Home > Pareja > Cómo soltar a mi ex

Cómo soltar a mi ex

Actualizado: 2024-05-06

Que complejo es el tema de un “ex”, ¿verdad? Tantas emociones, tantas dudas. Aquí, te ayudamos con una muy importante: ¿Cómo soltar a mi ex?

Soltar a tu ex, después de una ruptura dolorosa, es una de las experiencias más desafiantes, misteriosas, y frustrantes. Para entender cómo soltar a tu ex, primero, debemos entender por qué es tan difícil dejarlo ir. Para empezar, necesitamos entender al corazón.

Índice

1. ¿Por qué no puedo soltar a mi ex?

2. El amor del pasado

3. Encuentra el amor, en ti misma

4. Luto

5. Reconoce que amarás a alguien, de esta forma, de nuevo

6. Siente a tu siguiente pareja, antes de que llegue

¿Por qué no puedo soltar a mi ex?

La simple, pero compleja verdad, es esta: Una vez que tu corazón conecta con otra persona, es muy difícil romper esa conexión. Tan difícil, de hecho, que aunque sepas que no es la persona correcta para ti, sigues aferrada, porque la profundidad de esa conexión es muy fuerte.

Cómo soltar a mi ex - ¿Por qué no puedo soltar a mi ex?

Esta conexión puede ser sentida, por momentos. O, tal vez, han pasado años, y no ha resurgido. Desafortunadamente, nada de eso importa. Todo lo que eso dice es que la conexión existió, y es por eso que es tan difícil decir adiós.

El amor del pasado

 La gente se aferra a la persona con la experimentaron la sensación de amor, más profunda, hasta ahora. Aceptamos ese amor, aun cuando venga con una tonelada de dificultades. Lo aceptamos, aun cuando la otra persona no sea la correcta. No es tan simple como un problema de autoestima. Sí, claro, cuando te amas a ti misma, no toleras ser tratada de una forma que no sea la que mereces. Pero es mucho más complicado que eso.

Cómo soltar a mi ex - El amor del pasado

En muchos casos, este escenario ejemplifica la fuerza, y la convicción, del corazón. Todos tenemos la capacidad de sentir amor. Cuando lo intercambiamos con otros, los vemos en un enfoque increíble. Esto se conoce como “amor incondicional”. Si alguna vez sentiste ese amor incondicional, sabes lo fuerte que es el lazo. Te permite ver más allá del error humano, que es parte de lo magnifico que es la experiencia. Un perfecto momento de dicha.

Y esta perfección, no es toda la historia de la relación. Lo demás- los errores, la humanidad, la realidad de si la relación funciona, o no- son detalles importantes. Detalles que suelen ser ignorados, gracias a momentos de amor puro, profundo. Sí, amaste de forma incondicional. Sí, lo viste en su mejor versión. Sí, esos momentos fueron increíbles. Y, si, es verdad, no era la mejor persona para ti.

Es una de las experiencias de aprendizaje más complejas, en cuanto a relaciones se trata. Afortunadamente, hay maneras de salir victoriosa, y regresar a la luz.

Encuentra el amor, en ti misma

Necesitas tomarte el tiempo en aprender a amarte de nuevo, después de la ruptura. Aunque pienses que es bobo, y tienes toda la confianza del mundo, no menosprecies este paso. El amor que hay en ti, será tu roca, mientras empiezas a separarte del amor que sentiste, fuera de ti misma, en tu ex.

Cómo soltar a mi ex - Encuentra el amor, en ti misma

Tendrás momentos en los que vas a querer volver a él; en estos momentos, es cuando debes usar tu fuerza interior, y el amor que sientas por ti misma. Sin esto, va a ser muy difícil que logres soltar a tu ex. No dejes de lado la importancia que hay en ti misma. Es el momento de descubrirte, o mejor dicho, re-descubrirte.

Luto

Es probable que no quieras hacerlo, pero abrazar, y dejarte sentir tus emociones, es una parte integral en dejar ir a tu ex. Decirle adiós a alguien que amas, es triste. Así que, llora. Llora mucho, lo más que puedas, lo más que necesites.

Cómo soltar a mi ex - Luto

Afortunadamente, si sientes ese amor incondicional que mencionamos antes, es un sentimiento que no se va a ir. Claro, la forma de su relación ha cambiado, pero la importancia no va a cambiar. Recuerda eso. Es importante entender que, el amor que sentiste, fue real, y duró lo que tuvo que durar.

No es necesario recordar a tu ex como un villano, como el malo de la película, sino hacerlo como una persona importante en tu vida. Una persona que te enseño una lección importante, una lección de vida. El amor no cambia, pero la forma en la que amamos, se adapta.

Reconoce que amarás a alguien, de esta forma, de nuevo

Sí, si puedes amar de nuevo, y lo harás. Debes saber que puedes, y vas a, sentir esa profunda conexión con otra persona (se llama fe, amiga). Puedes ir más allá, más profundo, y sentir el amor como nunca lo has sentido antes. Sólo tienes que soltar, para que el nuevo amor, pueda llegar a tu vida.

Cómo soltar a mi ex - Reconoce que amarás a alguien, de esta forma, de nuevo

Es normal que sientas que no volverás a amar, así de fuerte, otra vez. Pero, la realidad es que, somos capaces de tener muchos grandes amores. La fe te lleva muy lejos. Así que no pierdas de vista lo quieres para tu vida.

Siente a tu siguiente pareja, antes de que llegue

Una de las mejores maneras de soltar a tu ex, y su relación, es imaginar a tu siguiente pareja, antes de que siquiera la conozcas. Es mucho más fácil dejar atrás una relación, y su recuerdo, cuando tienes algo mejor a lo que aspirar. Puede sonar horrible, pero es la verdad. Piénsalo como el clásico “viene algo mejor”.

Cómo soltar a mi ex - Siente a tu siguiente pareja, antes de que llegue

¿Qué tipo de relación quieres tener? ¿Cómo se siente? ¿Cómo es diferente a tu relación anterior? Así, cuando tengas una imagen clara, fantasea. Imaginar lo buena que será t nueva relación, hará que te sea más fácil soltar el pasado. Todos merecemos estar en una relación que nos haga sentir bien.

El proceso de soltar es difícil, y seguramente te ha costado trabajo. Sabes que estás lista para soltarlo, y créeme, puedes hacerlo. No hay un tiempo exacto para seguir adelante, así que se paciente contigo misma, y mantén el rumbo. Procesa lo que acabas de leer. Estos pasos te van a ayudar a decirle adiós a la persona que amaste, y decirle “hola” al siguiente amor de tu vida.