Home > Pareja > Cómo saber si una mujer es infiel

Cómo saber si una mujer es infiel


Cómo saber si una mujer es infiel

Nadie quiere pasar por esto, pero sucede. En este artículo te vamos a decir cómo saber si una mujer es infiel.

La infidelidad, o la probabilidad de que tu novia te engañe puede levantar emociones fuertes que te ponen en alerta máxima. Sospechar de una infidelidad sin tener fundamentos para tus sospechas te hace caer presa a dudar del tema, dando vueltas en tu cabeza sin llegar a una conclusión.

En ocasiones, los sentimientos de celos son muy normales. Sin embargo, un cuestionamiento continuo sobre si tu novia es infiel, o te está escondiendo algo, no te hacen ningún bien. Si sospechas que te engaña, pero no quieres cavar más profundo para entender la razón, podrías crear resentimiento y desconfianza en tu relación.

Si los pensamientos de “¿me engaña o estoy paranoico” te mantienen despierto por las noches, y evitan que funciones con normalidad, es hora de llegar al fondo de todo. Vamos a adentrarnos a las posibles señales de que te está siendo infiel.

Índice

1. Ya no le importa

2. Cambio de apariencia

3. No se compromete

4. Súper ocupada

5. Horarios secretos

6. Privacidad en aumento

7. Evita preguntas

8. Extraños amigos nuevos

9. Su mirada

Ya no le importa

Las mujeres tienden a preocuparse por los detalles más peques sobre su pareja, y su relación. Le importa cuantas veces le llamas, o si tienes tiempo para ella. Se enoja cuando olvidas esas fechas importantes en su relación, y es todo un tema.

Cómo saber si una mujer es infiel - Ya no le importa

Así que, si a tu chica le ha dejado de importar que no llames, y no discuten cuando olvidas su aniversario, tienes razones para preocuparte.

Cambio de apariencia

Cuando empezaban a salir, tu novia hacía lo posible por verse increíble y hacía que tu corazón se detuviera. Pero después de salir por varios meses, es normal que esa “preocupación” por verse increíble vaya bajando. Seamos honestos, tu también has dejado de preocuparte por tu apariencia con ella.

Cómo saber si una mujer es infiel - Cambio de apariencia

¿Volvió a vestirse un poco más especial, de la nada? ¿De pronto parece poner atención extra a su apariencia cuando va a salir con sus amigas, a diferencia de cuando sale contigo? Puede que esté buscando impresionar y capturar la atención de otro hombre.

No se compromete

Muchas mujeres quieren a un hombre dispuesto a comprometerse con su relación. Te dan pistas, si no es que te preguntan directamente cuales son tus planes para el futuro. Si tu chica esta esquivando el tema, cada vez que quieres hablar del futuro de su relación, es posible que te esté engañando y tenga otras opciones que explorar.

Cómo saber si una mujer es infiel - No se compromete

Súper ocupada

¿Puedes pasar a visitar, o tal vez llevarla a comer o cenar sin hacer una cita formal? ¿Está abierta a este tipo de espontaneidad? Ahora bien, sé honesto con esto. Asegúrate de hacer la prueba cuando sepas que podría aceptar una salida así. Piénsalo bien, ¿su horario no está tan abierto como antes? Sabrás si te engaña cuando nunca tiene tiempo de nada, asegurando que es por su ocupado horario.

Cómo saber si una mujer es infiel - Súper ocupada

Una mujer enamorada y comprometida con la relación encontrará la manera de hacer tiempo para ti. Si siempre tiene una excusa para no verte ni salir contigo, en ningún momento, es probable que esté saliendo con alguien más.

Horarios secretos

En el momento en que tu pareja empieza a actuar en forma misteriosa respecto a su horario, es el momento en el que se vuelve evidente que está escondiendo algo. Podría esconderte donde está, o empezar a tener muchos viajes de negocios que suceden sin explicación. Si te encuentras sabiendo menos de su itinerario que antes, cuidado.

Cómo saber si una mujer es infiel - Horarios secretos

Privacidad en aumento

Ya notaste que su teléfono siempre esta en silencio, y que ignora las llamadas mucho más que antes. ¿Se ríe de los mensajes que recibe, sin compartirlos contigo? ¿pasa más tiempo mandando mensajes, que antes? Puedes saber si te engaña si insiste en mantener muchas cosas en privado, y ha dejado de compartir tan abiertamente como solía hacerlo.

Cómo saber si una mujer es infiel - Privacidad en aumento

Evita preguntas

Si empieza a esquivar y evitar preguntas simples, hay probabilidades de que te esconde algo. Evitar preguntas es una obvia indicación de que está buscando una mentira. Si persistes con tus cuestionamientos, inmediatamente se pone a la defensiva.

Cómo saber si una mujer es infiel - Evita preguntas

Si tu chica te engaña, tiene miedo de que lo sepas; se pondrá a la defensiva y cualquier cosa que preguntes o digas será tomada como una acusación. Sabes que te engaña cuando se pone a la defensiva sobre cómo pasa su tiempo, con quien, y cuando se rehúsa a contestar preguntas simples.

Extraños amigos nuevos

Si tu novia empieza a tener amigos misteriosos que ocupan la mayor parte de su tiempo, algo anda mal. No importa si es un amigo o un compañero de trabajo, siempre y cuando no esté dispuesta a compartir más información al respecto, es una señal directa de que te engaña.

Cómo saber si una mujer es infiel - Extraños amigos nuevos

Su mirada

Cuando están en algún lugar público, un restaurante o cualquier evento social, ¿notas que sus ojos recorren a la multitud, mucho más que antes? ¿Está escaneando el lugar? Si su atención a ti parece menos intensa, es porque es menos intensa. Incluso si la persona con la que te engaña sabe de ti, siempre estará observando su alrededor, siempre preparada para un encuentro inesperado.

Cómo saber si una mujer es infiel - Su mirada

Otra señal que tener en mente, referente a su mirada: Están sentados, frente a frente, y el tema de sus sentimientos sale a colación. ¿Está viéndote a los ojos, pendiente a tus palabras, o está bajando la mirada, desviándola? Su sinceridad hacia ti está en sus ojos, especialmente cuando te dice que te ama. Si no te ve directo a los ojos cuando lo dice, puede haber problemas.

Estas señales son un claro indicador de que te están engañando, o pretenden hacerlo. Si no hay una infidelidad, son estas señales las que te sugieren que tu relación no está donde debería. No te pongas paranoico, a menos que haya una combinación de las señales que se mencionaron en este artículo, y que te hagan sentir que algo anda mal.


Lo Más Nuevo