Home > Pareja > Cómo superar a mi ex
Te quedaste con el corazón roto, y no sabes que hacer. ¿Cómo superar a mi ex? Con este artículo, podrás responder esa pregunta.
Una mala ruptura puede dejar a una persona en la obscuridad por meses, incluso años, especialmente si no se hace nada para intervenir y regresar al camino correcto. Si te encuentras con complicaciones para regresar a ese camino, después de terminar tu relación, recuerda que no naciste con esa persona pegada a la cadera, y que, eventualmente, podrás salir adelante.
A veces, es cuestión de tiempo y paciencia. Aquí tienes algunas estrategias que puedes implementar de inmediato, para empezar a superar a tu ex, de una vez por todas.
Índice
3. Amate
4. ¿Qué necesito para una gran relación?
5. La visión de un futuro sin él
Cuando las rupturas suceden, es fácil acudir a las redes sociales para saber qué hace tu ex. Pésima idea. Primero, no quieres algún recordatorio suyo en tu vida. Segundo, no quieres verlo con alguien nuevo, o divirtiéndose sin ti. A menos que sepas que puedes resistirlo, que, en muchos casos no sucede, es mejor evitar su cuenta, e incluso, darle unfollow.
Esto es particularmente especial si tu ex es una persona narcisista. Los narcisistas tienden a superar las rupturas rápidamente, pues se acercan a las relaciones de manera superficial. No sale de lo ordinario que sea una persona encantadora, manipulando a una nueva víctima en cuestión de semanas, y empezando a postear fotos románticas.
Si no es el caso, entonces es probable que esté posteando selfies en las que se ve guapo y feliz. Su acercamiento superficial a las relaciones significa que le es muy fácil remplazar a las personas. Mejor, concéntrate en conocerte mejor, de nuevo.
Si llevabas mucho tiempo con esa persona, es probable que hayas adoptado mucho de su forma de pensar y actuar, y ahora, necesitas revisar entre todo el ruido, hasta encontrar la persona que solías ser. Mejor aún, encuentra quien quieres ser, ahora que puedes empezar de cero.
Si estás caminando por ahí, evita ir a los lugares que usualmente visitas. Hay una alta probabilidad de que tu ex vaya al mismo lugar, por lo que es mejor evitarlos a toda costa. Incluso si tus amigos quieren ir, recuérdales que sigues pasando un mal rato, y que preferirías no ir ahí. Si persisten, encuentra amigos que no sean amigos de tu ex, o espera un rato hasta que sientas que ya puedes estar en el mismo cuarto que él.
Dependiendo de como hayan terminado las cosas, puede que te sientas culpable o avergonzada, o nada en lo absoluto y no quieres saber como se siente él. Cuando experimentas una ruptura, es común repasar tus arrepentimientos o creencias sobre lo que pudo haber sido si hubiera habido algún cambio de comportamiento.
Si te lo encuentras, entonces esos pensamientos de arrepentimiento se pueden volver más fuertes e intensos, especialmente si parece estar feliz, y se está divirtiendo. Aguarda un rato en casa si es lo que necesitas, pero no te obligues a estar en una situación que podría terminar por hacerte sentir peor.
Lo entiendo. Este consejo parecerá obvio y cliché, pero aún así, será de mucho valor. Para superar a tu ex, realmente tienes que trabajar en la relación más importante de tu vida: la que tienes contigo misma.
Para muchas personas, una ruptura es un reflejo negativo de lo que perciben como su propio valor. Porque terminar una relación es mucho más que perder a la persona que amabas, es perder a la persona que creías ser, cuando estaban juntos.
Sin embargo, no es fácil amarse a una misma. Desde muy temprana edad, estamos condicionadas a pensar que la felicidad verdadera viene de fuentes externas. Desafortunadamente, este es un mito que destruye muchas vidas.
Para superar a tu ex, necesitas reflexionar sobre la relación, y encontrar lo que funcionaba, y lo que no. Sin importar la razón por la que terminaron, es importante que aprendas tu lección, para que tu próxima relación tenga éxito.
Una de las mejores formas de avanzar es realmente pensar en avanzar… sin él. Escribe lo que sientes ahora y lo que quieres para el futuro. Podrías encontrar que hay muchas oportunidades para tu futuro, ahora que ya no estás atada a nadie más.
Escribir te ayuda a reducir la velocidad de tu cabeza, para que puedas estructurar la información que hay ahí. También es una gran manera de entender tus sentimientos. Cuando las personas escriben sobre lo que está en su corazón y mente, entienden mejor su sentido del mundo, y de si mismas. Escribir te da un recompensante medio de explorar y expresar tus sentimientos.
Te permite tener un sentido de ti misma y del mundo que estás experimentando. Tener un entendimiento más profundo de como sientes y piensas, ese autoconocimiento, te permite una conexión más fuerte contigo misma.
Hablando de tiempo, no hay una temporalidad para superar a un ex. La cruda realidad es que un corazón roto es un proceso de duelo, y es una experiencia única para cada persona. Después de todo, el amor es una emoción desastrosa.
Cuanto te tome depende mucho en cuanto estuviste con él, la razón de su ruptura, si hubo mentiras, infidelidad, ignorancia, violencia; estas son cosas que contribuyen al tiempo que requieres para sanar, y nadie puede indicarte una cantidad total de tiempo.
Todo va a depender de tu resiliencia, y tu deseo de salir adelante. Así que, una de las cosas más importantes que puedes hacer cuando quieres superar a tu ex, es no poner parámetros para tu sanación. Va a tomar tiempo, y necesitas ser paciente.
Lo Más Nuevo