Home > Pareja > Cómo sobrevivir en Tinder

Cómo sobrevivir en Tinder

Actualizado: 2024-05-06

Con tantas historias de terror en Tinder, es mejor tener un plan de acción. Si quieres saber cómo sobrevivir en Tinder, tienes que leer este artículo

Es bastante evidente que Tinder llegó para quedarse, y con él, el “nuevo mundo de las citas”. Ahora, antes de que te avientes a esta interesante app, hay ciertas cosas que tienes que considerar. Esta es una guía para sobrevivir en Tinder, te daremos el paso a paso de cómo volverte una profesional. 

Índice

1. Una buena foto de perfil

2. Sé tú mismo/a

3. No te sientas presionado/a

4. Sé quisquilloso/a

5. Hazlo seguro

6. Diviértete

Una buena foto de perfil

Muchos artículos sobre citas por internet, te intentarán convencer de que lo que escribas, como primer mensaje, es la habilidad más importante para este tipo de apps. Esto es cierto, pero hasta cierto punto.

Cómo sobrevivir en Tinder - Una buena foto de perfil

Claro, lo que escribas en tu perfil dictará mucho de tu éxito, pero el factor más importante para obtener una respuesta, es tu foto de perfil. Es lo primero que todos ven. Quieres una foto que demuestre que eres una persona relajada, y divertida, que tiene una vida social activa. Evita las fotos demasiado sexys, o una básica selfie.

Sé tú mismo/a

En realidad, no importa mucho lo que escribas, siempre y cuando transmitas sinceridad, y vulnerabilidad. La mejor manera de demostrar sinceridad es escribir de una manera relajada, sin intentar “maquillarte” demasiado.

Cómo sobrevivir en Tinder - Sé tú mismo/a

No es un CV; no estás audicionando, así que no escribas intentando impresionar. Aunque tengas la foto más sexy que te puedas imaginar, tus posibilidades de conocer a alguien, son cero, si suenas como una persona odiosa.

La vulnerabilidad es la esencia de abrirte, sin miedo al rechazo. ¿Tienes gustos medio nerds? ¿Te interesan cosas que a pocos les interesan? No tengas miedo de decirle a la gente quien eres, y lo que te gusta hacer. Una persona atractiva se siente cómoda en su propia piel, y tiene la confianza de revelar sus pensamientos y sentimientos, sin importarle lo que piensen los demás.

No te sientas presionado/a

Hay personas que usan Tinder con la única intención de entretenerse, divertirse, y pasar un buen rato. Es horrible como, esta app, ha adquirido etiquetas de “citas” o que se usa para tener “encuentros casuales”. Como mencioné, mucha gente busca con quien compartir esta necesidad de entretenimiento, y mera diversión. Y, en mi experiencia, esto alivia mucho la presión.

Cómo sobrevivir en Tinder - No te sientas presionado/a

De ninguna manera te sientas obligada a salir en una cita, con nadie con quien hagas match. Lo interesante es tener la opción de ser tan directa, y si, básica, en quien te gusta y quién no, del género opuesto, o el mismo, o lo que sea. Es algo que nos regresa un poco a nuestro instinto más animal, y eso lo hace divertido.

Sé quisquilloso/a

Te voy a contar cómo lo hago yo. No me considero una persona superficial; o tal vez sí, un poco. Pero, yo empiezo el proceso viendo los ojos de alguien, y su sonrisa. Si me puedo imaginar viéndolo a los ojos, y sonriéndole de vuelta, entonces vuelo a analizar su perfil, pero ahora a profundidad.

Cómo sobrevivir en Tinder - Sé quisquilloso/a

Sin embargo, aquí es donde me pongo quisquillosa. Primera impresión: ¿No sonríe? No hay match. ¿Menos de 3 fotos? Catfish. ¿Cabello obscuro y ojos claros? Cásate conmigo. ¿5 personas en tu foto de perfil? Soy demasiado floja para intentar deducir quien seas. ¿Un perrito en la foto de perfil? Puntos extra.

Lo que quiero decir, es que tienes que crear una lista de requerimientos. No digo que tiene que ser gigantesca, pero si tienes que tener estándares. Si sólo buscas un encuentro casual, está bien. Pero, aun así, sé quisquillosa.

Hazlo seguro

Esta es la regla MÁS importante. Asegúrate de usar estas apps con cuidado. Un contra de las apps de citas, es que siempre hay un elemento de misterio. Las citas requieren un poco de confianza, lo que puede ser difícil de lograr, con un extraño que apenas conoces. Esto se vuelve aún más cuando no has hecho la conexión entre una cara física, y el hilo de mensajes y fotos. Si decides salir en una cita, intenta hacerlo con seguridad.

Cómo sobrevivir en Tinder - Hazlo seguro

Esto puede ser desde hacerle saber a alguien a dónde vas, tener la cita en un lugar público, o incluso dejar claros los límites, mantenerte fría, y apegarte a ellos. En resumen: confía en tus instintos; a veces, es un poco más lógico de lo que crees.

Diviértete

Por último, pero no menos importante, pásala bien. Coquetea, platica, conoce gente. No estás obligada a nada. Estamos aquí para pasarla bien, y con estas apps, esto se vuelve fácil de hacer.

Cómo sobrevivir en Tinder - Diviértete

Ah, y una última regla, sólo para la buena suerte: No te sientas avergonzada de estar en Tinder. Respeto y admiración para quienes buscan conectar con personas nuevas.