Home > Pareja > Cómo terminar una relación sin lastimar a mi novio
Llegó el momento, pero necesitas un plan. Si te preguntas, ¿Cómo terminar una relación, sin lastimar a mi novio? Llegaste al lugar correcto. Sigue leyendo.
¿Quieres saber cómo terminar con tu novio, sin lastimarlo? Para ser honesta, no hay formas fáciles de salir de una relación, sin romper un corazón que sigue abrazándote, fuerte. Pero, al mismo tiempo, no hay razón para quedarse en una relación que no va a ningún lado.
Antes de entender cómo terminar tu relación, sin lastimar a tu novio, necesitas hacerte tres preguntas: ¿Por qué quieres terminar con él? ¿Es algo que pueda cambiar, por ti? ¿Estás 100% segura? Las rupturas nunca son fáciles, pero si buscas como terminar, de manera gentil, es posible reducir el golpe, al despedirte de forma amable.
Índice
1. Una conversación, cara a cara
3. No dejes que se entere por alguien más
9. Respeto
10. Dale espacio
No se te ocurra hacerlo por mensaje, Whatsapp, o nada por el estilo. Sería mucho más rápido, pero si estás leyendo este artículo, es porque quieres terminarlo, SIN ROMPERLE EL CORAZÓN. Lo que si puedes hacer, es mandarle un mensaje, diciéndole que no te sientes muy feliz con la dirección de la relación, y que te gustaría hablar con él, en persona. Ambos estaban enamorados, o tal vez, aún lo están. Esto le da una idea de lo que viene, y si existe el interés de arreglarlo, aquí es cuando saldrá a la luz. Eso, claro, suponiendo que te interese buscar una solución.
Terminarlo en un evento, como una fiesta, o reunión, puede agrandar la herida. Para tu chico, la ruptura será como una puñalada a su orgullo, y tal vez necesite tiempo de digerir la noticia, antes de salir al mundo. Hay un equilibrio que necesitas encontrar, entre estar en un lugar público, en el que nadie se sienta atrapado, pero lo suficientemente privado, como para no llamar demasiado la atención. Un parque es perfecto, una mesa en un restaurante, o café, no lo es.
Discutir el tema de la ruptura, con alguien en quien confías, con la idea de saber cómo terminar con tu chico, sin lastimarlo, está bien. Pero, ¿qué pasaría si alguien habla de más, y tu novio se entera de eso, de alguien que no eres tú?
Para evitar ese momento vergonzoso, intenta limitar el número de personas con quien discutes el tema de la ruptura. Generalmente, tus papás, hermanos y hermanas, mayores, son las personas correctas. Porque estas personas no van a dejar que un tema tan sensible, se les escape, de manera accidental.
Crea un guion en tu mente, de lo que vas a decir, cuando sea hora de terminar con tu chico. Prepárate para las preguntas y comentarios que podría tener para ti. Cuando planeas esa conversación, antes de tiempo, estarás menos ansiosa, y mejor equipada, emocionalmente, para terminar la relación. Además, tienes la oportunidad de pensar como decir las cosas de manera clara, evitando cualquier malentendido, o cualquier oración que podría ser tomada como grosera, insensible, o cualquier adjetivo en el que tu chico se sienta ofendido. Planear con antelación, es clave para terminar con tu novio, sin lastimarlo.
Sabes muy bien cuáles son los buenos momentos, y los malos, en tu relación. Haz una lista, y pregúntate si estás lista para terminar. Recuerda, lo más posible, cuales son los pros y los contras, y cuales tienen mayor peso. Si después de esto, sigues firme en tu idea de terminar la relación, entonces sigue con el plan.
Muchas personas toman la decisión de terminar su relación, en el calor del momento, y cuando se arrepienten, o se sienten peor que la expareja, ya es demasiado tarde. Estamos hablando de una relación, no un hot sale. Si crees que estás mejor, siendo soltera, entonces debes reafirmar ese pensamiento, y apegarte a él. Muchas personas se arrepienten cuando terminan su relación, y es un hecho. No seas esa persona.
Ok, no tienes que decirle directo, a la cara, que es aburrido, raro, huele feo, o lo que sea. Pero, mentir para salirte de la relación, casi siempre te va a salir mal. Si quieres que ambos mantengan su dignidad intacta, necesitas decirle la verdad. Ahora bien, no se requiere una honestidad brutal, así que, recuerda esa parte. Puedes intentar algo como, “ya no siento esa conexión”. Creo que eso suena mejor, o al menos, mucho más gentil que, “ya no te amo”.
Como regla general, ninguna conversación de ruptura, debería durar más de 30 minutos, 40 máximos. No es necesario que vayas punto por punto, describiendo cada razón por las que terminar es el mejor camino. Es suficiente con que digas los puntos principales, las razones más importantes, que te llevan a tomar esta decisión. Se lo más clara posible. Estirar las cosas, y discutir, hará que la situación sea peor, para ambos.
Supongamos que ya comunicaste tu mensaje. Pero, el trabajo no ha terminado. Si respetas tu relación, sin importar si era la mejor, o la peor, nunca hables mal de tu ex. No vayas por la vida, contando su historia completa. Si la situación se presenta, y es necesario hablar de tu ex, procura mencionar las cosas positivas que tiene. Esta es la manera en la que te gustaría que él se expresara de ti, incluso ahora, que están separados.
Sin importar si es súper sensible, o súper tranquilo, necesitas mantener tu distancia, y darle espacio. Una vez que termina la relación, ambos deben pasar tiempo separados. Esto es doloroso, pero inevitable. Termina todo contacto con él, al menos por un rato. Evita llamadas, elimínalo de tu lista de contactos, en redes sociales, y cualquier red de comunicación. Recuerda esto para cuando te lo encuentres en la calle. Si no le das ese espacio, será mucho más difícil que lo supere.
El primero que supera la relación, suele ser el más feliz. Asegúrate de encontrar la manera de superarlo, por completo. Fiestas, salir con tus amigas, salir de vacaciones, cualquier actividad que te distraiga de tu ex, y se volverá más fácil de lo que crees. Sigue adelante con tu vida, por más complicado que pueda parecer. Te sentirás mucho mejor, en poco tiempo.
Lo Más Nuevo