Home > Cabello > Corte bob largo para gorditas

Corte bob largo para gorditas

Actualizado: 2024-05-05

Un corte bob largo para gorditas que nos ayude a estilizar nuestras facciones es ideal, y como sabemos que más bonita siempre te puedes ver ¡sí, más! Pues tenemos estos cortes para ti.

¿Hay cortes que nos vayan más lindo a nosotras las chicas chubby? Fíjate que sí porque, a veces nuestros cachetitos tan queridos que nos hacen ver encantadoras y con menos añitos, se convierten en la principal característica de nuestro rostro y eso como que ya no nos conviene tanto. Por eso, el corte bob largo soluciona esto.

Índice

1. Bob largo

2. Por qué para gorditas

3. Afinar facciones

4. Cómo estilizarlo

5. Cara redonda

6. Cara cuadrada

7. Más opciones

Bob largo

¿Qué diferencia tiene el bob largo del corte bob regular? Una bastante significativa que podemos encontrar en la forma en la que es muy distinto el bob largo al bob francés o más común.

Corte bob largo para gorditas - Bob largo

Ese tipo de corte que va justo debajo de las orejas o incluso un poquito arriba, ese es el clásico francés. Mientras que el bob largo, va arriba de los hombros, pero con la típica caída vertical de este corte.

Por qué para gorditas

Para las gorditas este corte ayuda muchísimo porque el bob clásico tiende a generar un poco de volumen extra en los cachetes, pues es en esa zona donde más se concentra el largo o la caída.

Corte bob largo para gorditas - Por qué para gorditas

Mientras que el bob largo, concentra la caída del corte en la mandíbula o el mentón, dando un efecto de afinar las facciones del que vamos a hablar un poco más porque es maravilloso.

Afinar facciones

Mencionábamos que el bob largo afina las facciones, y eso precisamente porque se concentra lo más largo del pelo en la mandíbula o mentón, logrando nuevas direcciones para las facciones.

Corte bob largo para gorditas - Afinar facciones

De tal manera que se verán un poco más afiladas, y eso reducirá volumen en los cachetes, sin que necesariamente nos veamos chupadas de la cara, o nos haga ver con facciones más maduras.

Cómo estilizarlo

Para estilizarlo vamos a tener para ellas opciones que nos encantarán porque no solamente podemos usarlo en lacio con las puntas hacia adentro como es más común en el bob.

Corte bob largo para gorditas - Cómo estilizarlo

Sino que también lo podemos usar el cabello lacio y recto, con las puntas hacia afuera en un estilo muy retro. O si quieres que cambie totalmente de onda, ondula el cabello y dale volumen extra.

Cara redonda

Tu carita redonda es hermosa, tiene un aire encantador que seguro tú conoces muy bien y quieres resaltar. Eso si ondulas el cabello se va a resaltar y notarás, que el corte se ve diferente cuando lo llevas así.

Corte bob largo para gorditas - Cara redonda

Sin embargo, si lo dejas en lacio, pues resultará que las facciones como decíamos, se van a perfilar y eso será de lo más lindo que podrás encontrar porque ¡tanta versatilidad en un solo corte es genial!

Cara cuadrada

Ojo que, esto mencionando la cara redonda pues, la carita cuadrada es distinta porque el perfilar con el pelo lacio puede hacer ver las facciones un poco toscas y hasta, masculinas.

Corte bob largo para gorditas - Cara cuadrada

Cuida que el largo del bob no haga ver la mandíbula muy cuadrada o más cuadrada de lo que ya es, así como agrandar visualmente el mentón, pues es una característica masculina que quizá no nos guste mucho para nosotras.

Más opciones

Recoger el pelo en el corte bob que es largo, también es una opción y en ese sentido, podemos lucir diferentes peinados que nos gustarán muchísimo con este largo de pelo.

Corte bob largo para gorditas - Más opciones

Y ya sabemos lo que pasa, que a diferente peinado, pues tenemos también distintos accesorios por usar y que son todos bien divertidos: moños, brochos, listones, diademas, etc.

El corte bob largo para gorditas es genial y de verdad, que te sorprenderá cómo puede realzar tanto tu belleza natural, darle más perfil a tus cachetitos y destacar facciones lindas como tus ojazos o tus labios. Porque, en toda talla hay belleza en nosotras las chicas, la podemos potencializar con este bob.