Home > Cabello > Corte bob con flequillo cara redonda

Corte bob con flequillo cara redonda

Actualizado: 2023-01-15

El corte bob con flequillo cara redonda, es un combo que hace de este estilo de cabello uno de los más populares entre las chicas, porque nos va bien a todas siempre.

El bob podríamos decir que es como el color blanco en las prendas de vestir, es ese tipo de estilo, color o pieza de ropa que nos va bien a todas, el tipo de corte que simplemente no necesita de mucho trabajo y mantenimiento, casi sin exagerar podríamos opinar también que es, perfecto.

Índice

1. Cara redonda

2. Bob, reduce rostro

3. Corte milagrosor

4. ¿Mentón ancho?

5. Quita edad

Cara redonda

Han llegado desde Corea estándares de belleza gracias a lo popular que se ha vuelto esta cultura últimamente. Aunque algunos son para muchas imposibles de replicar para las accidentales.

Corte bob con flequillo cara redonda - Cara redonda

Aunque no estamos muy de acuerdo con las dietas extremas o los tratamientos de blanqueado, un asunto curioso llega con esta forma de ver la belleza, el de un rostro más pequeño.

Por simetría o sección aurea, que son las proporciones “perfectas” del cuerpo, la cabeza debería medir un octavo lo que mide el cuerpo, o lo que es lo mismo, tu cuerpo es ocho veces tu cabeza.

Bob, reduce rostro

¿Esto qué tiene qué ver con el corte bob con fleco? Que este canon de belleza no es originario de Corea, sino que se remota mucho antes en el renacimiento europeo con artistas como Leonardo Da Vinci.

Corte bob con flequillo cara redonda - Bob, reduce rostro

Da Vinci tomaba el canon de ocho cabezas para darle una proporción perfecta a sus esculturas y pinturas, y eso entonces nos deja esa idea de belleza, la de una cabeza chica o, con esas proporciones.

¡Ya por fin llego al grano! Pues resulta que, el corte bob con fleco hace ver más chico el rostro, dando así esta proporción perfecta aunque no la tengamos, a nuestro cuerpo y aportando belleza.

Corte milagroso

¿Entonces, un corte de pelo afecta cómo la belleza de mi cuerpo y rostro se ven reflejadas? ¡Sí, lo cual es espectacular porque quizá nos pasaba desapercibido ese detalle!

Corte bob con flequillo cara redonda - Corte milagroso

Además de esto, como mencionábamos en un principio, este corte es de esos que nos van bien a todas, de tal manera que es muy sencillo de estilizar y llevar sin complicarnos demasiado.

Es un corte que podríamos decir, es uno que es milagroso porque tiene todas estas bondades para nosotras y además, con flequillo se ve simplemente encantador.

¿Mentón ancho?

¿Más bondades? El mentón o barbilla ancha es una de las características faciales que comúnmente las chicas que lo padecemos tratamos de darle un camuflaje.

Corte bob con flequillo cara redonda - ¿Mentón ancho?

El corte bob es la gran arma para despistar el ojo frente a este tipo de mentón porque da perfil a las facciones. Con el pequeño detalle de que, la zona larga del bob si cae en la barbilla, eso optimiza el efecto que buscamos.

Eso sí, el fleco puede hacer que tanto el mentón como la barbilla se junten visualmente, reduciendo el volumen del largo del rostro y añadiendo a los cachetitos dando más volumen.

Quita edad

Lo anterior como podrás suponer, da un rostro más redondo y por lo tanto, con un aspecto más juvenil que a muchas nos encanta pero, tiene sus contras.

Corte bob con flequillo cara redonda - Quita edad

Si ya de por sí eres de cachetito ancho o, estás cansada de que te resten edad o siempre debas mostrar tu credencial cuando vas de bar con las amigas, este corte puede hacerte ver más peque aún.

¿Qué hacer? Usar fleco a un lado, llevarlo recogido algunas veces o simplemente, gozar de que nos vemos más chiquitas y sin sufrirla. En otro tema, si no tienes cachetitos, el bob te los va a dar.

Así que, si jamás te has hecho un corte bob estás en el momento perfecto para disfrutar de este corte para ti que quieres verte aún más linda, y con todas estas ventajas estamos seguras, no querrás cambiar de estilo en mucho tiempo.