Home > Cabello > Consejos para que mi cabello no se esponje cuando se seca

Consejos para que mi cabello no se esponje cuando se seca


Consejos para que mi cabello no se esponje cuando se seca

Sabemos que muchas veces manejar nuestro cabello seco es totalmente imposible, sobre todo si de chinos se trata, pero con estos consejos para que tu cabello no se esponje cuando se seca, te cambiará todo el panorama y amarás de nuevo tu cabello.

Tu cabello está hecho de millones de fibras y cuando una fibra se seca o tiene una cierta forma, lo más normal, es que se esponje, es por eso que odiamos que nuestro cabello se seque porque el león que llevamos dentro sale y es imposible controlar esa maraña de cabello.

Pero, ¿realmente es tan imposible como pensamos? La realidad es que no y aquí te lo vamos a demostrar y te daremos nuestras mejores ideas y consejos para que ese cabello esponjado y rebelde se convierta en un cabello espectacular y manejable.

Toma nota.

Tipo de cabello

Liso, ondulado, quebrado, chino, crespo y más. Existen diferentes tipos de cabello y es urgente saber cuál es el tuyo, así podrás manejarlo muchísimo mejor.

Productos

El shampoo que huele rico, la crema para peinar que nos recomendó nuestra mejor amiga y hasta el menjurje de la tía cheli nos echamos en la cabeza pero, ¿estás segura de que eso le conviene a tu cabello? La respuesta es NO.

Utiliza siempre productos que sean para tu tipo de cabello y evita que tengas demasiados químicos y siliconas, esto solo lo dañará.

Agua caliente

Bañarte con agua calientita es delicioso pero la verdad es que realmente es perjudicial para todo tipo de cabello, pues además de dañar los aceites naturales que produce, debilita la raíz y encrespa más el cabello, por lo tanto, se esponjará. 

Trata de lavar tu cabello con agua a temperatura ambiente, y entre más fría, mejor, mucho mejor. Tu cabello te lo va a agradecer.

Bueno, ahora que ya te dimos estos tips que son un poco más de cuidado y un pre al secado, toma nota de qué hacer y qué no hacer para que tu cabello no se esponje una vez que o secaste.

Evita tocarlo

Así es, la mayoría de nosotras, tenemos el tic de tocar nuestro cabello TODO- EL –TIEMPO y aquí es cuando te digo ¡BASTA! Una vez que hayas estilizado tu cabello de cualquier forma, evita tocarlo durante el día, pues la fricción de tus manos con tu cabello solo genera estática y se esponjará.

Sabemos que es difícil pero de verdad evítalo.

Difusor

Si todavía no conoces lo que es un difusor, aquí te traemos esta maravilla del mundo moderno.

Un difusor es un artefacto que se coloca en la secadora y que permitirá que seques tu cabello con ondas o chinos de una menara en la que casi no tienes que tocar tu cabello y ayudarán a secarlo mientras al mismo tiempo le da la forma natural a tu cabello. Al principio es un poco difícil de agarrarle la onda pero te prometemos que una vez que lo pruebes y veas los resultados, no vas a querer soltarlo nunca más.

Evita los cambios de temperatura

Entendemos y sabemos que claramente no eres la madre naturaleza para controlar todos los elementos, pero evitando la humedad o el calor extremo, le daremos menos espacio a nuestro cabello para que se esponje.

Trata de fijar tu cabello con spray o con algún sérum o aceite y también con un protector de calor, inclusive cuando no hayas utilizado tenazas, planchas o secadoras. 

Esto mantendrá tu cabello en su lugar y no se esponjará.

Cero alcohol

Muchas veces compramos productos para mantener el cabello en su lugar y lejos del frizz, pero antes de que compres cualquier cosa, asegúrate que el producto no contenga alcohol, pues además de daña tu cabello, el alcohol comenzará a evaporarse y como consecuencia, se esponjará.

Cepillarlo en seco

Cepillar tu cabello en seco solo provocará el efecto contrario, así que a menos que pretendas tener el cabello amarrado todo el día o hacerte algunas trenzas en el cabello, NO LO CEPILLES.

Como recomendación, cepíllalo mientras estés en la regadera o mientras esté húmedo y con cepillos de cerdas gruesas.


Lo Más Nuevo