Home > Pareja > Cómo terminar una relación sin lastimar a mi novia

Cómo terminar una relación sin lastimar a mi novia

Actualizado: 2024-05-06

Si eres de los que se preguntan, “¿Cómo terminar una relación, sin lastimar a mi novia?”, definitivamente, este es el artículo para ti.

Las rupturas, siempre son problemáticas, incómodas, y dolorosas. Es de las cosas más dolorosas, y memorables, que te puedes encontrar en la vida. Pero, ¿es necesario que sea así? Terminar con tu novia, podría parecer que es trabajo difícil, pero es posible hacerlo, sin lastimarla. No es imposible, pero si necesitas tomar los pasos necesarios.

Índice

1. Prepárate

2. Dile a tu novia

3. No pongas excusas

4. No te quedes demasiado

5. No hagas promesas que no puedes cumplir

6. No pierdas el control

7. Mantente en contacto, sin ser demasiado amigable

8. No te hagas la víctima

9. No intentes seguir adelante, demasiado pronto

Prepárate

Antes de hacer cualquier cosa, tienes que estar preparado para el proceso que tienes frente a ti. Definitivamente, no será fácil, pero si es necesario. Si ya estás decidido, no hay vuelta atrás. Una ruptura duele, pero emocionalmente, es peor. Debes estar listo a pasar por la tormenta emocional, preparándote para el peor resultado. Asegúrate de estar 100% seguro de tu decisión.

Cómo terminar una relación sin lastimar a mi novia - Prepárate

Dile a tu novia

Probablemente, esta es la parte más difícil de todo el proceso. Necesitas sentarte con tu novia, y ser honesto, y abierto, respecto a todo. No dejes que se entere por otro medio, que no seas tú mismo, porque eso puede empeorar todo.

Cómo terminar una relación sin lastimar a mi novia - Dile a tu novia

No se trata de hacer una escena completa. Asegúrate de estar calmado, y tranquilo, cuando le des la noticia. Sé que va a doler, pero hacérselo saber de manera suave, y lo más gentil posible. Eso hará que todo sea más fácil, para ambos.

No pongas excusas

Lo más seguro es que tu novia quiera una explicación. Al final del día, lo que le estás diciendo, no es cualquier cosa. Esta es tu oportunidad de exponer tu caso. No pongas excusas, ni busques pretextos inventados. Olvida el clásico “no eres tú, soy yo”. La honestidad es importante, siempre, pero lo es más, en este caso. Obviamente, debes esperar una reacción.

Cómo terminar una relación sin lastimar a mi novia - No pongas excusas

En vez de buscar justificar la ruptura, con una razón inventada, apégate a los hechos, y tus emociones, y pide disculpas por lo que la estás haciendo pasar. Si estás haciendo tu mayor esfuerzo por evitar que ella reaccione, te tengo noticias: es imposible. No hay manera de evitar que haya una reacción emocional. Enojo, tristeza, decepción. Todas están en el menú.

No te quedes demasiado

Una vez que le dijiste que la relación terminó, no hay necesidad de quedarte a hacer las cosas más incómodas. No te quedes mucho tiempo más. 15 minutos es más que suficiente, una vez que diste la noticia. Sé que va a doler, así que es importante que ella tenga tiempo a solas, para que pueda procesar lo que acaba de pasar.

Cómo terminar una relación sin lastimar a mi novia - No te quedes demasiado

No hagas promesas que no puedes cumplir

Si le dices a tu pareja que, a pesar de que están terminando, seguirás ahí para ella, como siempre, debes saber que eso debería pasar. Esto va a hacer que la puerta se quede abierta, y es inevitable que ella no se quede con una esperanza de que volverás. No es posible regresar a como era antes, al menos, no al principio.

Cómo terminar una relación sin lastimar a mi novia - No hagas promesas que no puedes cumplir

Si le dices que “siempre la vas a amar”, se podría quedar pensando en que, al final, todo volverá a estar bien. Dile lo que sientes, pero no hagas promesas. Esto la va a lastimar, a la larga. Para evitar hacerla sentir mal, es probable que sientas la necesidad de decir cosas de este tipo; créeme cuando te digo que esto hace más daño.

No pierdas el control

Está bien si te sientes triste, o enojado. Justo después de terminar con ella, lo más probable es que no te sientas tan bien. Es un momento emotivo, y es muy fácil que ambos sientan enojo, pero es momento de controlar esta emoción. Necesitas mantener la calma, e incluso si ella hace su mayor esfuerzo por hacerte enojar, no caigas en el juego. Necesitas actuar de forma madura, y asegurarte que no actúas desde el estómago.

Cómo terminar una relación sin lastimar a mi novia - No pierdas el control

Mantente en contacto, sin ser demasiado amigable

Aunque no te quedes, físicamente, es probable que ambos se queden en contacto. No desaparezcas de su vida, por completo, pero tampoco te esfuerces en quedarte en ella. No quieres hacerla pensar que sigues intentando mantener una especie de “control” sobre la relación; eso lo empeora para ambos.

Cómo terminar una relación sin lastimar a mi novia - Mantente en contacto, sin ser demasiado amigable

Si, mantente en contacto, pero no seas demasiado amigable. No quieres mandarle ideas confusas sobre la ruptura. Ella debe saber que sigue siendo importante para ti, pero eso no significa que estés buscando una relación con ella.

No te hagas la víctima

Sin importar lo que pase, no quieras tomar el papel de víctima. Tu tomaste la decisión, así que mantente firme, y no cambies de opinión, con tal de evitarte los malos tragos. Existe la posibilidad de que ella juegue ese papel, también. Se siente mal con lo que pasó, y probablemente, intentará culparte por todo lo que pasó. No dejes que esto suceda. Una relación es de dos, y el deterioro de ella es responsabilidad de ambos.

Cómo terminar una relación sin lastimar a mi novia - No te hagas la víctima

No intentes seguir adelante, demasiado pronto

Este es un punto muy importante, que no puedes ignorar, si no quieres lastimarla. Debes darle tiempo de avanzar, también. Si llevan sólo días, desde que terminaron, no hay muchas razones para estar persiguiendo una nueva relación. Esto no da una buena señal, y la va a hacer sentir mal. Toda ruptura necesita un tiempo de curación. Y, si soy honesto, esto es más por ti, que por ella.

Cómo terminar una relación sin lastimar a mi novia - No intentes seguir adelante, demasiado pronto

Podría parecer una idea tentadora, pero es mejor tomarte el tiempo de estar sólo, y aprender a disfrutar de tu propia compañía. Mantén las cosas tranquilas, hasta que tengas el tiempo de decidir si es momento de volver al ruedo.