Home > Pareja > Cómo saber si un hombre oculta sus sentimientos
Los hombres son muy misteriosos con sus emociones. Es por esto que te vamos a decir cómo saber si un hombre oculta sus sentimientos.
Nadie sabe leer la mente. Si un hombre tiene sentimientos por ti, ¿por qué no los admite? ¿Estás imaginando cosas? Tal vez no tiene ningún tipo de interés, y has interpretado los gestos más simples como algo que no son. Tal vez sólo estás viendo lo que quieres ver.
Sea cual sea el caso, quieres saber las señales de que un hombre está ocultando sus sentimientos. Una vez que veas lo que no te dices, te toca decidir lo que quieres hacer al respecto.
Índice
1. Diferencia entre amor y sentimientos
2. Nota cosas que nadie más nota
7. Sientes cuando llamas su atención
Todas hemos sentido mariposas por alguna persona. El mundo se detiene un momento, haciendo que olvides los problemas de la vida, mientras disfrutas el sentimiento. Se siente bien, sin dudas, estando con alguien a quien le importas. Sin embargo, es vital saber ver la línea que divide el amor a una atracción e interés hacia una persona.
El amor es más profundo y emocionante hacia una persona. Cuando estás enamorada de alguien, quieres estar con esa persona por mucho tiempo, y hacer cosas geniales, juntos. Quieres compartir todas tus experiencias y recuerdos con él, sin ocultar tus emociones. Además, te importa y haces cualquier cosa por hacerlo feliz.
Por otro lado, un sentimiento toma un camino distinto. Generalmente, cuando las personas dicen que tienen sentimientos por ti, el suave corazón lo toma como una señal de amor creciente y rápidamente asume que haría cualquier cosa por ti, pero esto no siempre es el caso. Tener sentimientos por alguien es algo ambiguo e incierto. Significa, “me gustas, pero no estoy seguro de lo que siento”, o, “me gustas, pero tengo miedo a comprometerme”.
Un sentimiento es más un deseo hacia alguien, que una necesidad. Es como decirle a alguien que te gusta, pero con una dosis de precaución, para no apegarte demasiado. El sentimiento podría no tener nada que ver con una relación íntima, pero similar a un amor fraternal.
Aunque no hay nada de malo con tener sentimientos por alguien, le quita a una persona la oportunidad de decidir. No estás segura si deberías sentarte a esperar hasta que se transforme en amor, o seguir adelante con tu vida.
Tal vez nota que cuando alguien más pide pizza para compartir con todos, tú le quitas las aceitunas, o algún ingrediente específico. Así que, un día, pide una pizza, pero sólo con los ingredientes que te gustan a ti. Es un detalle muy pequeño, pero importa.
Es probable que note cosas que a otras personas les pasan desapercibidas. Y podría ser el primero que se da cuenta de que estás actuando distinto, y demuestra preocupación genuina. Pone más atención a lo que te gusta y lo que, aunque no es obvio que eso es lo que está haciendo. Siempre encuentra la forma de usar esa información a su favor.
Te escucha cuando hablas, y reflexiona en lo que dijiste. Piensa en tus palabras y recuerda lo que dices, así que es probable que las repita cuando una frase particular parezca una respuesta apropiada para alguien más, principalmente para ti.
Te sorprende porque, seguramente, no esperabas que nada de lo que saliera de tu boca fuera a parecerle interesante, mucho menos que lo que dijiste salga de SU boca. Significa que ha estado pensando en esas palabras, pero ha pensado más en quien las dijo. Si tus palabras le importan, es porque tú le importas.
Si quieres saber si alguien está escondiendo sus emociones, observa su lenguaje corporal cuando está contigo. ¿La persona parece relajada y receptiva cuando está contigo? Alguien que no quiere mostrar sus sentimientos, encuentra que es muy difícil mantenerse relajado.
Si sus gestos no comunican apertura, relajación y calma, cuando está contigo, es una de las señales más claras de que está escondiendo sus sentimientos. Las personas con una postura relajada suelen sentirse abiertas, honestas y vulnerables con sus sentimientos.
Puedes intuir que tiene sentimientos por ti si hay una disculpa sincera cuando comete un error, sin importar el tamaño del mismo. Alguien que pretende esconder sus sentimientos por otra persona suele ser muy rápido para pedir disculpas durante una disputa con esa persona.
Nota que esto no es una señal de debilidad, sino un medio para asegurar que no arruine su relación contigo. Además, no quiere verte molesta, porque esto lo hace sentir incómodo, especialmente si él es el culpable de tu molestia.
Una de las señales más fuertes de que oculta sus emociones es cuando prefiere mantener su silencio cuando estás cerca. Después de todo, no quiere que algo se le escape si habla mucho. Todo lo que quiere hacer es escucharte y ver como haces lo tuyo. Cuando eventualmente decide hablar, es para asegurarse de que estés bien.
También notas que se pone nervioso cuando estás cerca, al grado de olvidar lo que quería decir, porque está preocupado con sus sentimientos por ti. Incluso cuando tiene un nivel de confianza en si mismo de 100, cuando tu apareces, cae a 5.
Tal vez su atención es menos obvia de lo que te gustaría que fuera, pero puedes sentir cuando está cerca, porque te está mirando, directamente. Nota cuando estás ahí. Tiene una suave sonrisa en los labios, cuando piensa que no puedes verlo.
Si tienes fuertes habilidades de empatía, puedes sentir lo que siente al estar cerca. Aunque él tiene sus razones para darte espacio, sabes bien que hay algo ahí. Y sospechas que no tardará mucho en salir.
Lo Más Nuevo