil. Es por eso que muchas personas terminan quedándose en una relación por más tiempo del que les gustaría. En otras palabras, un hombre puede estar pensando en dejar a su pareja mucho antes de hacerlo, oficialmente.

Nadie quiere ser pareja de alguien que quiere salirse de la relación. Pero mucho pensamiento se ha puesto en el acto de dejar a alguien que amas. Esta es la principal razón por la que un chico se toma el tiempo, para solidificar su decisión.

Es por esto que identificar y notar las pequeñas señales de que una ruptura está en el horizonte, es de gran ayuda. Esto da tiempo de preparase y procesar la información, e incluso, abrir la conversación.

Índice

1. La plática cotidiana está muriendo

2. Siempre tiene mal humor

3. Ya no quiere salir

4. Menos intimidad

5. Actúa de forma inmadura

6. No encuentras soluciones

La plática cotidiana está muriendo

Si tu chico ya no te cuenta de su día, podría estar planeando dejarte. Cuando un hombre se siente cómodo contigo, disfruta hablar contigo y sacar las cosas que necesita decir. Si deja de pensar en ti como alguien con quien quiere pasar su vida, esto cambiará.

Cómo saber si tu pareja te quiere dejar - La plática cotidiana está muriendo

También aplica si ya no te pregunta de tu día. O puede que pregunte pero parezca aburrido o desinteresado en tu respuesta. O puede que sea obvio que no está poniendo atención. Estos son focos rojos.

También puede que notes que tu novio es mucho más callado que antes. No quiere hablar mucho, y terminas siendo la que siempre inicia y dirige la conversación. Esto es una clara señal de que este chico pretende dejar la relación.

Siempre tiene mal humor

No tiene que ser un cambio de humor extremo, pero si notas que siempre tiene mal humor cuando está contigo, algo anda mal. Se enoja con mayor facilidad que antes, y es muy evidente. Puede que también hayas notado una caída en su humor, especialmente si sabes que no hay nada mal en otras áreas de su vida.

Cómo saber si tu pareja te quiere dejar - Siempre tiene mal humor

Ya no quiere salir

Cuando tu chico esta perdidamente enamorado, te acompañará a eventos que no le gustan, o cambiara su plan con sus amigos, para pasar el día contigo. Pero, de pronto, convencerlo de salir contigo se ha vuelto una tarea imposible. No quiere pasar tiempo contigo.

Cómo saber si tu pareja te quiere dejar - Ya no quiere salir

La peor parte es que si sale con sus amigos, o el sólo, y nunca estás invitada. Cuando estás en una relación, se altera tu sentido de ti misma, por razones obvias. Cuando tu chico deja de salir contigo, puede estar intentando separarte de su sentido de sí mismo. Esto es para volver a aprender a estar sólo.

Menos intimidad

Aunque no todos los hombres son criaturas carnales, la gran mayoría si lo es. Así que, cuando la vida íntima de tu relación empieza a morir, es hora de poner atención. Esto puede pasar en la forma de menos momentos íntimos. Puede que, para él, la intimidad sea más una rutina que una emocionante experiencia en pareja.

Cómo saber si tu pareja te quiere dejar - Menos intimidad

Sea como sea, la caída del comportamiento íntimo positivo se manifiesta, y significa que los problemas ya están en el horno. Cuando tu outfit más revelador no genera una reacción en él, puede que sea hora de sentarse y preguntarle qué es lo que está pasando.

Actúa de forma inmadura

Si, a veces, las personas actúan de forma inmadura. Pero tú sabes que cuando tu chico lo hace, siempre hay una disculpa después, hasta ahora. Si ha sido grosero o hiriente contigo, puede que ya haya decidido que quiere dejar la relación, pero aún no sabe cómo hacerlo. Así que, su solución es hacer que lo encuentres tan desagradable, que lo termines primero.

Cómo saber si tu pareja te quiere dejar - Actúa de forma inmadura

Esta psicología inversa puede ser molesta, sin duda. Pero es la forma en la que piensa que no te va a lastimar. Sabe que terminar contigo, directamente, te hará sentir mal, así que espera que si tú lo haces, el dolor será menor para ti.

No encuentras soluciones

No vas a encontrar una relación sin problemas; simplemente no existen. Pero la marca de una relación sana, con esperanza del futuro, es la manera en que esos problemas se solucionan. Es bueno cuando ambos hacen el esfuerzo de solucionar las cosas entre ustedes, y salir más fuertes que nunca.

Cómo saber si tu pareja te quiere dejar - No encuentras soluciones

Sin embargo, no es buena señal cuando, sin importar cuanto intentes, no puedes arreglar lo que está mal entre los dos. Si apartas tiempo para hablar de sus problemas, te esfuerzas por cambiar lo que le molesta, y aun así no hay diferencia, puede que ya se haya rendido.

Si ese es el caso, y puedes ver más de una de las señales de este artículo, es buena idea que empieces a aceptar la realidad, lo antes posible. Incluso si no decides instigar la ruptura, hacer las paces con el hecho hará que el proceso sea mucho menos doloroso.


Lo Más Nuevo