Home > Tips > Consejos para que tu cabello no se esponje cuando se seca

Consejos para que tu cabello no se esponje cuando se seca


Consejos para que tu cabello no se esponje cuando se seca

Nuestro cabello es parte fundamental de nuestro look y tener una melena bonita y sana es súper importante ya que nos da presencia y nos hace sentirnos aún mejor. Es muy importante tener en cuenta que existen diferentes tipos de cabello y que dependiendo de tu tipo de cabello es el tipo de rutina capilar que debes de llevar para cuidarla. Si tu cabello suele esponjarse mucho y tiene mucho frizz debes saber cuales son las causas, muchas veces suele aparecer por falta de humectación e hidratación.

 

A continuación te daremos tips de cómo ponerle un alto a esta situación para que ya no tengas el problema de que tu cabello se esponje cuando lo dejas secar y que cambies tus rutinas y lucirás un look increíble.

Índice

1. No cepillar tu cabello en seco

2. Usa la secadora correctamente

3. Aceites naturales

4. No utilices productos con alcohol para el cabello

No cepillar tu cabello en seco

El cepillar tu cabello en seco es una de las principales causas por las cuales tu cabello tiende a esponjarse, así que si tú tiendes a cepillarlo en seco, detente, porque lo único que logras cepillandolo es esponjarlo más porque genera electricidad estática, además de propiciar que se rompa con mayor facilidad.

 

Para evitar que se esponje lo que debes hacer es cepillarlo después de lavarlo y quitando previamente el exceso de agua. Cuando te pases los dedos por el cabello aplica un spray o crema desenredante solo en las puntas del cabello que te ayude a peinarlo y a su vez hidratarlo en profundidad.

Consejos para que tu cabello no se esponje cuando se seca - No cepillar tu cabello en seco

 

Usa la secadora correctamente

Si acostumbras usar la plancha o la secadora para el cabello diaro puede ser contraproducente para el cabello esponjado ya que la aplicación de calor en exceso y a diario sobre el cabello contribuye a dañarlo todavía más y a originar más frizz. Cuanto menos los uses mejor. Aunque si ya estás muy acostumbrada a usarlos y no puedes vivir sin ninguna de estas dos herramientas, aplica un protector térmico antes de cada uso.

Consejos para que tu cabello no se esponje cuando se seca - Usa la secadora correctamente

 

Aceites naturales

Los aceites naturales son increíbles ya que te ayudan a recuperar el brillo natural de tu cabello y le dan una hidratación profunda, además de devolverle la fuerza al cabello. Estos remedios naturales son increíbles ya que también ayudan a eliminar el cabello esponjado y el frizz de manera efectiva. Te recomendamos el aceite de coco, aceite de jojoba, aceite de almendras, aceite de argán.

Consejos para que tu cabello no se esponje cuando se seca - Aceites naturales

 

No utilices productos con alcohol para el cabello

Cuando vayas a comprar algún producto para el cabello asegúrate que este no contenga alcohol, ya que el alcohol deshidrata y reduce la humedad natural de las fibras capilares, haciendo que se resequen y aparezca el efecto del cabello esponjado, por eso cuando compres algún shampoo o acondicionador u otro producto capilar asegúrate de que no tenga alcohol.

Consejos para que tu cabello no se esponje cuando se seca - No utilices productos con alcohol para el cabello


Lo Más Nuevo