Home > Pareja > Cómo terminar tu relación sin romperle el corazón

Cómo terminar tu relación sin romperle el corazón


Cómo terminar tu relación sin romperle el corazón

Desafortunadamente, no hay receta mágica. Si quieres saber cómo terminar tu relación, sin romperle el corazón, este artículo es para ti.

Yo lo sé, terminar una relación, es de las cosas más difíciles que puedes hacer; y un reconocimiento para ti, que estás buscando hacerlo de la mejor manera posible, para evitar romper su corazón. Te importa esa persona, pero sabes que no hay futuro para ustedes, como pareja, y no quieres lastimarlo cuando te marches.

Terminar con alguien, es una tarea difícil, y no todos saben cómo hacerlo, sin lastimar a la otra persona. Probablemente, tú eres una de esas personas que busca evitar un drama, de cualquier forma, pero hay momentos en los que es imposible.

 Hay veces en las que es él el primero en entender que es momento, terminan, y te quedas retraída del mundo por meses. Pero hay momentos en los que necesitas empezar la conversación, y ponerle fin a las cosas.

Es importante saber hacerlo, para evitar que se quede sintiendo herido, o pensando que podría haber una segunda parte a su historia. Aquí, todo depende de ti, y tu conocimiento sobre como terminar la relación, sin lastimarlo. Aquí te van los tips:

Índice

1. Asegúrate de que es lo que quieres

2. Cara a cara

3. Dilo como es

4. Ten tacto

5. Se clara

6. Firmeza

7. Es mejor separados

Asegúrate de que es lo que quieres

¿Lo quieres terminar por un arranque de enojo? Piénsalo dos veces, para no actuar de manera impulsiva. Para terminar una relación, sin importar cuanto tiempo lleven juntos, es más fácil de lo que crees. Pero, lo mejor es asegurarte de que lo estás haciendo por las mejores razones, y evitar volver, en un futuro, con la cola entre las patas, buscando perdón.

Cómo terminar tu relación sin romperle el corazón - Asegúrate de que es lo que quieres

Cara a cara

Si ya te sientes segura de la decisión, es hora de actuar con asertividad, y arreglar verse cara a cara. Lo más importante, hacerlo de frente. Lo peor que puedes hacer, es terminarlo por mensaje, llamada, o peor, un DM. Tristemente, mucha gente piensa que es una manera aceptable de hacerlo, pero suelen ser personas que no se preocupan por no romperle el corazón.

Cómo terminar tu relación sin romperle el corazón - Cara a cara

Si te da miedo la idea de terminar una relación, frente a frente, no tengas relaciones. Pon un lugar y una hora, y asegúrate de darle toda tu atención. Ignora tú celular, contestar mensajes, etc. Se merece tu atención. Ser una buena persona, incluye darle lo mejor de ti, incluido el respeto necesario para un tema así.

Dilo como es

Terminar con alguien no es el caso en el que te puedes ahorrar información. Él, definitivamente, va a querer escuchar la razón por la que quieres terminar con él, así que debes estar preparada para darle las razones reales. Una razón cliché como “no eres tú, soy yo”, es como si no le dijeras nada. Es una respuesta cobarde, en especial cuando la ruptura, es cuestión de dos.

Cómo terminar tu relación sin romperle el corazón - Dilo como es

No necesitas ser meticulosa y hacer una lista detallada, pero si ser lo más clara posible. La señal para saber que lo hiciste bien, es cuando, al terminar la conversación, no se queda con la duda de por qué terminaron. Necesitas terminar la relación, para que él pueda entender por qué sucedió. Tal vez no esté de acuerdo, pero así entenderá que todos tienen temas personales que solucionar.

Ten tacto

Necesitas ser clara, pero no cruel. Es el momento de decirle lo que estuvo bien en la relación, lo que aprecias, y lo que te llevas. Aceptémoslo, si buscas no romper su corazón, es porque hay buenos momentos en su relación, y este es el momento de reconocerlo.

Cómo terminar tu relación sin romperle el corazón - Ten tacto

Se clara

En este caso, la claridad es la opción. No lo dejes con la leve esperanza de que pueden tener un futuro, en otro momento. Una frase como esa, aunque parezca suavizar el golpe, es todo lo opuesto. Si no hay una oportunidad de revivir la relación, no le des esperanzas de ello. Si no dices las cosas con claridad, podría interpretarlo como una ruptura temporal, un tiempo. Esto lo deja esperando a que esa fase termine, mientras tú estás buscando seguir con tu vida. Se honesta desde un inicio.

Cómo terminar tu relación sin romperle el corazón - Se clara

Firmeza

Muchas chicas empiezan a dar pasos para atrás, al momento de ver la reacción de quien intentan terminar. Recuerda que las reacciones son inevitables. Claro, al principio va a doler, pero tienes que mantener la firmeza de tu decisión. Si no lo haces, terminar la relación, más adelante, será mucho más difícil.

Cómo terminar tu relación sin romperle el corazón - Firmeza

Es mejor separados

Casi todos pasan por una ruptura. Es doloroso, triste, frustrante, y da miedo. Es como ver una película con un final triste, pero es la realidad. Es curioso porque, aunque tú lo decidiste, sentirás tristeza al principio. Es hora de comenzar con la auto-reflexión. Pasar por un evento así de complicado, es una oportunidad de aprendizaje, y madurez.

Cómo terminar tu relación sin romperle el corazón - Es mejor separados

Acepta la posibilidad de que, terminar una relación, sin que la otra persona quede con el corazón roto, es muy complicado. Lo mejor que puedes hacer es ser honesta, y aceptar que no tienes control sobre la forma en la que él pueda o no reaccionar.


Lo Más Nuevo