Consejos para encontrar tu base de maquillaje perfecta


Consejos para encontrar tu base de maquillaje perfecta

¿Te encuentras confundida porque no sabes cuál es la base ideal para tu piel? No te preocupes, aquí te ayudamos con los mejores consejos que te darán ese glow que tanto buscas.

Es importante mencionar que tal vez estés usando la base equivocada en este momento. Eso no significa que no tengas ni idea, solo que hay mil millones de tonos, acabados, fórmulas y niveles de cobertura diferentes para elegir.  Haciendo que tu base sea tan personalizable y confusa como algún pedido por Uber Eats o Rappi. Pero ya no sufras más, aquí encontrarás el ideal para ti.

¡Haz match con tu tono!

Índice

1. Pruébalo con algunas joyas

2. Decodifica la etiqueta

3. Encuentra tu pareja

 

Pruébalo con algunas joyas

Tal vez ya saves cuál es tu espectro básico de base: ligero, medio, intenso o algún intermedio. Ahora, ¿tienes el tono correcto? Identifica la coloración de tu piel si es cálida, fría o neutra. Ponte tu joyería y comprueba tus venas. Si las notas verdosas es que eres cálida, si las notas azuladas eres fría, pero si puedes ser capaz de mezclar los metales, entonces eres neutra.

Consejos para encontrar tu base de maquillaje perfecta - Pruébalo con algunas joyas

 

Decodifica la etiqueta

Las marcas organizan sus tonos a través de escalas numéricas: pueden llegar a 100 para tonos claros y hasta 500 a medida que estos se profundizan. El envase también puede incluir letras de subtono: W, C o N. Así que un "N200" es para alguien con piel clara-mediana y neutra. Por ejemplo, Fenty Beauty lo deletrea todo "498, para una piel que requiere cobertura con matices neutros".

Consejos para encontrar tu base de maquillaje perfecta - Decodifica la etiqueta

 

Encuentra tu pareja

Una forma de hacer un buen match con tu base de maquillaje es visitar sitios o lugares especializados y ahí te ayudarán a escoger la marca que necesitas junto con el producto actual, porque, queramos o no, siempre es importante que alguien nos indique lo ideal para nosotras. Puedes mezclar una base líquida con polvo, para un acabado mate, o para uno natural puedes optar por mousse.

Consejos para encontrar tu base de maquillaje perfecta - Encuentra tu pareja


Lo Más Nuevo