Home > Pareja > Cómo saber si un hombre oculta sus sentimientos

Cómo saber si un hombre oculta sus sentimientos


Los hombres son muy misteriosos con sus emociones. Es por esto que te vamos a decir cómo saber si un hombre oculta sus sentimientos.

Cómo saber si un hombre oculta sus sentimientos

Nadie sabe leer la mente. Si un hombre tiene sentimientos por ti, ¿por qué no los admite? ¿Estás imaginando cosas? Tal vez no tiene ningún tipo de interés, y has interpretado los gestos más simples como algo que no son. Tal vez sólo estás viendo lo que quieres ver.

Sea cual sea el caso, quieres saber las señales de que un hombre está ocultando sus sentimientos. Una vez que veas lo que no te dices, te toca decidir lo que quieres hacer al respecto.

Índice

1. Diferencia entre amor y sentimientos

2. Nota cosas que nadie más nota

3. Recuerda todo lo que dices

4. Su lenguaje corporal

5. Disculpas veloces

6. No dice mucho

7. Sientes cuando llamas su atención

Diferencia entre amor y sentimientos

Todas hemos sentido mariposas por alguna persona. El mundo se detiene un momento, haciendo que olvides los problemas de la vida, mientras disfrutas el sentimiento. Se siente bien, sin dudas, estando con alguien a quien le importas. Sin embargo, es vital saber ver la línea que divide el amor a una atracción e interés hacia una persona.

Cómo saber si un hombre oculta sus sentimientos - Diferencia entre amor y sentimientos

El amor es más profundo y emocionante hacia una persona. Cuando estás enamorada de alguien, quieres estar con esa persona por mucho tiempo, y hacer cosas geniales, juntos. Quieres compartir todas tus experiencias y recuerdos con él, sin ocultar tus emociones. Además, te importa y haces cualquier cosa por hacerlo feliz.

Por otro lado, un sentimiento toma un camino distinto. Generalmente, cuando las personas dicen que tienen sentimientos por ti, el suave corazón lo toma como una señal de amor creciente y rápidamente asume que haría cualquier cosa por ti, pero esto no siempre es el caso. Tener sentimientos por alguien es algo ambiguo e incierto. Significa, “me gustas, pero no estoy seguro de lo que siento”, o, “me gustas, pero tengo miedo a comprometerme”.

Un sentimiento es más un deseo hacia alguien, que una necesidad. Es como decirle a alguien que te gusta, pero con una dosis de precaución, para no apegarte demasiado. El sentimiento podría no tener nada que ver con una relación íntima, pero similar a un amor fraternal.

Aunque no hay nada de malo con tener sentimientos por alguien, le quita a una persona la oportunidad de decidir. No estás segura si deberías sentarte a esperar hasta que se transforme en amor, o seguir adelante con tu vida.

Nota cosas que nadie más nota

Tal vez nota que cuando alguien más pide pizza para compartir con todos, tú le quitas las aceitunas, o algún ingrediente específico. Así que, un día, pide una pizza, pero sólo con los ingredientes que te gustan a ti. Es un detalle muy pequeño, pero importa.

Cómo saber si un hombre oculta sus sentimientos - Nota cosas que nadie más nota

Es probable que note cosas que a otras personas les pasan desapercibidas. Y podría ser el primero que se da cuenta de que estás actuando distinto, y demuestra preocupación genuina. Pone más atención a lo que te gusta y lo que, aunque no es obvio que eso es lo que está haciendo. Siempre encuentra la forma de usar esa información a su favor.

Recuerda todo lo que dices

Te escucha cuando hablas, y reflexiona en lo que dijiste. Piensa en tus palabras y recuerda lo que dices, así que es probable que las repita cuando una frase particular parezca una respuesta apropiada para alguien más, principalmente para ti.

Cómo saber si un hombre oculta sus sentimientos - Recuerda todo lo que dices

Te sorprende porque, seguramente, no esperabas que nada de lo que saliera de tu boca fuera a parecerle interesante, mucho menos que lo que dijiste salga de SU boca. Significa que ha estado pensando en esas palabras, pero ha pensado más en quien las dijo. Si tus palabras le importan, es porque tú le importas.

Su lenguaje corporal

Si quieres saber si alguien está escondiendo sus emociones, observa su lenguaje corporal cuando está contigo. ¿La persona parece relajada y receptiva cuando está contigo? Alguien que no quiere mostrar sus sentimientos, encuentra que es muy difícil mantenerse relajado.

Cómo saber si un hombre oculta sus sentimientos - Su lenguaje corporal

Si sus gestos no comunican apertura, relajación y calma, cuando está contigo, es una de las señales más claras de que está escondiendo sus sentimientos. Las personas con una postura relajada suelen sentirse abiertas, honestas y vulnerables con sus sentimientos.

Disculpas veloces

Puedes intuir que tiene sentimientos por ti si hay una disculpa sincera cuando comete un error, sin importar el tamaño del mismo. Alguien que pretende esconder sus sentimientos por otra persona suele ser muy rápido para pedir disculpas durante una disputa con esa persona.

Cómo saber si un hombre oculta sus sentimientos - Disculpas veloces

Nota que esto no es una señal de debilidad, sino un medio para asegurar que no arruine su relación contigo. Además, no quiere verte molesta, porque esto lo hace sentir incómodo, especialmente si él es el culpable de tu molestia.

No dice mucho

Una de las señales más fuertes de que oculta sus emociones es cuando prefiere mantener su silencio cuando estás cerca. Después de todo, no quiere que algo se le escape si habla mucho. Todo lo que quiere hacer es escucharte y ver como haces lo tuyo. Cuando eventualmente decide hablar, es para asegurarse de que estés bien.

Cómo saber si un hombre oculta sus sentimientos - No dice mucho

También notas que se pone nervioso cuando estás cerca, al grado de olvidar lo que quería decir, porque está preocupado con sus sentimientos por ti. Incluso cuando tiene un nivel de confianza en si mismo de 100, cuando tu apareces, cae a 5.

Sientes cuando llamas su atención

Tal vez su atención es menos obvia de lo que te gustaría que fuera, pero puedes sentir cuando está cerca, porque te está mirando, directamente. Nota cuando estás ahí. Tiene una suave sonrisa en los labios, cuando piensa que no puedes verlo.

Cómo saber si un hombre oculta sus sentimientos - Sientes cuando llamas su atención

Si tienes fuertes habilidades de empatía, puedes sentir lo que siente al estar cerca. Aunque él tiene sus razones para darte espacio, sabes bien que hay algo ahí. Y sospechas que no tardará mucho en salir.