Home > Moda > Coquette Aesthetic: ideas de moda que te encantarán

Coquette Aesthetic: ideas de moda que te encantarán


Coquette Aesthetic:  ideas de moda que te encantarán

Si has visto este término, seguro tienes dudad. Te diremos todo lo que tienes que saber sobre Coquette Aesthetic. Esta moda viene con fuerza. 

Si hay algo que empuja las tendencias de la moda, es TikTok, y parece ser que hay un nuevo contendiente. Desde inicios del año 2022, el estilo Coquette ha ganado mucha popularidad, y cada vez más personas se unen a la tendencia.

Índice

1. ¿Qué es?

2. ¿De dónde viene?

3. ¿Cómo ser una chica Coquette Aesthetic?

4. Motivos principales

5. Accesorios Coquette

6. Ideas de estilo

7. Slip Dress

8. Flats de ballet

9. Moños en el cabello

10. Medias

11. Calcetas de encaje

¿Qué es?

Coquette Aesthetic se refiere al estilo suave, coqueto y sexy, pero a la vez, inocente. Este estilo se complementa con encaje, flecos, y claro, el color blanco. Mucho de este estilo toma inspiración de la película de 1955, Lolita, que muestra a una adolescente que usa trenzas, moños, y estilos suaves e híper femeninos.

Coquette Aesthetic:  ideas de moda que te encantarán - ¿Qué es?

Esta estética podría estar parcialmente empujada por las recientes olas de hiper feminidad que hemos visto en muchos movimientos feministas, en línea. Para ponerlo en términos simples, más feministas se sienten cómodas vistiendo la versión más femenina de si misma, o incorporando la “divinidad femenina”.

Esto es evidente gracias al nacimiento de tendencias como el Barbiecore, o el balletcore. El regreso de los florales, encaje, y, sobre todo, el color rosa, podría ser parte de la siguiente ola del feminismo.

Después del tiempo que pasamos usando pants y t-shirts, en casa, muchas se sienten empoderadas para usar un vestido con flecos, encaje, y moñitos en el cabello. Al regresar a los estilos femeninos y románticos, muchas personas rechazan la ola reciente de tendencia que asemeja principios de los 2000.

¿De dónde viene?

El estilo Coquette toma inspiración de distintos periodos en los siglos pasados, y mezcla tendencias tradicionales y contemporáneas. Algunas referencias para el estilo podrían ser Kirsten Dunst en la película de María Antonieta, Natalie Portman en Black Swan, y Lana del Rey. Recientemente, podemos pensar en Cassie, de Euphoria. Su suave y dulce look incorpora el look Coquette.

Coquette Aesthetic:  ideas de moda que te encantarán - ¿De dónde viene?

¿Cómo ser una chica Coquette Aesthetic?

Reconocer y abrazar tu feminidad, tener confianza en ti misma, y usar colores pastel y rosa con esa misma confianza, es todo lo que necesitas para ser una chica Coquette Aesthetic. Ser femenina no se trata de ser delicada. La delicadeza no está en ti, sino en tu estética. Es posible mostrar tu perfil inocente, sin dejar de lado tu fortaleza.

Coquette Aesthetic:  ideas de moda que te encantarán - ¿Cómo ser una chica Coquette Aesthetic?

Una vez que logres entender esto, lo siguiente que debes hacer es elegir colores y tones pastel, y rosas. Adicionalmente, el rojo y el vino también son colores usados para ser más impactantes, lo que siempre es una opción.

Sin embargo, los colores primarios deben ser pastel, especialmente el rosa. Y hablando de materiales y telas, encaje, pliegues y patrones florales, y moños, son las primeras cosas que vienen a la mente. Tops con ribetes, blusas de encaje, vestidos con flequillos, minifaldas cute, calcetas a la rodilla, o calentadores son piezas perfectas para crear un outfit coquette.

Motivos principales

Como en todos los demás estilos aesthetic, Coquette tiene sus propios motivos clave, como el color pastel, joyería aperlada, vestidos con flecos, moños, etc.

Coquette Aesthetic:  ideas de moda que te encantarán - Motivos principales

Para el maquillaje, piensa en colores pastel para la sombra de ojos, glitter, y más pastel para el lipstick. Para los accesorios, piensa en perlas, guantes de ópera, hechos de seda, calentadores, corsés y clips para el cabello.  Recuerda: hiper feminidad, romance, lujo.

Accesorios Coquette

Todas sabemos que los accesorios son una parte indispensable para cualquier outfit del mundo. Los accesorios son como las vitaminas de la moda. Para un lindo outfit, no debes olvidar tomar tus vitaminas. Tu look se verá mucho más elegante en estilo Coquette si eliges un set de joyas de perla, en lugar de un look mixto de accesorios.

Coquette Aesthetic:  ideas de moda que te encantarán - Accesorios Coquette

Claro, los accesorios Coquette no se limitan a esto. No puedes olvidar los accesorios que completan tu outfit, como los lentes, sombreros, uñas, bolsos, etc. Para los ojos, es recomendable un par de lentes de armazón grueso, en color negro. Sin embargo, para un perfecto look Coquette, te sugiero lentes rojos, con forma de ojo de gato, para una mejor estética. Este tipo de lentes siempre han sido super femeninos.

Ideas de estilo

Cada estilo tiene sus propias piezas únicas. Coquette es un estilo en el que cualquier cosa cute puede ser usada y recreada, en el estilo. Sin embargo, lo que no puedes olvidar es que el look Kawaii no puede ser confundido con Coquette, ya que los tonos rosas son frecuentemente usados en el Kawaii, y ser cute toma el papel principal. Lo que buscas en Coquette es ser femenina, linda, y lujosa, al mismo tiempo.

Coquette Aesthetic:  ideas de moda que te encantarán - Ideas de estilo

Debes recordar que la dulzura también viene con la simplicidad. La estética Coquette te dice, directamente, que es posible tener mucho estilo, sin exageración. Como un ejemplo de las piezas clave que verás en este estilo, te tengo unas ideas.

Un vestido, lentes, Mary Janes, una bolsa linda, y accesorios. Con estas 5 piezas puedes crear un sencillo outfit Coquette. Todo lo que tienes que hacer es encontrar los tonos y patrones adecuados. La unidad y la harmonía son de mucha importancia.

Slip Dress

Este tipo de vestido puede ser encontrado casi en cualquier lugar, pues se han vuelto bastante populares con el resurgimiento de la moda y estilo de la década de los 90.

Coquette Aesthetic:  ideas de moda que te encantarán - Slip Dress

Flats de ballet

Este tipo de zapato es un clásico del estilo Coquette. Pareciera que hay una cantidad infinita de opciones de color y forma, pero una verdadera chica Coquette, probablemente elegiría un par con un moñito a la altura de los dedos.

Coquette Aesthetic:  ideas de moda que te encantarán - Flats de ballet

Moños en el cabello

Este tipo de accesorio puede agregarle un toque femenino a cualquier outfit, y muchas celebridades empiezan a usar este accesorio para sus outfits. Obviamente, tienes una infinidad de opciones, desde moños clip-on de satín, hasta moños estándar de seda, como los que se usan para los moños de los regalos.

Coquette Aesthetic:  ideas de moda que te encantarán - Moños en el cabello

Medias

Las medias en suaves rosados de ballet, o en color marfil, complementan el estilizado Coquette Aesthetic. Esto combina los elementos classy y juguetones, a la perfección.

Coquette Aesthetic:  ideas de moda que te encantarán - Medias

Calcetas de encaje

El encaje es clásicamente femenino, y una marca del estilo Coquette. Los tops de encaje y la calcetería pueden ser encontrados casi en cualquier lugar, en una variedad de longitudes y estilos.

Coquette Aesthetic:  ideas de moda que te encantarán - Calcetas de encaje


Lo Más Nuevo