Home > Pareja > Contacto cero: Qué es y cómo se aplica

Contacto cero: Qué es y cómo se aplica


Contacto cero: Qué es y cómo se aplica

La técnica infalible para acelerar tu curación, después de terminar con tu pareja. La regla de Contacto cero. ¿Qué es y cómo se aplica? Aquí te decimos todo.

¿Qué es lo que más quieres hacer en el mundo, después de una fuerte y dolorosa ruptura? Acelerar el proceso, y olvidarlo todo. Sin embargo, no tienes que estar derrumbada en un sillón, triste por meses. Hay algo que puedes hacer para acelerar el proceso: La regla de “Cero Contacto”. Si, nada de llamadas, nada de stalkear sus redes, nada de aparecerte en su casa. Cortar toda comunicación con tu ex, para que puedas re-calibrar tu cerebro.

La regla de Cero Contacto se refiere al periodo de tiempo en el que cortas cualquier tipo de comunicación con tu ex, después de terminar. Cabe mencionar que la intención de esta táctica no debe ser usada para hacer que tu ex te extrañe, sino que debe ser usada para reconstruir tu vida, para que puedas seguir adelante. Al hacerlo, la regla de Cero Contacto tiene beneficio de hacer que tu ex te extraño, pero definitivamente, no es el objetivo.

Índice

1. ¿Qué es?

2. ¿Por qué funciona?

3. Ten un plan

4. ¿Cuánto dura la regla de Cero Contacto?

5. El efecto del Cero Contacto

6. ¿Qué hacer, en vez de hablarle?

¿Qué es?

En resumen, la regla de Cero Contacto es una regla silenciosa que las personas han adoptado, como un mecanismo para lidiar con la perdida de una relación. Eso es lo que es, un mecanismo de defensa. Te permite tomarte el tiempo para lidiar con el duelo, acomodar tus ideas, y considerar tus opciones. Todo mientras intentas hacer malabares con tu tentación de llamar a tu ex.

Contacto cero: Qué es y cómo se aplica - ¿Qué es?

¿Por qué funciona?

La trayectoria natural de una ruptura es mantenerse en contacto. De hecho, vas a darte cuenta lo difícil que es para un ex cuando cortas todo contacto, y llevándolo un poco más lejos, también será difícil para ti, personalmente. Sin embargo, si vemos las cosas de manera fría, e imparcial, es evidente que, al hacerlo, juegas la mejor versión de “hacerte la difícil”, y esta técnica tiene raíces firmes en la psicología.

Contacto cero: Qué es y cómo se aplica - ¿Por qué funciona?

¿Por qué crees que cuando termina contigo, y no quiere nada que ver contigo, de pronto empieza a ponerte atención, de nuevo? Esto es porque tu valor percibido aumenta, cuando ignoras a tu ex. Es un silencio implícito. Al no responder después de terminar, o actuar como el cree que deberías actuar, implicas que no era tan importante para ti, como pensaba.

Ten un plan

Es muy fácil dejar que las cosas sucedan, cuando estás cara a cara. Cero contacto significa, ¡CERO CONTACTO! Así que, hazle honor a su nombre, y a ti misma, al apegarte al plan. Si te encuentras a tu ex en la calle, sonríe y sigue caminando. Si te lo topas en una fiesta, sonríe y márchate. Es por tu propio bien.

Contacto cero: Qué es y cómo se aplica - Ten un plan

Llegará un momento en el futuro en el que puedan estar en el mismo cuarto, al mismo tiempo. Aún no llega ese momento. Ahora es el momento para ti. Si vuelves esta experiencia en una de crecimiento para ti, empiezas a conocerte otra vez, y aprender cosas de ti, te sentirás más segura de la dirección de tu vida.

¿Cuánto dura la regla de Cero Contacto?

Esta es una pregunta compleja, porque hay personas que necesitarán más tiempo que otros. En general, muchos empiezan a sentir un poco de calma, después de un aproximado a 4 semanas. Sin embargo, si tu corazón sufrió mucho, y sigues sintiendo dolor, es probable que necesites más tiempo. Aquí, tienes que tomar el tiempo que tú necesites. No le debes nada a tu ex, especialmente si él terminó la relación.

Contacto cero: Qué es y cómo se aplica - ¿Cuánto dura la regla de Cero Contacto?

Tienes la oportunidad de trabajar en ti, en el momento que lo elijas, especialmente cuando se trata de tu corazón. Sentirás la tentación de rendirte ante la necesidad de hablarle, gritarle, o decirle lo que piensas, pero no debes hacerlo. Respira y concéntrate en lo que estás haciendo, y velo como algo que es bueno para ti, no como algo doloroso.

El efecto del Cero Contacto

Lo que pocas personas entienden de esta regla es que puede ser increíblemente efectiva para volver con un ex, si es que eso es lo que quieres. El ser humano, en su mayoría, es un ente ególatra, en una constante búsqueda por el control.

Contacto cero: Qué es y cómo se aplica - El efecto del Cero Contacto

Es por esto que, al cortar todo contacto con tu ex, sacudes su expectativa de la relación contigo, por completo. No es una reacción que él esperaba, y cuando sea su turno de extrañarte, no habrá manera de volver a ponerse en contacto contigo.

Pero recuerda, no es el objetivo principal. De hecho, si la usas con el objetivo de hacer que regrese, te toparás con una terrible sorpresa. Funcionará, sí. Pero ya que decidiste ignorar el trabajo personal, optando por esperar a que vuelva, regresaran a la misma relación. Y, dime tú, ¿cómo terminó esa relación?

¿Qué hacer, en vez de hablarle?

Si estás sentada en el sofá, llorando por los recuerdos, esto será una temporada larga. ¿Siquiera te acuerdas de qué te gustaba hacer? Muchas personas se involucran tanto en la vida de sus parejas, que pierden de vista sus propias esperanzas y sueños.

Contacto cero: Qué es y cómo se aplica - ¿Qué hacer, en vez de hablarle?

¿Qué te gustaría estar haciendo? ¿Tienes un proyecto que dejaste de lado cuando salías con la persona con la que ya no estás hablando? ¿Qué quisieras estar haciendo de tu vida? Decir, “no lo sé” es la salida fácil, y una pobre excusa para no vivir tu vida. Es difícil. No hay duda alguna: es difícil. Pero vale la pena encontrarte a ti misma, y acomodar tus ideas sobre lo que quieres, y a dónde vas.