Home > Belleza > Consejos para disminuir las estrías en la piel
Existen formas de disminuir las estrías de manera natural, estas se forman sobre la superficie de la piel, al principio son de color rosa pero con el tiempo se tornan blancas, esto se debe a la rotura de la piel.
Donde mas suelen aparecer es en el vientre, caderas, glúteos y piernas aunque pueden aparecer en cualquier lugar de tu cuerpo. Todas sabemos que estas marcas en la piel suelen ser incomodas, por eso te traemos estos remedios naturales para mejorar su apariencia.
Índice
3. Azúcar
4. Jugo de papa
Este ingrediente natural es muy efectivo para combatir las estrías, ya que es alto en proteínas y aminoácidos. Lo que necesitas es batirlas y colocarlas en la piel con estrías, esto lo puedes realizar con ayuda de un pincel. Una vez aplicado el produclo lo dejas secar por completo y lo enjuagas con agua fría. Realiza este procedimiento diario durante dos semanas para ver mejor los resultados.
El aceite de oliva es un excelente producto para reducir las estrías. Para aplicarlo necesitas calentarlo durante un minuto y después dejar que se enfrie, una vez frio aplícalo en la zona afectada y da ligeros masajes circulares y enjuaga con abundante agua tibia. Este proceso hará que mejore tu circulación y las estrías irán reduciéndose poco a poco.
En el mundo de la belleza el azúcar es un ingrediente muy importante que se ha utilizado como exfoliante natural para la piel, y esto lo convierte en un gran remedio natural para deshacerse de las estrías. Lo que necesitas para usar el azúcar es mezclarlo con aceite de almendras y jugo de limón, una vez que lo tengas bien mezclado aplícalo directamente sobre las estrías durante diez minutos. Terminando el tiempo enjuaga la mezcla con agua fría, aplícalo diario durante la noche.
Las papas son ricas en vitaminas y promueve la restauración y crecimiento de células de la piel. Para obtener el jugo de papa necesitamos cortar una papa en pequeños pedazos y frotarla suavemente sobre el área afectada, dejar reposar la papa durante diez minutos y cuando el jugo se seque enjuagar con agua tibia.
El aceite de ricino es uno de los mejores remedios naturales para evitar la aparición de estrías. Vas a aplicar el aceite de ricino directamente en el área afectada y masajea suavemente haciendo movimientos circulares durante diez minutos, realiza este procedimiento todos los días y amaras los resultados.
La manteca de cacao es utilizado para algunos productos estéticos para tratar la elasticidad de la piel, para aplicar la manteca de cacao la vas a derretir una cucharada de manteca de cacao en un baño maría para que se integre bien con una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de miel natural y cuatro gotas de aceite de almendras. Aplica esta mezcla durante 10 minutos en la zona afectada cada dos días y enjuaga.
Lo Más Nuevo