Home > Cabello > Consejos de como hacer crecer el cabello

Consejos de como hacer crecer el cabello


Consejos de como hacer crecer el cabello

No les ha pasado que de repente ven a una chica en cualquier lugar con un corte de cabello mega fashion que se le ve increíble, además de que se ve corto chic, tiene mucho movimiento, brillo y fácil de peinar, después regresas a tu casa y no dejas de pensar en ese look ganador que quieres tener y te animas, haces cita en la estética para deshacerte de lo largo de tu cabello y listo, ¡lo haces!, pero después de algunos días te arrepientes porque viste a una chica con una melena larga de princesa y ahora lo quieres así, típico por eso es que te vamos a dar unos consejos de cómo hacer crecer tu cabello, ¡toma nota!

Índice

1. Alimentación

2. Herramientas de calor

3. Masaje y exfoliación del cuero cabelludo

4. Mascarilla de tomate con aguacate

5. Cebolla

6. Té Verde

Alimentación

Muchas veces la causa de la caída del cabello es por falta de vitaminas por lo que debes de comer distintos alimentos que te ayuden a aumentar las vitaminas en tu dieta diaria, éstas pueden ser aguacate, naranjas, mandarinas, manzanas, aceites vegetales, frutos frescos, pescado y carnes magras.

Consejos de como hacer crecer el cabello - Alimentación

Al recibir todos estos alimentos tu cuerpo absorberá lo que le hace falta y obviamente también lo que necesita para fortalecer tu cabello.

Eso sí todo debe ser súper natural nada de enlatados o alimentos procesados.

Herramientas de calor

Como ya te lo habíamos dicho algo debes dejar descansar a tu cabello de herramientas de calor como la plancha para alaciar el cabello, cepillo con aire, secadora, etc ya que causan grandes daños a la fibra capilar.

Consejos de como hacer crecer el cabello - Herramientas de calor

También debes dejar de ir a la estética para hacerte tratamientos que también sean a base de calor o tengan que pintarte o decolorarte el cabello, todos estos procedimientos déjalos de un lado mientras va creciendo tu cabello o busca alternativas que no sean tan agresivas.

Finalmente debes de bajarle a la temperatura del agua de la regadera cuando te bañes ya que si está demasiado alta la temperatura puedes provocar daños a los filamentos.

Masaje y exfoliación del cuero cabelludo

Algo a lo que también debes dedicarle unos minutos es a los masajes capilares para que se estimule la circulación en el cuero cabelludo y a los folículos pilosos.

Consejos de como hacer crecer el cabello - Masaje y exfoliación del cuero cabelludo

Esto lo puedes hacer mientras te exfolies el cabello con café o con azúcar.

O crea una mascarilla casera con dos yemas de huevos y aplícala dando un masaje por unos 15 minutos, después lava y enjuaga bien tu cabello.

Mascarilla de tomate con aguacate

Otra mascarilla que aseguran hace milagros al estimular a tu cabello para crecer y tenerlo más bonito es la que contiene tomate, aguacate, aceite de oliva y aloe vera.

Consejos de como hacer crecer el cabello - Mascarilla de tomate con aguacate

Junta todos los ingredientes en un bowl y mézclalos a la perfección hasta obtener una mezcla homogénea.

Después colócala sobre todo tu cabello de raíz a puntas y déjala actuar media hora para finalizar enjuagando tu melena mega bien.

Cebolla

Este alimento contiene quercetina un flavonoide que mejora la circulación sanguínea, es esencial para que los folículos capilares puedan hacer crecer más rápido a tu cabello.

Consejos de como hacer crecer el cabello - Cebolla

Además es mega nutritiva, lo que tienes que hacer es tomar la mitad de una cebolla y cortarla en pequeños trozos, agregarlos a tu shampoo y dejarlo reposar durante una semana.

Y listo tendrás un nuevo aliado que fortalecerá el pelo y ayudará a crecer mucho más rápido.

Té Verde

Este té contiene nutrientes que ayudarán al cabello para hacerlo crecer de manera muy rápida, además prevendrá su caída.

Consejos de como hacer crecer el cabello - Té Verde

Lo que tienes que hacer es tomar una taza de té verde todos los días por las mañanas durante un mes, además de que también te dará mucha energía y seguramente ya tienes tiempo tomándolo pero, no con esa constancia.

 


Lo Más Nuevo