Home > Pareja > Consejos para una relación a distancia

Consejos para una relación a distancia

Actualizado: 2024-05-05

No es fácil tener una relación cuando hay una separación geográfica. Estos son los Consejos para una relación a distancia.

Al tener los mensajes de texto y las videollamadas al alcance de las manos, parece que mantener una relación a distancia es más fácil que nunca. La telefonía a larga distancia ya no es un lujo, ya no hay que depender de un servicio postal; ya ni siquiera estamos en la época de esperar a que revise su correo electrónico.

Los mensajes instantáneos nos tienen enganchados al otro, incluso cuando estamos de shopping, trabajando, viendo una película, y cualquier otra actividad que se te ocurra. Sin embargo, la tecnología no puede compensar por todo en una relación a distancia. Muchas relaciones así siguen siendo emocionalmente difíciles, sumado a la falta de proximidad física.

Muchas personas creen que las relaciones a distancia nunca funcionan, y hay muchas cosas que no son posibles, por la distancia; no hay promesa de que esto será fácil. Sin embargo, la distancia extra también hace que las cosas simples sean más dulces.

Poder tomar su mano, comer juntos en la misma mesa, sentir su tacto, caminar juntos, el olor de su cabello… estos pequeños deseos pueden llegar a significar mucho más en una relación a distancia.

Índice

1. Evita la comunicación excesiva

2. Es una oportunidad

3. Reglas para sus expectativas

4. Intenta comunicarte regular y creativamente

5. Evita situaciones “peligrosas”

6. Visitas ocasionales

7. Tengan una meta en mente

8. Mantengan la honestidad

9. Un objeto personal como recuerdo

Evita la comunicación excesiva

No es sabio ser demasiado posesiva. En realidad, no necesitan comunicarse las 24 horas al día para mantener la relación. Muchas parejas piensan que necesitan compensar la distancia, al hacer más. Esto no es necesariamente verdadero. De hecho, podría empeorarlo todo. Pronto, se pueden cansar de “amar”.

Consejos para una relación a distancia - Evita la comunicación excesiva

Recuerda: menos, es más. No se trata de bombardearlo, pues esto los va a cansar. Realmente se trata de contactar a los momentos correctos, y apretar los botones correctos.

Es una oportunidad

Este es un viaje de aprendizaje para ambos, una oportunidad de poner su amor a prueba. El oro verdadero no tiene miedo a la prueba de fuego. En vez de pensar que esta relación los separa, debes creer que, a través de esta experiencia, ambos fortalecerán su lazo.

Consejos para una relación a distancia - Es una oportunidad

Reglas para sus expectativas

Ambos necesitan ser claros con lo que esperan del otro durante esta relación. Pongan las reglas del juego, para que nadie haga cosas que tomarán al otro por sorpresa.

Consejos para una relación a distancia - Reglas para sus expectativas

Por ejemplo, ¿son exclusivos? ¿Está bien tener una cita con alguien más? ¿Cuál es el nivel de compromiso? Es mejor ser abiertos con el otro con este tipo de cosas.

Intenta comunicarte regular y creativamente

Un “buenos días” y “buenas noches” es obligatorio. Pero, además de eso, intenta mantener a tu pareja al día con lo que sucede en tu vida, sin importar lo trivial que puedan parecer esas cosas. Para mejorar las cosas, mándense fotos, notas de voz, y videos cortos, de vez en cuando. Al poner este tipo de esfuerzo, haces que la otra persona se sienta amada y atendida.

Consejos para una relación a distancia - Intenta comunicarte regular y creativamente

Evita situaciones “peligrosas”

Si ya sabes que salir por la noche con tu grupo de amigas lo hace sentir nervioso, entonces tienes dos opciones: no hacerlo tan seguido, o decirle con antelación, para hacerlo sentir más seguro. No debes dejar que estas cosas te pasen de largo, porque harán que se sienta preocupado o sospechoso, y claro, muy molesto, pues no hay nada que pueda hacer desde lejos.

Consejos para una relación a distancia - Evita situaciones “peligrosas”

Caes víctima a tus trampas al salir con el chico guapo del trabajo, o ir por un café con un viejo enamorado que reapareció en tu vida, con intenciones de coquetear. Antes de entrar a una situación “peligrosa”, necesitas reconocer los peligros. Escucha a tu corazón, pero no dependas enteramente de él. Asegúrate de también escuchar a tu mente.

Visitas ocasionales

Para las relaciones de lejos, una visita siempre será enriquecedora. Después de toda la espera y lo mucho que se extrañan, finalmente tendrán la oportunidad de hacer lo que tanto extrañan. Esas cosas que son típicas para una relación, son más especiales e íntimas para una a larga distancia.

Consejos para una relación a distancia - Visitas ocasionales

Tengan una meta en mente

¿Van a estar separados por mucho tiempo? ¿Qué hay del futuro? Estas son el tipo de preguntas que deben hacerse. De hecho, una pareja no puede quedarse a distancia por siempre. Eventualmente, todos necesitamos sentar cabeza.

Consejos para una relación a distancia - Tengan una meta en mente

Así que, tienen que hacer un plan, una línea de tiempo, marcar las fechas estimadas de distancia y de cercanía, y tener una meta final. Es importante que los dos estén en la misma página, y tener las mismas metas.

Así que, incluso si no viven en la misma ciudad, o la misma zona horaria, ambos deben estar motivados para trabajar en la misma dirección, hacia un futuro que los incluya juntos. Si, es necesaria la motivación para que una relación sea duradera, independientemente de la distancia.

Mantengan la honestidad

Hablen de sus sentimientos de miedo, inseguridad, celos, apatía, o lo que sea. Si intentas esconder cualquier cosa de tu pareja, eventualmente, ese secreto te va a comer desde adentro. No intentes lidiar con las cosas por ti misma.

Consejos para una relación a distancia - Mantengan la honestidad

Sean abiertos, uno con el otro. Deja que tu pareja te ayude y te dé el apoyo que necesitas. Es mejor ver al problema durante su etapa inicial, que sacarlo a la luz cuando es demasiado tarde.

Un objeto personal como recuerdo

Los recuerdos tienen mucho poder. Sin importar lo que sea: un pendiente, un anillo, un llavero, una colección de canciones y videos, o una botella de perfume. Los objetos cotidianos son cosas que tienen significado para nosotros, ya sea que seamos conscientes de esto, o no.

Consejos para una relación a distancia - Un objeto personal como recuerdo

Todos intentamos guardar recuerdos en objetos materiales, para que cuando las mentes fallen, tengamos la oportunidad de ver o sostener algo que nos ayude a recordar las cosas. Es por esto que algo tan simple puede significar mucho para una persona, cuando otras ven poco valor en ello.