Home > Pareja > Cómo sé si ya superé a mi ex

Cómo sé si ya superé a mi ex


Cómo sé si ya superé a mi ex

Después de un tiempo, es inevitable preguntarse esto: ¿Cómo sé si ya superé a mi ex? Bueno, en esté artículo vas a encontrar lo que buscas.

Una de mis frases favoritas es esta: “Superar una ruptura es como un barco de velas; se mueve lento, pero tiene una dirección real. El mar son nuestros recuerdos; si saltamos del barco, nos ahogaremos en los recuerdos”. Y si, seguir adelante no es un proceso de un día. Sin importar la severidad de las heridas emocionales que llegaron con ese corazón roto, una ruptura es un evento que cambia la vida.

Sin embargo, es algo que tenemos que vivir. Y el sentimiento de atravesarla valdrá la pena, una vez que finalmente, y honestamente, puedas decir que sobreviviste, que, por fin, superaste a tu ex. ¿Qué tan real es esto?

Es muy fácil decir “claro, ya lo superé”. Puedes decir esto uno y otra vez y no hay manera en que otros puedan leer tu mente, o tu corazón. Pero, ¿cómo saber si realmente superaste a tu ex?

Índice

1. Ya no hay más que llorar

2. Ya no imaginas un futuro con él

3. Ya no llevas una cuenta del tiempo

4. Ya no dices que lo superaste

5. Ya no evitas lugares o fiestas

6. Ya no sientes curiosidad por él

7. Estás abierta a salir con alguien nuevo

8. Tus actividades favoritas no son distracciones

9. Amas hacer cosas, sola

10. Estás feliz por él, genuinamente

Ya no hay más que llorar

Ya dejaste de llorar cuando hablas de tu ex, o de su ruptura. Ya no es un tema sensible cuando hablas de ello con tus amigas, tu mamá, o tu terapeuta. Ya no lloras cuando despiertas de un sueño en el que él aparecía, ni te quedas con un nudo en la garganta. Ya no lloras cuando escribes un agonizante poema sobre él; es más, cada vez es más difícil contactar con ese sentimiento doloroso.

Cómo sé si ya superé a mi ex - Ya no hay más que llorar

Ya no imaginas un futuro con él

¿Recuerdas cómo, cuando empezaban a salir, soñabas con cómo sonarían sus apellidos juntos? ¿Llegaste tan lejos como para imaginar su vida, sus hijos, los nombres que les pondrían? Lo hiciste. Todas lo hacemos. Cuando dejas de pensar en esto, lo lograste. Ganaste.

Cómo sé si ya superé a mi ex - Ya no imaginas un futuro con él

Ya no llevas una cuenta del tiempo

Cuando terminé con mi ex, quería llevar una cuenta de cuantos días me iba a tomar lograr olvidarlo. Pero nunca me imaginé que mientras más contaba el tiempo, más difícil sería para mi poder seguir adelante. Con el tiempo, dejé de contar, y eventualmente, logré superarlo.

Cómo sé si ya superé a mi ex - Ya no llevas una cuenta del tiempo

Llega un momento en el que dejas de pensar en cuanto tiempo ha pasado desde que terminaron, un momento en el que cuando te preguntan por qué terminaron, ya no recuerdas la razón exacta. Cuando llega este momento, puedes sentirte orgullosa. ¿Por qué? Porque, por fin, lograste superar a tu ex.

Ya no dices que lo superaste

Cada vez que tu y tus amigas salían, te abrías respecto al tema de tu ex, y decías, “pero bueno, yo ya lo superé”. Créeme, aún no lo lograbas. Cuando realmente logras superarlo y seguir adelante, no hay un punto en decirle a todos, todos los días. Porque la verdad es que, ni siquiera te vas a dar cuenta de que lo superaste, hasta que de pronto, un día, ya dejaste de hablar de él.

Cómo sé si ya superé a mi ex - Ya no dices que lo superaste

Ya no evitas lugares o fiestas

Perder a alguien a quien amas es difícil, pero lidiar con ellos después de la ruptura es aún más difícil. Al principio, tiendes a evitar las salidas con algunos amigos en común. No quieres encontrártelo porque tienes miedo de verlo con una chica nueva, o solamente no quieres estar en el mismo cuarto que él.

Cómo sé si ya superé a mi ex - Ya no evitas lugares o fiestas

Créeme, conozco el sentimiento. Pero, con el tiempo, ya no te importa si existe la posibilidad de que esté en el mismo lugar, o la misma fiesta, porque ya lo superaste, por completo.

Ya no sientes curiosidad por él

Dejaste de preguntarle a tus amigas por él. Lejanos son los días en que revisabas sus perfiles de redes sociales, para ver en qué ocupaba su tiempo. Cualquier cosa que se relacione con él, en general, ya no es algo que ocupe tu mente.

Cómo sé si ya superé a mi ex - Ya no sientes curiosidad por él

Estás abierta a salir con alguien nuevo

Tienes citas no porque quieras superarlo, sino porque ya lo lograste. Si aún no estás en ese punto, no pienses en salir con una persona nueva, porque esto te va a lastimar, y a la persona con la que salgas. No desarrolles sentimientos de rebote por una persona nueva, porque esto no te va a ayudar a sanar.

Cómo sé si ya superé a mi ex - Estás abierta a salir con alguien nuevo

Cuando ya no eres egoísta y honestamente puedes decir que estás lista para salir con una persona nueva, es cuando has superado a tu ex, por completo. Estás lista para encontrar a alguien, pero no estás apurada por hacerlo.

Tus actividades favoritas no son distracciones

Todas tenemos esa amiga que nos aconseja viajar, o concentrarnos en el trabajo, la familia, o alguna actividad divertida que no has probado, para poder seguir adelante. Estas son buenas ideas.

Cómo sé si ya superé a mi ex - Tus actividades favoritas no son distracciones

Con el tiempo, ya no lo haces para distraerte de pensar en tu ex. Lo haces porque es algo que realmente disfrutas hacer. Te encanta tu trabajo, te encanta pasar tiempo con tu familia o tu grupo de amigos, y te encanta estar contigo.

Amas hacer cosas, sola

La soledad no es necesariamente algo malo. Cuando estamos en una relación por mucho tiempo, es fácil olvidar cómo se siente estar solas. Pero cuando por fin lo superaste, recuerdas el sentimiento, y te sientes perfectamente bien con eso. Puedes ir a una cafetería sola o ver una película sola, sin pensar en lo que sentías al hacer las mismas actividades, cuando estabas con tu ex.

Cómo sé si ya superé a mi ex - Amas hacer cosas, sola

Estás feliz por él, genuinamente

Ser amiga de tu ex es algo que puede que nunca suceda, pero eso no significa que no estás feliz por él. Ya no deseas que le vaya mal, o que se arrepienta de lo que hizo. O, tal vez, realmente nunca lo deseaste, pero ya no es un trago amargo al saber lo bien que ha ido su vida, desde que se separaron. Cuando te enteras que le dieron un ascenso en el trabajo, o que encontró a una chica nueva, dices “qué bueno”, y lo dices en serio. Cuando haces esto, ya lo superaste.

Cómo sé si ya superé a mi ex - Estás feliz por él, genuinamente

Si estás en todos los puntos enlistado en este artículo, entonces te puedo decir que, por fin, lograste superar a tu ex, por completo.

Sin embargo, si honestamente puedes decir que aún sientes algo por él, también está bien. El tiempo no es importante; ya llegarás a ese punto, ya lo superarás. No te fuerces demasiado. Todo esto llegará de manera natural, cuando menos lo esperes.


Lo Más Nuevo