Home > Pareja > Cómo ser amigo de mi pareja

Cómo ser amigo de mi pareja


Cómo ser amigo de mi pareja

Estar en una relación, es increíble. Pero para que la relación dure, debes aprender como ser amigo de tu pareja. ¿Quieres saber cómo? Lee este artículo. 

Todas sabemos que, con el paso del tiempo, el amor corre el riesgo de empezar a bajar, y la chispa, muere. Tener un lazo fuerte, y ser amigos, ayuda a que la relación se mantenga viva. También ayuda a aguantar las pruebas que pone la vida.

Una gran amistad te ayuda a entender a tu pareja, y a disfrutar su compañía, aún más. Así que, sin importar lo que la gente diga, ser mejor amiga de tu pareja, es algo increíble.

Índice

1. El ciclo de la relación

2. Hablen seguido

3. Hagan cosas juntos

4. Aprende a divertirte

5. Respétense

6. Lealtad

7. Reír de las cosas simples

9. Tengan tiempo para ustedes

8. Confianza

10. Actividades nuevas

11. Comer juntos

El ciclo de la relación

Todas las relaciones pasan por un ciclo. Siempre inicia con una explosión de emociones; no se cansan, uno de otro. Quieren pasar todo el tiempo juntos, se mandan mensajes todo el día. A esto se le llama “etapa de luna de miel”.

Cómo ser amigo de mi pareja -

Después de unos meses, los sentimientos siguen arriba, pero comienzan a bajar. Comienzan las peleas y es donde muchas personas terminan, y otras, se quedan. Los que se quedan, corren el riesgo de empezar a desconectarse. Pero, también están los que se quedan, se acercan más, y se quedan juntos por años. ¿El secreto? La amistad.

Hablen seguido

Tienes que, realmente, querer conocer a tu pareja; no sólo en las etapas iniciales, pero conforme crecen, y su relación avanza. Tienes que estar interesada en lo que hace, lo que siente. Hazte el tiempo de escuchar su día, y compartir el tuyo. La validación, y la preocupación genuina por el otro, son los componentes importantes en la amistad que quieres con tu relación.

Cómo ser amigo de mi pareja -

Hagan cosas juntos

No importa si han estado juntos dos semanas, o dos años, tienen que querer hacer cosas juntos. Tienen que pasar tiempo estando juntos. Disfruten de la compañía que se dan. Cansarse de la presencia de tu pareja, puede ser una mala señal. Tienes que saber disfrutar su tiempo juntos, o esto no va a funcionar.

Cómo ser amigo de mi pareja -

Aprende a divertirte

Muchas parejas pierden su amistad, y, eventualmente, el respeto y amor hacia su pareja, porque olvidaron el factor clave en la relación. Olvidaron divertirse. Necesitan saber bien como reírse, juntos. Tengan actividades divertidas, y no tiren las sugerencias a actividades nuevas, a la basura.

Cómo ser amigo de mi pareja -

Respétense

Esto incluye, también, los límites de cada uno. Cosas como revisar sus teléfonos, interrogatorios sobre dónde están, y con quien. Aprendan a escuchar, y a hablar con amabilidad. No importa si han estado juntos por años, meses, o décadas. El tiempo no les da una licencia para faltarse al respeto.

Cómo ser amigo de mi pareja -

Lealtad

La lealtad no se trata, solamente, de ser fieles. Esa es la parte obvia. Ser leal significa no arruinar la reputación de tu pareja. Si alguien te traiciona, ¿lo considerarías un amigo? ¡Claro que no! Quejarte de tu pareja, con otras personas, también hace que la imagen negativa que tienes, por el momento de enojo, se quede más tiempo en tu cabeza.

Cómo ser amigo de mi pareja -

Aún en momentos cuando no te sientes tan bien, vocalizar tus quejas, crea una afirmación en tu mente de que hay algo mal con tu pareja. Además, también le “contagias” esa imagen a la persona a la que le dices tus quejas.

Reír de las cosas simples

No des por hecho las cosas sencillas. Ríanse de las cosas. Suelta tu coraje y enojo a tiempo. Seguramente, las cosas chiquitas que antes te daban risa, ahora te molestan. Recuerda que tu tampoco eres perfecta. Aprende a disfrutar como cuando recién se conocían.

Cómo ser amigo de mi pareja - Reír de las cosas simples

Tengan tiempo para ustedes

Necesitan darse espacio para crecer. Es aburrido estar en una relación en la que viven todo, juntos. Permitan que su relación crezca, pasando tiempo separados. Dos individuos que aprenden, y crecen, de manera constante, crean un lazo fuerte, porque, constantemente, traen nuevas cosas a la mesa.

Cómo ser amigo de mi pareja - Tengan tiempo para ustedes

Confianza

El más importante de todos. La confianza que puedan tener como pareja, les va a abrir la puerta de la amistad. Saber escuchar cualquier cosa que tu pareja tenga para contar, definitivamente les dará una atmosfera de calma, sin estrés.

Cómo ser amigo de mi pareja - Confianza

Actividades nuevas

Puede sonar como un cliché, pero te aseguro que funciona. No sólo reaviva la chispa en la relación, pero también los ayuda a crear un lazo fuerte. Además, es una excelente forma de encontrar un hobbie nuevo, ya sea personal, o para compartir como pareja.

Cómo ser amigo de mi pareja - Actividades nuevas

Comer juntos

La comida es sagrada. Y, aunque puede sonar tonto, comer juntos crea un ambiente de felicidad, familiaridad, y calma. No apresuren las comidas, y si por cuestión de tiempo, tienen que hacerlo rápido, asegúrense de encontrar un día en la semana en que puedan hacerlo con calma.

Cómo ser amigo de mi pareja - Comer juntos

El amor es una amistad ardiente. Tiene que tener dos elementos clave: Amistad, y pasión. Tiene que tener ambos, para ser un lugar de paz y tranquilidad, pero también de emociones y felicidad.


Lo Más Nuevo