Home > Pareja > Cómo saber si ya no me ama

Cómo saber si ya no me ama

Actualizado: 2024-05-05

Algo en su comportamiento te dice que las cosas están mal. ¿Cómo saber si ya no me ama? Sigue leyendo y encontrarás las respuestas.

¿Por qué estas buscando cómo saber su ya no te ama? Déjame adivinar. Algo está pasando en tu relación, y estás buscando una señal 100% infalible que te diga que ya no te ama. Siempre estás buscando las señales de que ya no quiere estar en su relación. Además, realmente crees que está a nada de terminar contigo.

Entonces, ¿cómo saber si ya no te ama? ¿Si quiera le importas? Mira: si resulta que estás con un hombre que ya no quiere estar contigo, tu corazón está a punto de romperse. Aún así, es mucho mejor estar feliz sola que miserable y acompañada, especialmente con alguien que no quiere estar contigo.

Si tu chico cumple con 3 o más de las señales de aquí abajo, tal vez sea hora de tener una conversación incómoda. Evidentemente, no puedes tomar este artículo como una guía definitiva e infalible que te dará todas las respuestas. No. La única que persona que te puede dar las respuestas que buscas, es tu pareja. Sin embargo, estas señales de podrían ayudar a decidir si deberías tener esa conversación, o no.

Índice

1. Ya no se esfuerza en la relación

2. Parece que ya no le importa

3. Parece distante

4. Oídos sordos

5. Deja de iniciar el contacto

6. Miente sobre dónde está, qué hace, y con quien

7. No quiere llegar a acuerdos

8. No dice que te ama

9. La respuesta

Ya no se esfuerza en la relación

De hecho, ha sido una relación unilateral por mucho tiempo. Te sientes cansada, molesta, y sin poder, todo al mismo tiempo. Está claro que tu relación está en problemas, pero el no está haciendo nada al respecto, o al menos, te da la impresión de que ese es el caso.

Cómo saber si ya no me ama - Ya no se esfuerza en la relación

Además, no ha tomado la iniciativa de ninguna de sus últimas citas, y no trabaja por acercarse a ti. Ya no hay comunicación entre ustedes, y nada parece lograr que invierta su tiempo y energía en su relación contigo.

Parece que ya no le importa

Así las cosas: cuando un hombre te ama profundamente, le importa mucho como te sientas. Incluso cuando hay problemas, incluso cuando está ocupado, incluso cuando está en todo su derecho de que no le importe. Cuando un hombre te ama, está ahí para ti. Pero no tu pareja. Él te hace sentir ignorada y sola. Necesitas de su apoyo, pero por más que lo buscas, no puedes encontrarlo.

Cómo saber si ya no me ama - Parece que ya no le importa

Parece distante

Un hombre que ama a su novia la hace sentir especial. Quiere pasar tiempo con ella, escucharla cuando habla, y ofrecerle una conversación consciente. Cuando un a persona deja de amar a su pareja, podría empezar a mostrarse distante, o distraído.

Cómo saber si ya no me ama - Parece distante

Por ejemplo, podría no llamarte tan seguido como antes; podría estas más preocupado por qué hora es que por cómo estás, etc. Todas estas son señales de que algo anda mal. Si notas cualquiera de estas señales de alerta, no dudes en hablarlo con él, y comunicarle tu necesidad, y hacerle saber que él puede comunicarte las suyas, sin ser juzgado.

Oídos sordos

Cuando hablas con él, ¿te sientes escuchada? ¿O eres una maquina que repite el mismo mensaje, y que aprendió a ignorar? Si se siente como la segunda opción, es hora de hablarlo. Recuerda que nada te puede asegurar que no te ame, mas que él y sus palabras.

Cómo saber si ya no me ama - Oídos sordos

Si parece que mentalmente está en otro lugar, cuando hablar, o incluso te interrumpe cuando estás hablando, hay una buena probabilidad de que no esté muy interesado en lo que tienes que decir. Una relación sana se construye sobre cimientos sólidos de comunicación abierta. Si tu pareja no te escucha, y aún después de que lo hablas con él, se niega a escucharte, y eso es algo inaceptable para ti, es hora de seguir adelante.

Deja de iniciar el contacto

Es común que las parejas, con el tiempo, tiendan a alejarse, físicamente. Esto no necesariamente es una mala señal. Sin embargo, la clave esta en el tiempo. Es decir, si la lejanía aparece de pronto. Y la realidad es que las razones por las que las parejas se alejan son tantas, que es imposible enumerarlas todas, de manera certera.

Cómo saber si ya no me ama - Deja de iniciar el contacto

Sin embargo, si es una realidad que cuando esta lejanía sucede de pronto, entre menos contacto haya, es más probable que haya una irreparable separación emocional. Esto es, claro, hasta que alguno de los dos, toma la decisión de abordar el tema, o terminar con la relación.

Miente sobre dónde está, qué hace, y con quien

Si tu novio te miente sobre dónde está, con quien, y lo que sea que esté haciendo, podría haber muchas razones. Sin embargo, una de estas podría ser que se siente incómodo de compartirte lo que hace. Ojo, esto no necesariamente significa que ande por ahí, siendo infiel; no.

Cómo saber si ya no me ama - Miente sobre dónde está, qué hace, y con quien

Si esto te suena familiar, entonces puede que sea hora de una seria consideración sobre si vale la pena continuar. Te mereces algo mejor, algo que te haga sentir confiada, escuchada, reconocida, y amada. No mereces a alguien que dice que le importas, pero hace todo para demostrarte lo contrario.

Intenta hablar con el sobre como este comportamiento te está haciendo sentir, y ve si las cosas cambian en algo. Tomará paciencia y un corazón abierto. Sin embargo, siempre vale la pena, y además, siempre debería ser tu primera opción.

No quiere llegar a acuerdos

Si tu novio no sabe comprometer, y nunca respeta los acuerdos a los que llegan en su relación, algo anda muy mal. Un acuerdo entre ustedes se trata de comprensión al otro, y verse en un punto medio. Si tu pareja no está de acuerdo con algo, y no está dispuesto a tener una negociación, entonces es probable que no le importe lo suficiente lo que quieres o necesitas de él.

Cómo saber si ya no me ama - No quiere llegar a acuerdos

En este caso, podría ser hora de tener una discusión honesta con él, y ver si está dispuesto a trabajar en su flexibilidad. Para asegurarse de esto, intenta notar que tan seguido está dispuesto a llegar a un acuerdo contigo, versus qué tan seguido se niega a moverse en algún tema, sin importar cuanto lo pidas.

Si su respuesta siempre es “no”, y no hay oportunidades de negociar, es momento de preguntarte si es algo con lo que quieres vivir. Una relación se trata de comunicación, amor, acuerdos, y comprensión. Y todos estos elementos tienen una relación simbiótica. Si hace falta uno, lo más probable es que haga falta un porcentaje grande de los demás.

No dice que te ama

Todos saben que cuando una persona está enamorada, realmente enamorada, suele decirlo. Claro, hay personas que no tienen empacho en hacerlo, y lo dicen a cada oportunidad que tienen; también existen las personas que son más resguardadas con sus emociones, o no saben bien cómo expresarlas. Sin embargo, en ambos casos, son palabras que salen de su boca, en algún punto.

Cómo saber si ya no me ama - No dice que te ama

Sin embargo, si es algo que ha dejado de decir, o que, al hacerlo, se percibe su incomodidad, algo anda mal. Si tu pareja ha dejado de usar la frase como solía hacerlo, es hora de hablarlo. Hay muchas razones por las que una persona deja de decir esta frase a su pareja. A veces, esa razón es que ya no siente lo mismo.

Esto podría ser por uno o más eventos específicos que cambiaron su forma de sentir. También podría significar que hay algo mal en su relación, y necesitan solucionarlo. En otros casos, tu pareja tiene otras cosas en la cabeza, y no se da cuenta de que ha dejado de decir lo mucho que te ama. Sea cual sea el caso, si tu novio ha dejado de decirte que te ama, deberías tomarlo como una señal de que algo podría estar pasando.

La respuesta

¿Quieres que te diga el mayor secreto para saber si ya no te ama? ¿Estás lista? Pregúntale. ¿Suena descabellado? Claro, es la solución más obvia. Y, sin embargo, la menos usada. Y claro, entiendo perfectamente por qué esta es la opción que menos se usa. Evidentemente, es la opción que implica confrontarlo, frente a frente. Y esto es algo que a muchas las hace sentir mucho miedo. Miedo de escuchar la respuesta que no quieren escuchar.

Cómo saber si ya no me ama - La respuesta

Sin embargo, las opciones que tienes sobre la mesa son muy claras. Puedes pasar la cantidad de tiempo que quieras intentando leer su mente, descifrar su comportamiento, asumir sus intenciones verdaderas, y cuestionando lo que todo significa. La segunda opción, enfrentarlo y asumir su respuesta como un hecho, sea lo que sea. La tercera opción, marcharte. Al final del día, sólo tu sabes qué tan cómoda te sientes con su respuesta, qué estás dispuesta a hacer al respecto, y que estás dispuesta a aceptar en tu vida, y tu relación.

Y eso, querida amiga, ningún video de YouTube o Storytime de TikTok, o artículo de internet, te lo va a poder decir. La respuesta siempre ha estado y estará, muy dentro de ti.