Home > Cabello > Consejos para hacer crecer el cabello

Consejos para hacer crecer el cabello

Actualizado: 2024-05-07

En muchas ocasiones nos hemos cortado el cabello por distintos motivos, algunos pueden ser porque nos cansamos de el mismo look o de traerlo largo ya que en varias ocasiones requiere de más cuidados y de inversión en tratamientos, o simplemente estamos siguiendo alguna tendencia de moda.

O el motivo del cual hasta existen memes el cerrar ciclos y es que es cierto, a veces cuando hay momentos que marcan nuestra vida o nos afectan de alguna manera emocional, lo que buscamos es una forma rápida de hacer un cambio notorio en nuestras vidas y lo más acertado según nosotras en esos momentos es el de cortarnos el cabello, aunque implique perder nuestra melena de años, ya que creemos que todos esos recuerdos o mala energías se irán con el cabello e iniciaremos una nueva etapa en la que nos sentiremos y seremos mejores personas, sobre todo mega confiadas.

Pero algo que sucede frecuentemente es que después de que lo haces al pasar los días te ves al espejo y te arrepientes totalmente de haber tomado esa decisión que hasta te dan ganas de llorar o lo haces por lo que buscas muchas maneras de ayudar a tu cuero cabelludo a que el cabello crezca más rápido y sobre todo saludable, por lo que te vamos a compartir algunos tips que esperamos te sean de mucha utilidad.

1. Shampoo y acondicionador

2. Jengibre

3. Despuntar el cabello

4. Mascarilla de huevo

Shampoo y acondicionador

Cuando sea la hora de ir a elegir tu shampoo y acondicionador es muy importante que sean de una gama que estimule el crecimiento del cabello, existen varios así que puedes pasar un rato investigando antes para saber cuál será el mejor para ti.

Los que son libres de parabenos y además incluyen biotina son muy recomendables por su efectividad, éstos son algo caros pero, valdrá la pena el gasto.

Consejos para hacer crecer el cabello - Shampoo y acondicionador

Además es mega importante que al colocarte el shampoo y el acondicionador de tu elección los dejes actuar por unos minutos a cada uno antes de enjuagarlos muy bien.

Jengibre

Esta raíz contiene muchas vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer y a estimulas los folículos capilares por lo que promueve el crecimiento del cabello, existen varias maneras de aplicarlo una es extrayendo el jugo del jengibre suficiente para dos cucharadas y éste mezclarlo con una cucharada de aceite de ricino.

Consejos para hacer crecer el cabello - Jengibre

Después en tu cabello seco coloca la mezcla sobre el cuero cabelludo y dale un masaje por unos quince minutos, colócate un gorro para que mientras duermes actúe la mascarilla.

Al día siguiente lávate el cabello y realiza lo mismo 2 o 3 veces a la semana.

Despuntar el cabello

Ya sabemos que en estos momentos lo menos que quieres es que pasen las tijeras por tu cabello, por lo que debes ir con alguien de tu entera confianza que sepa hacerlo y de verdad solo corte las puntas.

Consejos para hacer crecer el cabello - Despuntar el cabello

Esto es para que tu cabello vaya creciendo saludable y evitar la orzuela.

Porque si no se trata a tiempo puede invadir el cabello evitando que crezca saludable y te lo tendrás que cortar de nuevo.

Mascarilla de huevo

El huevo es rico en proteínas, lo cual ayudará al cabello a nutrirse y a aumentar su metabolismo celular para acelerar su crecimiento.

Consejos para hacer crecer el cabello - Mascarilla de huevo

Todo lo que tienes que hacer es mezclar un huevo con una cucharada de aceite de ricino y una cucharada de miel,  aplicarlo en todo el cabello, desde las raíces hasta las puntas dejándolo actuar por aproximadamente 30 minutos.

Algo que te recomendamos es no lavarte el cabello diario, cepillarlo siempre desde los extremos y evitar lo más que puedas las herramientas de calor como la secadora y la plancha para cabello.