Home > Cabello > Copete de los 80 mujeres

Copete de los 80 mujeres

Actualizado: 2024-05-04

¿Quiénes saber cómo hacerte el clásico copete de los 80 mujeres? ¡Qué divertido es eso! Es uno de los looks más icónicos que llevaron divas totales como Madona y Cindy Lauper.

En lo largo de la historia en lo que respecta a la estética y la moda, se han usado looks totalmente icónicos, porque si bien tienden a parodiarse un poco con el paso del tiempo, siempre regresan de forma renovada y actualizada. Para la sorpresa de nadie, y la diversión de todas nosotras, regresaron los copetes más ochenteros en pleno 2024.

Índice

1. Volumen, el gran secreto

2. Ondulados chic

3. Lacio con estilo

4. Combinado

5. Técnica para el copete

6. Todo el look completo

7. Actualízalo

Volumen, el gran secreto

Sin duda, cuando vemos el look de los 80 y cómo se utilizaba el cabello, las grandes melenas con mucho volumen y crepé son los que dominaron en aquellos tiempos; unas que no dejaban a nadie indiferente.

Copete de los 80 mujeres -

Si queremos entrar a ese mismo juego de exploración con nuestro cabello, vamos a necesitar mucho volumen que se logra con crepé, técnicas de semi enredado, incluso técnicas para favorecer el frizz.

Ondulados chic

Es muy curioso porque justo en los 90 surgió una contracultura de ese cabello lleno de volumen tan ochentero, y lo que se empezó a usar, sigue un poco hasta nuestros días con un lacio extremo.

Copete de los 80 mujeres - Ondulados chic

Para las chicas que tenemos el cabello crispado y ondulado naturalmente, el que el estilo los 80 regrese es una buena noticia, porque el copete ochentero lo podremos hacer incluso con nuestro pelo al natural.

Lacio con estilo

Sin embargo, el cabello lacio no queda exento de ese estilo ochentero que tan bonito se ve. Pero por lo general, el cabello lacio se emplea solamente en el copete, justo ese es el tema que tratamos hoy.

Copete de los 80 mujeres - Lacio con estilo

Es un copete lacio muy específico con mucho volumen, y que incluso utilizaba la misma lata de fijador, para darle ese volumen excesivo inigualable al copete ochentero.

Combinado

Sí, el copete en lacio y ondulado lo seguimos usando por diferentes décadas y, con estilos diversos que se han adaptado a las nuevas estéticas. Pero este en combinado sin duda, es uno icónico de los años 80.

Copete de los 80 mujeres - Combinado

Este tipo de copete va combinado pues, el lacio se proyecta hacia enfrente, y el copete más ondulado se proyecta hacia un lado, dando una combinación bastante linda e icónica.

Técnica para el copete

Eso sí, como todo en la vida, si tenemos técnica nos resultará mucho más sencillo alcanzar los resultados que queremos, y en el copete los 80 como ya mencionamos: el volumen es indispensable.

Copete de los 80 mujeres - Técnica para el copete

Un volumen que podríamos considerar exagerado quizá, pero que se logra con técnicas para hacer crepé, con peines metálicos, y enredando un poco el cabello en ese crepé característico de los 80.

Todo el look completo

Todo el look completo se logrará no solamente haciéndose un copete de lo más ochentero, sino que también podemos darle volumen al cabello, con unos ondulados quebrados muy ochenteros.

Copete de los 80 mujeres - Todo el look completo

Esto se logra dando una combinación entre el cabello ondulado natural o haciéndonos ondulados con pinza, y la pinza tipo wafle o que crea el cabello en una forma geométrica y más de zigzag.

Actualízalo

Sin embargo, crear una copia muy muy exacta del copete ochentero quizá nos dé como resultado solamente, un aspecto como de disfraz que no vamos a querer para nuestro look.

Copete de los 80 mujeres - Actualízalo

Por eso crea este tipo de estilo con una actualización que te lleve a la onda aesthetic o la coquette, pues son las tendencias que siguen de moda para este año. Y así el copete será retro, pero actualizado y original.

Esperamos que estos copetes de los 80 para mujeres te den ese look que tanto buscas, y que no te sorprenda para nada si al verte al espejo te recuerda muchísimo las fotos que has visto de tu mami cuando tenía tu misma edad. El look de los 80 compleméntalo con piezas vintage o retro, y sí que tendrás un estilo único para rememorar una bella época de nuestra historia.

Copete de los 80 mujeres