Home > Pareja > Cómo saber si un hombre es infiel

Cómo saber si un hombre es infiel


Cómo saber si un hombre es infiel

Nunca es fácil identificar una infidelidad, a menos que sepas cómo saber si un hombre es infiel. Checa estas señales. 

Cuando hablamos de la infidelidad, muchas personas prefieren saber la verdad, en vez de quedarse en la obscuridad respecto al tema. Si ya estás pensando que la infidelidad puede estar presente en tu relación, es probable que tengas razón. Aunque no hay diagnóstico clínico que pueda descubrir si un hombre es infiel o no, hay muchas señales que podrían significar que la infidelidad está ahí.

Atrapar a alguien en una infidelidad suele ser una trama del cine y la televisión. Un momento explosivo que, desafortunadamente no siempre obtenemos en la vida real. La infidelidad usualmente se manifiesta en pequeñas dosis, o a través de un error.

Todos engañan de maneras distintas, y llegar a una conclusión en tu mente no es la mejor idea. Sin embargo, si notas más de tres de estas señales comunes, es momento de tener una conversación.

Índice

1. No lo localizas

2. Su comunicación se volvió distinta

3. Sigue tus movimientos, cuidadosamente

4. Gaslighting

5. Es cuidadoso con su teléfono y computadora

6. Un reciente cambio de look

7. Tiene nuevos intereses y vocabulario

8. Viajes espontáneos y sin explicación

9. No cree en hacer concesiones

No lo localizas

Tu pareja, que suele estar en contacto constante y disponible para ti, de pronto desaparece por periodos extendidos de tiempo; no tienes idea de dónde está o lo que está haciendo. Cuando lo cuestionas, no puede darte información concreta, parece preocupado, o tiene pinta de estar mintiendo. Esto era especialmente evidente en la temporada en que todos estuvimos encerrados. Una persona que desaparece en momentos así, es una situación extremadamente sospechosa.

Cómo saber si un hombre es infiel - No lo localizas

Su comunicación se volvió distinta

Cuando le preguntabas a tu novio, normalmente orientado a los detalles, dónde estaba el sábado en la noche, te contesta con una respuesta muy corta: salí con un amigo. O donde antes era un hombre normalmente reservado, te responde con mucho más detalle que una influencer describiendo su rutina de skincare. Malas noticias: tienes un problema. Para averiguar si alguien te está mintiendo, siempre debes ver a su comportamiento normal, para buscar las desviaciones de esa normalidad.

Cómo saber si un hombre es infiel - Su comunicación se volvió distinta

Sigue tus movimientos, cuidadosamente

Si tu novio, de pronto parece querer saber a qué hora sales del trabajo, a qué hora llegarás a casa, y todos los detalles sobre tu itinerario que antes no le interesaban, esta es un gran foco rojo. Podría estar siguiendo tus movimientos para hacer llamadas o visitar a esa persona que sospechas anda por ahí.

Cómo saber si un hombre es infiel - Sigue tus movimientos, cuidadosamente

Gaslighting

Si frecuentemente sientes que te estás volviendo loca, y empiezas a dudar de tu realidad, como resultado de la retroalimentación de tu pareja, podría estar haciéndote gaslighting. Cuando un hombre infiel aplica esta técnica de manipulación con su pareja, frecuentemente lanzará acusaciones de paranoia, alucinaciones, celos, histeria, o que estás siendo demasiado emocional. Mentirá abiertamente, y lo hará de tal manera que cuestionarás tu realidad.

Cómo saber si un hombre es infiel - Gaslighting

Es cuidadoso con su teléfono y computadora

El delator más obvio es la tecnología. Un hombre que es especialmente protector de su teléfono es un foco rojo a la hora de determinar si está siendo infiel, o no, especialmente si este es un comportamiento totalmente nuevo. Puede que tengas un problema en las manos si tu pareja pasa mucho tiempo en su teléfono, y te lo esconde.

Cómo saber si un hombre es infiel - Es cuidadoso con su teléfono y computadora

Y si piensas que eso sería obvio, piénsalo de nuevo. Un hombre infiel se vuelve experto en la tecnología, de la noche a la mañana. En el mundo tecnológicamente avanzado en el que vivimos, un hombre infiel tiene mucho conocimiento de las apps cuya función es esconder ciertas cosas dentro de cualquier dispositivo.

Un reciente cambio de look

Hace muchos años, una amiga mía empezó a contarme sobre la nueva apariencia de su esposo. Había perdido mucho peso, empezó a hacer ejercicio en el gimnasio, cambió su peinado, y actualizó su guardarropa. Mi corazón se hundió cuando me lo dijo. Mi peor miedo se confirmó cuando descubrió que estaba siendo infiel.

Cómo saber si un hombre es infiel - Un reciente cambio de look

Los cambios significativos en la apariencia pueden ser una señal temprana de un amorío. Nuevas prendas son una manera de saber si alguien está siendo infiel, o planea serlo, especialmente si representa una tendencia por la cual tu novio nunca mostró interés, y que tu nunca has mencionado que te guste.

Si tu pareja, que apreciaba cuando tú eras quien lavaba la ropa, de pronto quiere lavar su propia ropa, puedes tener un problema. Lo mismo es verdad para los hábitos de ducha. Preocupada es la persona que llega corriendo a la regadera, después de regresar del trabajo.

Tiene nuevos intereses y vocabulario

Cuando tu novio, de pronto tiene playlists completamente distintos en Spotify, con canciones que nunca habías escuchado, deberías tener sospechas. Cuando pasamos mucho tiempo con una persona, especialmente en un contexto romántico, nuestro gusto tiende a ser influenciado.

Cómo saber si un hombre es infiel - Tiene nuevos intereses y vocabulario

Lo mismo se puede decir con el vocabulario. Tendemos a aprender y usar las frases y expresiones de las personas con las que pasamos mucho tiempo. Si notas el uso de muchas frases y palabras nuevas en su vocabulario, es algo que deberías preguntar. ¿De dónde salieron estas palabras?

Por otro lado, esto también incluye los hobbies. Es muy poco común que alguien adopte un nuevo gusto por un deporte o un hobbie que nunca antes habían mencionado a su pareja. Si de pronto tu novio empezó a correr por la mañana, intenta descubrir que incitó este cambio.

Viajes espontáneos y sin explicación

Hay hombres que, por cuestiones de trabajo, tienen que viajar mucho, y si es tu caso, no es nada de que preocuparse. Sin embargo, si tu chico ahora tiene una gran cantidad de millas de viajero frecuente, puede que quieras investigar el por qué. Esto también aplica contigo: si tu pareja te incita a viajar y salir de la casa, puede estar planeando algo.

Cómo saber si un hombre es infiel - Viajes espontáneos y sin explicación

Si tu novio, de pronto, se vuelve muy permisivo de que salgas, empieza a trabajar hasta más tarde, y tiene viajes sin indicación de que te va a extrañar al estar lejos, es una respuesta verdaderamente impactante, y, sobre todo, distinta.

No cree en hacer concesiones

Según muchos expertos en relaciones, las personas infieles pueden elegir pelear o ignorar los sentimientos de su pareja; esto es un mecanismo para lidiar con la culpa, buscando una justificación para lo que está haciendo. Si notas que tu novio se vuelve más testarudo o no te escucha, y es un cambio repentino, es una señal de que podría estarte engañando.

Cómo saber si un hombre es infiel - No cree en hacer concesiones

Toda relación requiere compromiso, pero si tu pareja empieza a querer que todo sea a su manera, es una señal de que no está feliz, y busca algo nuevo. Por otro lado, podría ser una señal de la caída de tu relación, más allá de una infidelidad.


Lo Más Nuevo