Home > Pareja > Cómo ser amigo de mi pareja
Estar en una relación, es increíble. Pero para que la relación dure, debes aprender como ser amigo de tu pareja. ¿Quieres saber cómo? Lee este artículo.
Todas sabemos que, con el paso del tiempo, el amor corre el riesgo de empezar a bajar, y la chispa, muere. Tener un lazo fuerte, y ser amigos, ayuda a que la relación se mantenga viva. También ayuda a aguantar las pruebas que pone la vida
Una gran amistad te ayuda a entender a tu pareja, y a disfrutar su compañía, aún más. Así que, sin importar lo que la gente diga, ser mejor amiga de tu pareja, es algo increíble.
Índice
5. Respétense
6. Lealtad
8. Confianza
11. Comer juntos
Todas las relaciones pasan por un ciclo. Siempre inicia con una explosión de emociones; no se cansan, uno de otro. Quieren pasar todo el tiempo juntos, se mandan mensajes todo el día. A esto se le llama “etapa de luna de miel”.
Después de unos meses, los sentimientos siguen arriba, pero comienzan a bajar. Comienzan las peleas y es donde muchas personas terminan, y otras, se quedan. Los que se quedan, corren el riesgo de empezar a desconectarse. Pero, también están los que se quedan, se acercan más, y se quedan juntos por años. ¿El secreto? La amistad.
Tienes que, realmente, querer conocer a tu pareja; no sólo en las etapas iniciales, pero conforme crecen, y su relación avanza. Tienes que estar interesada en lo que hace, lo que siente. Hazte el tiempo de escuchar su día, y compartir el tuyo. La validación, y la preocupación genuina por el otro, son los componentes importantes en la amistad que quieres con tu relación.
No importa si han estado juntos dos semanas, o dos años, tienen que querer hacer cosas juntos. Tienen que pasar tiempo estando juntos. Disfruten de la compañía que se dan. Cansarse de la presencia de tu pareja, puede ser una mala señal. Tienes que saber disfrutar su tiempo juntos, o esto no va a funcionar.
Muchas parejas pierden su amistad, y, eventualmente, el respeto y amor hacia su pareja, porque olvidaron el factor clave en la relación. Olvidaron divertirse. Necesitan saber bien como reírse, juntos. Tengan actividades divertidas, y no tiren las sugerencias a actividades nuevas, a la basura.
Esto incluye, también, los límites de cada uno. Cosas como revisar sus teléfonos, interrogatorios sobre dónde están, y con quien. Aprendan a escuchar, y a hablar con amabilidad. No importa si han estado juntos por años, meses, o décadas. El tiempo no les da una licencia para faltarse al respeto.
La lealtad no se trata, solamente, de ser fieles. Esa es la parte obvia. Ser leal significa no arruinar la reputación de tu pareja. Si alguien te traiciona, ¿lo considerarías un amigo? ¡Claro que no! Quejarte de tu pareja, con otras personas, también hace que la imagen negativa que tienes, por el momento de enojo, se quede más tiempo en tu cabeza.
Aún en momentos cuando no te sientes tan bien, vocalizar tus quejas, crea una afirmación en tu mente de que hay algo mal con tu pareja. Además, también le “contagias” esa imagen a la persona a la que le dices tus quejas.
No des por hecho las cosas sencillas. Ríanse de las cosas. Suelta tu coraje y enojo a tiempo. Seguramente, las cosas chiquitas que antes te daban risa, ahora te molestan. Recuerda que tu tampoco eres perfecta. Aprende a disfrutar como cuando recién se conocían.
Necesitan darse espacio para crecer. Es aburrido estar en una relación en la que viven todo, juntos. Permitan que su relación crezca, pasando tiempo separados. Dos individuos que aprenden, y crecen, de manera constante, crean un lazo fuerte, porque, constantemente, traen nuevas cosas a la mesa.
El más importante de todos. La confianza que puedan tener como pareja, les va a abrir la puerta de la amistad. Saber escuchar cualquier cosa que tu pareja tenga para contar, definitivamente les dará una atmosfera de calma, sin estrés.
Puede sonar como un cliché, pero te aseguro que funciona. No sólo reaviva la chispa en la relación, pero también los ayuda a crear un lazo fuerte. Además, es una excelente forma de encontrar un hobbie nuevo, ya sea personal, o para compartir como pareja.
La comida es sagrada. Y, aunque puede sonar tonto, comer juntos crea un ambiente de felicidad, familiaridad, y calma. No apresuren las comidas, y si por cuestión de tiempo, tienen que hacerlo rápido, asegúrense de encontrar un día en la semana en que puedan hacerlo con calma.
El amor es una amistad ardiente. Tiene que tener dos elementos clave: Amistad, y pasión. Tiene que tener ambos, para ser un lugar de paz y tranquilidad, pero también de emociones y felicidad.
Lo Más Nuevo