Home > Pareja > Cómo saber si un hombre está enamorado de ti

Cómo saber si un hombre está enamorado de ti


Todas nos preguntamos cómo saber si un hombre está enamorado de ti. Creo que es hora de contestar esta pregunta. 

Muchas mujeres, constantemente se encuentran intentando interpretar las señales de que un hombre está enamorado de ellas. ¿Cuántas veces has conocido a un hombre, empiezan a salir, y la relación no va a ningún lado? Es lindo, tienen mucho en común, y esperas que hagan buena pareja. Pero no se acerca, no te escribe, y sólo responde cuando tu escribes primero.

La relación pasa de frío a caliente, hasta que se desvanece. Una vez más, soltera, herida, y confundida. ¿Qué salió mal? ¿Cómo podrías haber sabido lo que sentía, en vez de perder tiempo con alguien que no estaba en la misma sintonía?

En gran parte, los hombres son muy obvios, y nada misteriosos. Así que, deja de adivinar o sacar significado de las señales de su comportamiento. Si pones atención, ya te está demostrando sus verdaderos sentimientos.

Índice

1. Quiere impresionarte

2. Deja claras sus intenciones

3. Te espera

4. Escucha y responde a tus peticiones

5. Capa de superhéroe

6. Reconectar, después del conflicto

7. Su meta es hacerte feliz

8. Quiere hacerte parte de su vida

9. Te ve en su futuro

Quiere impresionarte

Como muchos animales, un hombre interesado en ti va a mostrar su plumaje para intentar impresionarte. Esto puede ser con su habilidad de generar dinero, su inteligencia, su encanto, o sus juguetes caros. Puedes interpretar esto como presumir, pero debajo de esa capa, sólo quiere impresionarte.

Cómo saber si un hombre está enamorado de ti - Quiere impresionarte

En vez de desestimar su esfuerzo, hazle saber que te gusta y lo valoras. Entonces, podrá enamorarte, en vez de ir por otro camino. Compártele como puede cautivar tu corazón, y ve si puede hacer los ajustes correctos. Reconoce y aprecia su esfuerzo.

Deja claras sus intenciones

Cuando un hombre se enamora, quiere exclusividad. Claramente puede ver que hacen buena pareja, y quiere sacarte de la soltería. Puede que esté moviéndose demasiado rápido para ti, pero su deseo por la exclusividad significa que va en serio. Si no hace movimientos para reclamarte, entonces puede que no esté listo para una relación. O, tal vez esté buscando algo conveniente, y sin ataduras.

Cómo saber si un hombre está enamorado de ti - Deja claras sus intenciones

Te espera

Sólo porque se apresure a hacerte su novia no significa que no va a desaparecer si le dices que aún no estás lista para eso. Si está enamorado de ti, te esperará hasta que estés lista para esa exclusividad. No cometas el error de apresurarte sin que estés segura de que es una buena relación para ti.

Cómo saber si un hombre está enamorado de ti - Te espera

Se necesita de más que simple química para que una relación dure. Si estás interesada pero no estás segura de estar lista, recuerda decirle “aún no”, en vez de un simple, “no”. No quieres desalentarlo. Un “no” rotundo significa que no estás interesada en él, y eso es muy diferente a querer que lleven un paso más lento.

Escucha y responde a tus peticiones

No desperdicies tiempo con un hombre que no está dispuesto a hacer ajustes para darte lo que necesitas. Muchas mujeres quieren hacer las cosas fáciles, así que le siguen la corriente para evitar problemas. Esta no es una buena estrategia para saber si está enamorado, o si está contigo porque es conveniente.

Cómo saber si un hombre está enamorado de ti - Escucha y responde a tus peticiones

Un hombre que quiere una relación contigo estará dispuesto a hacer lo que se necesite. Se levantará a la ocasión y hará el esfuerzo de ganar tu corazón. Va a poner mucha atención a lo que te gusta y lo que no, y hará un esfuerzo por complacerte.

Capa de superhéroe

Quiere ser tu héroe y tiene una sensación de orgullo al poder arreglar cosas para ti, y solucionar tus problemas. Ya sea que te quiera ayudar con algún problema de tu casa, o arreglar una situación en tu trabajo, sus esfuerzos para probarse contigo son evidencia de que se está enamorando de ti.

Cómo saber si un hombre está enamorado de ti - Capa de superhéroe

Reconoce y aprecia sus esfuerzos por ayudarte, y verás que su confianza crece en su relación. Un hombre que siente que puede resolver problemas, o ayudarte a hacerlo, se va a quedar junto a ti, en las buenas y las malas.

Si no se siente apreciado, se va a retraer, sentirá inseguridad, y buscará a alguien que si aprecie su esfuerzo. Así que, si eres una chica orientada al trabajo, deja que dé algo de valor, incluso si no es seguridad financiera. Hazle saber que aprecias su punto de vista, su ayuda con tus proyectos, o cómo sus abrazos te hacen sentir segura.

Reconectar, después del conflicto

Todas las relaciones se toparán con problemas. Sólo porque se esté enamorando de ti, no significa que no va a cometer errores. Pero si estará dispuesto a solucionarlo, cuando se equivoque. El amor no viene con poderes de telepatía. Sólo porque te ama, no quiere decir que sabe exactamente lo que necesitas de él.

Cómo saber si un hombre está enamorado de ti - Reconectar, después del conflicto

No lo juzgues por su habilidad de anticipar lo que quieres, sino por su habilidad de limpiar su desastre y hacer lo necesario por arreglar las cosas. Va a tomar la responsabilidad de sus errores, y estará dispuesto a enmendar las cosas cuando te llegue a decepcionar.

Su meta es hacerte feliz

Un hombre que quiere una relación contigo, tomará los pasos para demostrarte que está para quedarse, y no tiene interés en nadie más. Se enorgullece en saber que trae más felicidad a tu vida. Hazle las cosas más fáciles al decirle lo que te gusta y lo que no, referente a comida, música, hobbies, y lo que sucede al apagar las luces. Dile como complacerte.

Cómo saber si un hombre está enamorado de ti - Su meta es hacerte feliz

Quiere hacerte parte de su vida

Cuando un hombre se enamora, querrá incluirte en su vida. Si es el caso, ya conoces a sus amigos, y ya has sido invitada a algún evento familiar. Si no te hace parte de su vida, puede que no te vea en su futuro. Tener un romance secreto puede ser emocionante, pero no se transformará en una relación duradera.

Cómo saber si un hombre está enamorado de ti - Quiere hacerte parte de su vida

Si estás a obscuras respecto a su vida, fuera de su relación, ten cuidado. Un hombre que te valora te comparte los detalles de su vida, y se asegura de que conozcas a las personas que son cercanas para él. Pero, si es misterioso, está guardándose cosas por una razón.

Te ve en su futuro

Si siente amor por ti, va a planear su futuro, tomándote en cuenta. Ya sea que te consulta para citas futuras, planea un viaje juntos, o compra boletos para un evento que sucederá en 3 meses, se ve contigo en momentos que van más allá del presente.

Cómo saber si un hombre está enamorado de ti - Te ve en su futuro

Un hombre que no hace esto es un hombre al que le gustas, pero aún no está enamorado de ti. Te encuentra atractiva y disfruta tu compañía, pero no está listo para una relación. Puedes descubrir esta diferencia fácilmente, al dejar que tome la iniciativa.

Si las cosas avanzan, es muy probable que se esté enamorando. Si está esperando a que lo persigas, deja de esforzarte para verlo, y probablemente va a desaparecer. Mejor saber ahora que en el futuro, cuando estés más apegada a él.