Home > Ideas > Cómo tomar fotos en el gym

Cómo tomar fotos en el gym

Actualizado: 2024-05-05

¿Sabes cómo tomar fotos en el gym? Porque aunque no lo creamos, tiene su chiste sacarse unas buenas pics que ganen muchos likes, aunque, en realidad son secretitos que vamos a compartir contigo.

A veces no se trata de si somos fotogénicos o no el obtener una buena pic, sino de algo más sencillo aún, de si sabemos tomarnos fotos. Y tiene sus pequeños secretos que en realidad son mucho más sencillos de lo que podríamos suponer, y por eso, nos encanta la idea de compartirlos contigo para que los implementes a la de ya para tomar unas fotos ¡tremendas!

Índice

1. Cuida tu pose

2. También la luz

3. Luz natural

4. La artificial

5. Qué hay a tu alrededor

6. Busca inspiración

7. Sé paciente

Cuida tu pose

Lo primero para saber cómo tomar fotos en el gym es tener en cuenta la pose que vamos a hacer. Si tomaremos una foto parados, sentados, en una máquina o quizá mientras nos ejercitamos.

Cómo tomar fotos en el gym - Cuida tu pose

Y de ahí que también debemos cuidar la pose que sea favorecedora porque quizá queremos hacer una foto de cuerpo completo pero, si nos paramos sacado la panza y metiendo el pecho, como que no va salir bien nunca.

También la luz

Pero no solo es la pose sino que, la luz es super importante, porque a veces nos tomamos una foto y nos decimos ¡pero qué mal salí, con papada, con celulitis, super flaca o gorda!

Cómo tomar fotos en el gym - También la luz

Y claro que eso puede deberse a una mala iluminación que nos hace ver con todos los detallitos más complicados y que nos decimos “son feos”, y se pueden solucionar tan solo buscando una mejor luz.

Luz natural

Aunque, tengamos en cuenta también que hay dos tipos de luces, la que es artificial y que podemos aprovechar en los días de sol en la luz que entra por las ventanas del gym por el día.

Cómo tomar fotos en el gym - Luz natural

Y la luz artificial. La que es natural dependerá de eso, de las horas de luz y si te ejercitas durante la noche, pues tendrás que trabajar tus fotos con luz artificial sí o sí, por lo que: busca las fuentes de luz.

La artificial

Por fuentes de luz nos referimos a los sitios de donde viene, como por ejemplo: las ventanas, los espejos y las puertas en el caso de la luz natural. Pero en la artificial, pues es distinta.

Cómo tomar fotos en el gym - La artificial

Ya que se trata de los focos y los flashes de las cámaras, por lo que busquemos las luces que sean preferentemente de rebote pues son más favorecedoras y, evitemos la luz que viene de arriba hacia abajo.

Qué hay a tu alrededor 

En las fotos de gym también ten en cuenta lo que te rodea, porque quizá te tomas una foto genial pero, de fondo está alguien más ejercitándose.

Cómo tomar fotos en el gym - Qué hay a tu alrededor

Por lo que, primero desde la cámara de tu celular o si tomarás con una profesional, nota qué tienes a tu alrededor y si efectivamente, se trata de un buen set para tu sesión de fotos en el gym.

Busca inspiración

¿Y sabes que es mejor que todo esto que venimos platicando? El buscar inspiración en otras fotos en la web y tratar de replicarlas aunque, dando nuestro toque personal a cada pic.

Cómo tomar fotos en el gym - Busca inspiración

Ya que así, esa parte de la inspiración será siempre constante y sonante, por lo que, cuando te quedes sin ideas, podrás buscar en Pinterest o Instagram y encontrar nuevas poses.

Sé paciente

Pero siempre, siempre, sé paciente, la fotografía es todo un arte y como tal, va a necesitar de practicarse constantemente para poder ser cada vez mejor.

Cómo tomar fotos en el gym - Sé paciente

Y quizá las primeras pics no sean de tu agrado, pero no te frustres sino que, sigue practicando y poco a poco podrás obtener mejores resultados.

El saber cómo tomar fotos en el gym ya ves, no es tan complicado, solo controla factores como tu postura, la luz natural, así como la artificial, el set que te rodea y demás pequeños detalles y listo, tendrás con la ayuda de estos consejos unas fotos que de verdad amarás compartir en redes y eso, siempre nos encanta.

Cómo tomar fotos en el gym