Home > Pareja > Cómo ser más romántico

Cómo ser más romántico


Cómo ser más romántico

Si estás buscando cómo ser más romántico, tenemos lo que buscas. El romance ya está en ti, sólo tienes que saber sacarlo.

Los gestos románticos simples te pueden ayudar a cortar con las hierbas de la rutina, que pueden hacer que la relación sea menos emocionante, ya sea que lleven juntos 6 meses, seis años, o seis décadas. Intentar algo nuevo, juntos, es una forma sencilla de encender la flama otra vez. De hecho, te invito a formar parte de este experimento. El plan es demostrarle tu amor a tu pareja de maneras pequeñas y distintas cada día, por todo un mes. Y ve cómo funciona la magia.

Índice

1. ¿Qué significa ser romántico?

2. Afecto

3. Aprende su lenguaje del amor

4. Ser espontáneo

5. Nunca dejen de conocerse

6. Una bucket list de pareja

7. Sentimental

8. Consistencia

¿Qué significa ser romántico?

Ser romántico implica demostrar amor y devoción de manera intencionada, sin ambigüedad, y con afecto emocional. A veces, el romance se muestra por medio de grandes y apasionados gestos, pero también puede ser expresado a través de gestos pequeños que indican un afecto constante.

Cómo ser más romántico - ¿Qué significa ser romántico?

Durante la edad media, los antiguos franceses usaban la palabra “romanz”, que significaba “proveniente de Roma”, para caracterizar un cierto tipo de lengua en latín, así como la literatura escrita en ese estilo, que generalmente enfatizaba las historias de caballeros, caballerosidad, y romance. La palabra “romance” vino a ser asociada con las historias de amor dramático, en general, y con el tiempo.

En las parejas, el romance es ese sentimiento que buscamos. Una vez que tuviste una probada de romance, nunca lo olvidas, y sigues buscando hasta que logres encontrarlo de nuevo. En las citas, la química puede ser iniciada por el romanticismo, algo muy similar a las mariposas en el estómago. El romance puede mantener las cosas interesantes y frescas en cualquier relación. Incluso los gestos más pequeños, pueden ser románticos.

Es muy importante recordar que los hombres y mujeres tienen varias preferencias románticas. Y varía de mujer a mujer, y de hombre a hombre. Es mejor investigar lo que tu pareja considera romántico en una relación, antes de empezar a mover tus piezas. Aunque no hay un gesto universal y unitalla que sugiera romance, los siguientes puntos te pueden ayudar a tener una idea de dónde empezar.

Si las cosas no van bien entre tu y tu pareja, en estos momentos, estos consejos e ideas podrían ser lo necesario para, lentamente, derretir el hielo que hay entre ustedes dos. Si las cosas ya van bien, el romanticismo sólo va a fortalecer su relación aún más.

Afecto

Antes que nada, una persona romántica tiene que estar dispuesta a mostrar lo mucho que ama a su pareja, de manera regular. Podría ser algo sencillo, como muestras regulares de afecto, a través de actos de servicio, palabras de afirmación, o cualquier otro gesto dulce.

Cómo ser más romántico - Afecto

Ya sea que le lleves a tu pareja una taza de café por la mañana, le des un masaje en la espalda después de un día pesado, o tomar su mano cuando van caminando por la calle. El romance verdadero se trata de demostrar amor, uno al otro, de manera consistente, y significativa. Las muestras consistentes y significativas de atención (ya sea con besos, pequeños regalos, el contacto, o palabras amorosas), pueden mantener el mood romántico con vida, todos los días.

Aprende su lenguaje del amor

¿Estas familiarizado con el concepto de lenguajes del amor? Esencialmente, habla de que todos tenemos formas en las que damos y recibimos amor, que funcionan mejor para cada persona. Al saber cual es tu lenguaje, y el de tu pareja, es más fácil saber cómo conectar y mostrar amor.

Cómo ser más romántico - Aprende su lenguaje del amor

Por ejemplo, si tu pareja tiene las palabras de afirmación como su lenguaje del amor, y el tuyo son los actos de servicio, entonces los gestos románticos con los que demuestras tu amor podrían no estar llegando de la manera en que deberían. Aprender a “hablar” y amarse de la forma que cada quien necesita, es una de las cosas más románticas que pueden hacer, uno por el otro.

Ser espontáneo

Comúnmente, son los gestos románticos espontáneos los que realmente tienen un efecto dramático, especialmente si sientes que el romance ha ido cayendo con el tiempo. Esto no tiene que significar un inmenso gesto romántico como reservar un vuelo a la isla más romántica del mundo, pero tal vez si sea reservar una cita de spa para sorprender a tu pareja.

Cómo ser más romántico - Ser espontáneo

El elemento más importante en esta situación, cuando se trata de ser espontáneo, es conoces quien es tu pareja. Tal vez no sea buena idea planear un salto de paracaídas si tu chica tiene miedo a las alturas, o no sea buena idea planear una cata de vinos en fin de semana, si tu pareja odia el vino. Tu conoces a tu pareja mejor que nadie. Planea la sorpresa romántica perfecta para ella, basándote en lo que sabes que amará.

Nunca dejen de conocerse

Una de las cosas que muchas veces pasa en las relaciones de largo plazo es que sientes como si supieras todo lo que hay que saber sobre tu pareja, por lo que dejas de interesarte, o de hacer preguntas.

Cómo ser más romántico - Nunca dejen de conocerse

De hecho, esto puede ser dañino para la relación, porque terminarán por sentir aburrimiento entre ustedes, y nadie quiere sentir aburrimiento en su relación. Vuelve tu objetivo mantener abiertas las líneas de comunicación, y busquen maneras divertidas de encontrar esa apertura, juntos.

Una bucket list de pareja

¿Hay algo más romántico en una relación que tener metas emocionantes que compartan, y a las cuales ver al futuro, juntos? Esta es una de esas lindas actividades que son ultra románticas porque conforme construyen esta lista juntos, están fortaleciendo el entendimiento de que ambos están muy comprometidos en su relación, y en el futuro de esta. También es una gran forma de tener un profundo entendimiento del otro, y qué esperanzas y sueños están en su vida.

Cómo ser más romántico - Una bucket list de pareja

Sentimental

Las personas románticas también pueden describir su amor por otro como altamente sentimental, cósmico, y en términos de grandeza indescriptible, como cuando describen a su pareja como “alma gemela”, hablando de como el destino los juntó, o declarando que su amor durará más allá de la tumba. Pueden tener una tendencia a idealizar a su pareja en la relación, lo que no es algo muy sano, a pesar del romanticismo en esto.

Cómo ser más romántico - Sentimental

Consistencia

Ser un hombre más romántico significa poner un tono de amor afectivo y pasión, todo el año, y no sólo en días especiales como cumpleaños o el día de San Valentín. Una persona verdaderamente romántica tiende a tener citas con su pareja a través de la relación, en vez de invertir su energía romántica para su pareja durante sólo un par de fechas importantes por mes, o por año. El ser una persona romántica es una forma de vida.

Cómo ser más romántico - Consistencia


Lo Más Nuevo