Consejos para que no se te caigan las cejas y las pestañas


Consejos para que no se te caigan las cejas y las pestañas

Las cejas y las pestañas son parte esencial en nuestro rostro ya que ayudan en la protección de los ojos y a enmarcar nuestra mirada, su pérdida puede ser un reflejo de importantes problemas en la salud. 

 

La función de las cejas es proteger a los ojos de la luz y el sudor, son importantes en la comunicación no verbal ya que ayudan a expresar nuestras emociones. El ciclo de una ceja en crecimiento es de 2 a 4 semanas y de descanso es de 3 meses. 

 

Las pestañas son más cercanas al ojo, por lo tanto su protección de mayor importancia ya que evita la entrada de agentes extraños al ojo. La pestaña ideal tiene un tercio del ancho del ojo. En el párpado superior tenemos mayor cantidad de pestañas y de mayor longitud que en el párpado superior.  

 

Si notas pérdida de pestañas y cejas, pon atención porque puede ser por la manifestación de alguna enfermedad dermatológica, es importante que consultes con tu médico antes de cualquier diagnóstico. Algunas de esas enfermedades son las siguientes: 

 

Madarosis: Se manifiesta pérdida de cejas o mayormente pestañas. 

Endocrinológicas: Es cuando tenemos alteraciones en la función tiroidea. 

Dermatológicas: Puede ser por diferentes tipos de dermatitis, como dermatitis atópica, seborreica, efluvio telógeno, entre otros. 

Nutricionales: Deficiencia de zinc, hipoproteinemia, etc. 

Enfermedades autoinmunes: alopecia areata, lupus eritematoso, etc. 

Infecciones: lepra, secundarismo sifilítico 

 

 Es de suma importancia identificar cual es el agente causante de la perdida de pestañas y cejas para poder llevar un tratamiento adecuado, es por eso que debemos acudir con el médico para que te pueda dar el tratamiento indicado y acabar con este problema. 

 

Los cuidados generales de cejas y pestañas que siempre debemos tener en cuenta son los siguientes: 

 

Desmaquillar adecuadamente las cejas y pestañas antes de dormir, lo ideal es hacerlo con algodón para no irritar la piel y utilizar soluciones que sean específicas para los ojos, asegúrate que hayan sido aprobados por dermatólogos. 

Evita el delineado sobre el borde de las pestañas y siempre mantener material para maquillaje limpio.  

Si utilizas  pestañas postizas, es importante que le des un descanso a tus pestañas para que puedan descansar y crecer mejor. 

Una buena alimentación es sumamente importante para el sano crecimiento de pestañas y cejas.  

Lo más importante, ¡No automedicarte! Si sientes algo extraño en la piel acude con un dermatólogo antes de que apliques cualquier producto o remedio. 


Lo Más Nuevo