Home > Belleza > Cómo tapar las ojeras con maquillaje

Cómo tapar las ojeras con maquillaje


Cómo tapar las ojeras con maquillaje

¿Tienes una reunión o presentación importante y te despiertas con esas terribles manchas debajo de los ojos? aprende, ¡Cómo tapar las ojeras con maquillaje!

Aunque en algunas situaciones las ojeras aparecen por cansancio, no dormir bien o estrés, es uno de los aspectos físicos que tratamos de combatir a todo sentido, pero, ¿en verdad sabes por qué tienes esas ojeras?

Como bien lo dice esta nota, no todas las personas tenemos el mismo color de ojeras, y aunque no lo creas, este será un gran factor para poder solucionarlo y que dejes de lucir cansada o como si hubieras pasado 72 horas despierta. Te recomendamos que después de leer esta nota, busques un espejo e identifiques el color que se te forma debajo de los ojos para poder cubrir a la perfección esta pigmentación obscura. ¡Sigue leyendo y toma nota!

Índice

1. Ojeras azules”

2. Ojeras moradas

3. Ojeras color café

4. Bolsas

Ojeras azules

Así como lo mencionamos anteriormente, las ojeras con esta tonalidad se forman debido a que la capa de piel de los ojos es la más delgada, por lo que cualquier alteración se verá reflejada en la mirada. Abusar del alcohol, tabaco y dormir poco, pigmentará unas ojeras azuladas que seguro querrás deshacerte por completo.

Cómo tapar las ojeras con maquillaje - Ojeras azules

Para cubrirlas, puedes cubrirlas con un corrector líquido que maquille tu piel a la perfección. Recuerda tener dos tonalidades: una más obscura que tu piel y otra un tono más claro. Coloca primero la obscura y difumina. Ahora aplica la clara y al difuminar con ayuda de un quesito, verás cómo disminuyen bastante.

Ojeras moradas

Con el paso del tiempo, la piel se va adelgazando y se van marcando más los vasos sanguíneos. Esta es la razón principal por las que aparecen esas ojeras violeta que nadie quiere. 

Cómo tapar las ojeras con maquillaje - Ojeras moradas

Para quitarlas de tu look, aplica un poco de corrector en crema como el Creamy Concealer Kit de Bobbi Brown, pues después de aplicar la crema, puedes fijar con un poco de polvo. Aquí literal no tendrás que ponerte mil capas para que quede a la perfección.

Ojeras color café

Seguramente en tus fotos de pequeña notaste que te aparecían ciertas ojeras a pesar de haber comido bien y descansado a la perfección, pero lamentablemente, este tipo de ojeras son hereditarias y son muy difíciles de quitar. En este caso, te recomendamos evitar a toda costa usar sombras verdes o azules, pues solo resaltarán más tus ojeras.

Cómo tapar las ojeras con maquillaje - Ojeras color café

Lo ideal es que utilices un corrector líquido o en barra para cubrir a la perfección toda la zona café. Luego, cubre con un poco de tu base y difumina.

Bolsas

Las bolsas definitivamente no hay mejor remedio que desinflamarlas de raíz. Éstas aparecen cuando has llorado mucho, comes demasiada sal, casi no tomas agua o estás tomando mucho alcohol. Para disminuir el hinchazón, te recomendamos despertarte hora y media antes de tu hora normal. Métete a bañar con agua tibia y lava tu rostro con agua helada. Luego, corta 2 rebanadas de pepino helado, ponte cómoda, siéntate y déjalos actuar por 15 minutos. En un abrir y cerrar de ojos sentirás un gran alivio, como si las bolsas se fueran derritiendo y la frescura vuelve a llegar a ti. Corta otras 2 rebanadas frescas y déjalas actuar por 15 minutos. 

Cómo tapar las ojeras con maquillaje - Bolsas

Si aún continúas viendo un poco de hinchazón, te recomendamos guardar en el refrigerador 2 pads para ojos y colócalas sobre tus bolsas. Continúa haciendo tu rutina mañanera, si vas a salir y tienes que manejar una larga distancia, sáltate el paso del maquillaje, vete con tus pads y ponte unas gafas para disimular. Al llegar a tu destino, verás cómo las ojeras se han reducido casi por completo y ya podrás maquillarte como siempre lo haces.

Ahora que ya conoces estos tips, aplícalos en tu día a día y verás una diferencia enorme.

 


Lo Más Nuevo