Home > Pareja > Consejos para la primera cita

Consejos para la primera cita


Consejos para la primera cita

Dentro de ti, hay una combinación entre nerviosismo y emoción. Si quieres triunfar, checa estos consejos para la primera cita. Te servirán para conseguir una segunda cita. 

La escena de las citas ha cambiado mucho con las apps de citas, redes sociales, y la posibilidad de encontrar al amor de tu vida en un lugar inesperado. Pero no importa cuánto han cambiado las cosas, las personas siguen siendo personas. Todos buscamos conectar, y divertirnos en la vida. Y si una primera cita lleva a alguna de esas dos cosas, entonces es un muy buen trato.

Ya sea que estés lista para dar el chapuzón, o sólo estás mojando tus pies en las aguas del mundo de las citas, hay muchas maneras de conectar y tener una muy buena primera cita. Sigue leyendo para conocer los consejos para la primera cita que te harán sentir calmada y confiada, y darte la mejor oportunidad de una segunda cita.

Índice

1. El lugar correcto

2. Cita segura

3. Vístete con confianza, y comodidad

4. Relájate

5. Cumplidos considerados

6. Tu lenguaje corporal

7. Lenguaje positivo

8. Ve con la corriente

9. Sé tú misma

El lugar correcto

Cuando planeas tu primera cita, no quieres ir a un lugar demasiado lujoso, o con mucho ruido, o algún lugar en el que no puedas tener una conversación, como podría ser el cine. El punto de una primera cita es ver que tan bien pueden conectar, así que la conversación y la compañía son muy importantes. Si quieres ideas perfectas para una primera cita, sólo tienes que dar clic aquí.

Consejos para la primera cita - El lugar correcto

Cita segura

La seguridad siempre debería ser prioridad, especialmente en el mundo de las citas por internet (si usas una app de citas, o quieres empezar, tienes que leer esto). Es muy importante tomar las precauciones adecuadas. No queremos espantarte, pero tienes que recordar que, en realidad, no conoces a la persona con la que vas a salir. Para estar segura en tu cita, elige un lugar público en el que otras personas puedan verlos. Dile a alguna persona cercana a ti a dónde irás.

Consejos para la primera cita - Cita segura

A menos que tu cita sea con una persona que ya conoces, no compartas información súper personal, como el lugar en el que vives, o donde trabajes o estudies. Repito: No compartas tus direcciones. Una vez que se estableció la confianza, puedes dejar que elija donde recogerte o dejarte. Pero al principio, un desconocido no necesita saber dónde vives.

Vístete con confianza, y comodidad

Ok, vamos a aligerar las cosas contestando una pregunta realmente importante: ¿Qué outfit usar en la primera cita? Bueno, elegir un outfit en el que te sientas cómoda siempre es una buena idea. Pero para dejar una buena primera impresión, también debes invertir tiempo y esfuerzo en verte linda.

Consejos para la primera cita - Vístete con confianza, y comodidad

Piensa en la atmósfera y código de vestimenta del lugar en el que será su primera cita. Por ejemplo, no es la mejor idea usar unos tacones stiletto si vas a ir a una cafetería, o tal vez sí. Todo depende de qué tan cómoda te sientas. Si quieres más ideas para un buen outfit, tienes que leer aquí.

Relájate

¿El amor se siente como un campo de batalla= Tal vez te sientes sola porque sigues soltera y ya no quieres serlo, o tal vez tienes un gigantesco crush con alguien, y realmente quieres que las cosas avancen. Sólo tómate un momento para respirar, y relajarte.

Consejos para la primera cita - Relájate

Aquí tienes una pieza de sabiduría: El propósito de una primera cita no es decidir si te quieres casar con esta persona, es decidir si quieres una segunda cita. Así de fácil. Así que, intenta divertirte, y disfruta parar tiempo con esa persona, y empezar a conocerla mejor. Si hacen clic, genial. Si las cosas no funcionan bien, no lo fuerces. No es el fin del mundo. El viejo dicho es muy cierto: hay muchos peces en el mar.

Cumplidos considerados

Todos apreciamos un cumplido, cuando es genuino. Decirle a tu cita lo bien que se ve es totalmente apropiado. Pero dar demasiados cumplidos, a través de la cita, puede ser un poco incómodo. Así que, si te da miedo pasarte de la raya, sólo haz un cumplido, UNO, de algo que no sea su apariencia: su risa, su sentido del humor, su inteligencia, o su gusto musical.

Consejos para la primera cita - Cumplidos considerados

Tu lenguaje corporal

Las señales simples como acercarte, el contacto visual, y las sonrisas, con señales de que estás confiada, y abierta a involucrarte en una conversación. Por otro lado, cruzar los brazos, mirar por todo el lugar, o las manos inquietas te hace parecer aburrida o nerviosa, y manda un mensaje de que ya no quieres seguir ahí.

Consejos para la primera cita - Tu lenguaje corporal

Un tip más: guarda tu teléfono, y rétate a no revisarlo, a menos que tengas que hacerlo. No es divertido estar en una cita con alguien que constantemente está viendo su teléfono, y revisando mensajes. Tu cita se sentirá impresionada, y escuchada por lo presente que estás.

Lenguaje positivo

Poner atención a tu lenguaje va mucho más allá que usar palabra altisonantes. Más bien, se trata de no hablar mal, o criticar a otras personas, a ti misma, o a tu vida. Las palabras son poderosas, y tienen impacto en las personas.

Consejos para la primera cita - Lenguaje positivo

Quejarte o criticar dice mucho de tu propia mentalidad, y auto-imagen. No tienes que fingir, pero si deberías concentrarte en hablar bien de las personas, con tus propias palabras, ser agradecida, y mantener una actitud positiva, en una cita y en tu vida.

Ve con la corriente

Puede que hayas planeado cada detalle de una increíble y romántica cita, pero no olvides dejar espacio para ser espontánea. Podrían decidir que quieren ir por un helado, en vez de tomar café, y eso estpa bien, y es parte de la diversión. Es importante estar con alguien que sea relajado y lo suficientemente flexible para nadar con la corriente, en caso de que los planes cambien.

Consejos para la primera cita - Ve con la corriente

Sé tú misma

Salir con alguien te puede volver muy consiente de ti misma, es normal. Muchas personas, en especial las que son ansiosas y auto-críticas, se preguntan “¿le gusto?”. Pero también deberían preguntarse, “¿me gusta?”.

Consejos para la primera cita - Sé tú misma

Recuerda, hay mucho que puedes traer a la situación, y elegirá alguien con quien tener una primera cita es tanto tu decisión, como es tuya. La verdad es que, no eres para todos, y no todos son para ti. La persona correcta va a encontrarte increíble, así que no hay necesidad de pretender para ganarte la aprobación de un desconocido.


Lo Más Nuevo