Home > Cabello > Corte bob largo en capas lacio

Corte bob largo en capas lacio

Actualizado: 2023-10-09

El corte bob largo en capas lacio, es uno de los que más variedad nos permiten tener en peinados y estilos, por eso y por muchas cosas más, amamos este corte.

El corte bob debería ser el merecedor de un premio, quizá el galardón por ser uno de esos estilos en la estética para el cabello que más variedad y maneras de lucirlo nos regala. Hoy hablemos un poquito sobre el corte bob largo, y sobre cómo es uno de los más sencillos y dinámicos por llevar.

Índice

1. Por qué capas

2. Corte corto

3. Más largo

4. Con ondas

5. Aunque lacio

Por qué capas

Este tipo de corte bob se diferencia del más clásico ya que le saca todo el potencial que las capas pueden aportarle a un corte para cabello. Esto se debe a que las capas le proporcionan volumen.

Corte bob largo en capas lacio - Por qué capas

Sin embargo, lo curioso de las capas es que pueden proporcionar tanto volumen como restarle y aunque parece algo que no buscamos la mayoría de nosotras, cuando tenemos mucho cabello y grueso, esto nos puede arreglar la vida.

¿Capas en el bob? ¡Sí por favor! Porque le da esa versatilidad de proporcionar más cuerpo a nuestro cabello o, ayudarlo a que al secarlo y plancharlo, sea más sencillo.

Corte corto

En su versión un poco más corta, este bob no llega más allá de los hombros ni tampoco, es tan corto que deje ver un poco las orejas, ese es más bien del corte bob más clásico y que nos recuerda las estrellas de los años veinte.

Corte bob largo en capas lacio - Corte corto

El bob en capas y corto tiene la cualidad de ser uno de los estilos que más favorece a los rostros redondos, porque perfila el rostro.

También este tipo de corte bob estiliza las facciones, por lo que descubrirás después de salir de tu estilista que lucirás aún mucho más linda. Y de hecho, te recomendamos resaltar tus mejillas.

Más largo

¿Por qué resaltar las mejillas? ¿También se puede en el bob más largo? Primero demos respuesta a la primera pregunta, resaltarlas porque eso además de perfilar el rostro lo rejuvenece.

Corte bob largo en capas lacio - Más largo

Sobre la segunda pregunta, podemos decir que sí, se pueden resaltar las mejillas y sacar ese mismo efecto doble que tanto nos favorece y que debemos insistir, nos regala un aspecto mucho más juvenil.

No por nada, es que muchas de las famosas después de los 30 llevan este corte como uno de los más recurridos para mantenerse en él rigor que a veces como sociedad les exigimos de verse siempre jóvenes.

Con ondas

Si ya hicimos nuestro corte bob en capas y lacio ¿esto quiere decir que no podemos darle onda? Literal y simbólicamente sí podemos, porque ondular nuestro corte le dará un estilo totalmente nuevo y fresco cuando nosotras queramos.

Corte bob largo en capas lacio - Con ondas

Esto por supuesto que nos encanta porque es una buena noticia, el corte bob tiene estas características de ser uno de los más variados y sencillos de llevar así como estilizar.

y además nos proporciona de nuevos estilos con tan solo usar la plancha para el cabello, el rizador, la waflera, ligas elásticas y todos los accesorios que tenemos disponibles para darle variedad a nuestro estilo.

Aunque lacio

Aunque podemos ondularlo, el corte bob en capas luce muchísimo cuando lo llevamos lacio, y nos da un aire sofisticado y elegante que va perfecto para toda ocasión.

Corte bob largo en capas lacio - Aunque lacio

Si tienes el cabello lacio esto facilitará mucho más tu vida, pero de tenerlo ondulado o rizado, siempre tendrás de tu lado la facilidad de estilizarlo con plancha, secadora, o métodos del aseado sin calor.

Lacio además, le saca todo el potencial que mencionábamos sobre resaltar nuestras facciones, estilizarlas y darle un volumen más reducido a nuestra cara redonda.

Debemos insistir, el bob debería ser merecedor de un premio, quizá no un óscar, o un Emmy, pero sí del premio de robarse nuestro corazón por hacernos ver tan lindas siempre.