Home > Uñas > Con qué puedo pegar uñas postizas si no tengo pegamento

Con qué puedo pegar uñas postizas si no tengo pegamento

Actualizado: 2024-05-05

¿Con qué puedo pegar uñas postizas si no tengo pegamento? Esta pregunta nos la hacemos las chicas muy seguido y por eso, vamos a responderla con consejos que son, imprescindibles. 

A veces, los últimos detalles los dejamos para el final cuando nos estamos arreglando para salir, es que son esos últimos toques los que nos permiten vernos totalmente prolijas y hasta podríamos decir perfectas. Cuando estamos por terminar las uñas y no tenemos pegamento ¿qué podemos hacer?

Índice

1. Prepara la uña

2. Limpia siempre

3. Cinta doble cara

4. Esmalte transparente

5. Pegamento blanco

6. Cómo quitar

7. Ten en cuenta

Prepara la uña

Antes que entrar de lleno al tema de qué puedes usar para pegarte las uñas si no tienes pegamento, tenemos antes que tener en cuenta cómo preparar la uña para cualquier tipo de adherente.

con-que-puedo-pegar-unas-postizas-si-no-tengo-pegamento - Prepara la uña

Porque incluso con el pegamento que se usa específicamente para colocar las uñas, si no las preparamos antes los resultados que vamos a obtener no serán los óptimos, y la uña se despegará antes de tiempo.

Limpia siempre

¿Cuáles son estas preparaciones que debemos tener en cuenta antes de pegarnos las uñas? Muy sencillo, las manos así como las uñas especialmente, deben estar limpias.

con-que-puedo-pegar-unas-postizas-si-no-tengo-pegamento - Limpia siempre

Porque de no ser así, nos arriesgamos a que el pegamento o estas opciones alternativas que te vamos a dar, no se adhieran de la forma adecuada y duren menos. Sin mencionar que, nos arriesgamos a infecciones y hongos en las uñas.

Cinta doble cara 

Una vez que tus uñas estén perfectamente limpias, podrás usar la primera opción que te vamos a compartir para pegar las uñas sin pegamento, y esa será la de usar cinta doble cara.

con-que-puedo-pegar-unas-postizas-si-no-tengo-pegamento - Cinta doble cara

Puedes usar una cinta regular, de las que empleas para pegar papel u otro tipo de materiales. Pero también puedes utilizar de esa cinta que es especial para la ropa y la piel, para mantener las prendas en su lugar.

Esmalte transparente

La cinta especial para la ropa sirve para mantener seguro el escote, pero también es tan potente que puede darte una opción para que tus uñas queden pegadas por un par de horas.

con-que-puedo-pegar-unas-postizas-si-no-tengo-pegamento - Esmalte transparente

Pero si no la tienes a la mano es muy seguro que, sí cuentes con esmalte transparente, y esa es otra opción para pegar la uñas. Solo aplica una capa regular, deja secar un poco (no por completo), y pega la uña.

Pegamento blanco

Lo que puede estar a disposición de todas, es usar pegamento blanco regular para crear una fina capa de adherente que podrás emplear, para lograr una solución momentánea a las uñas postizas.

con-que-puedo-pegar-unas-postizas-si-no-tengo-pegamento - Pegamento blanco

Dependiendo del pegamento sabrás que puede ser más o menos adherente, y por eso esta opción es la última pues, quizás solamente será útil para tomarte la foto en el post de Instagram.

Cómo quitar

El usar pegamento blanco como decíamos es solamente una opción momentánea, y a veces necesitamos de ella pues grabar un vídeo o tomarnos una foto es parte de nuestro trabajo.

con-que-puedo-pegar-unas-postizas-si-no-tengo-pegamento - Cómo quitar

De tal manera que para retirarlas, solo vas a necesitar de un baño de jabón, dejar remojar en él tus uñas por unos minutos, y después poco a poco ir moviendo y removiendo la uña ¡y con eso ya estarás lista para irte a dormir!

Ten en cuenta

Ten en cuenta además de que estas no son opciones permanentes, no se trata de uñas acrílicas que colocas con gel, o con el pegamento adecuado que es especial para las uñas.

con-que-puedo-pegar-unas-postizas-si-no-tengo-pegamento - Ten en cuenta

Solo son opciones que te darán uñas perfectas por un par de horas, o que te permitirán como decíamos, tomar la foto. Eso sí, lo divina que te verás siempre, valdrá la pena con estas opciones para pegar tus uñas postizas.

Si te preguntabas con qué podías pegar tus uñas postizas si se te había acabado el pegamento, acá te dimos tres opciones que son buenísimas, y aunque no son definitivas o tan ideales como el pegamento específico para esta función, sí servirá para salir del apuro y verte hermosa en cualquier evento que tengas.