Home > Cabello > Corte de cabello desvanecido

Corte de cabello desvanecido

Actualizado: 2024-05-05

El corte de cabello desvanecido es uno que muchas queremos llevar porque resulta de lo más sencillo lucirlo, así como de lo más encantador porque es de fácil cuidado.

Hay cortes que por más que nos gusten muchísimo no son tan fáciles de llevar porque siempre necesitan estilizado o, para nuestro tipo de cabello resulta con demasiada necesidad de cuidados y eso aunque es lindo el corte no es lo ideal. Todo lo contrario pasa con el cabello desvanecido.

Índice

1. Qué es desvanecido

2. Por qué este corte

3. Ideal para crecer

4. Cabello ondulado

5. Lacio

6. Rizado

7. Cuidados

Qué es desvanecido

El desvanecido no es un corte en sí, sino la terminación que se le da al corte de cabello, en la que con la ayuda de degrafilado se da volumen por medio de diferentes largos en el pelo.

Corte de cabello desvanecido - Qué es desvanecido

No es un largo muy marcado, y sobre el cual no podamos hacer capas, sino ligeras variaciones para que el corte no sea recto. De hecho, un corte en capas debe llevar desvanecido para mayor volumen y movimiento.

Por qué este corte

En sí eso es lo que se busca con el desvanecido como un efecto que se le puede dar a todo corte en el cabello, a todos salvo aquellos que hagan lujo de un corte recto y parejo.

Corte de cabello desvanecido - Por qué este corte

De tal manera que un corte pixie o Bob, pueden llevar un desvanecido ligero o más marcado, para que así el volumen y el movimiento puedan ser más fáciles de obtener cada que estilizamos el cabello.

Ideal para crecer

El cabello en cualquier tipo de textura que tenga, tiene garantizado un mejor movimiento así como volumen, gracias al efecto que logra el desvanecido en el corte.

Corte de cabello desvanecido - Ideal para crecer

Y por eso, es una forma ideal de dejar crecer el cabello cuando nos hacemos un corte a fin de que, luzcamos lindas y con el cabello arreglado, pero también cuando no lo cortaremos en un buen tiempo pues queremos dejarlo crecer.

Cabello ondulado

Para el cabello naturalmente ondulado, de lo mejor que podemos hacer para asegurar que vamos a mantener un estilo dentro de nuestro pelo que sea con movimiento y volumen, es desvanecerlo.

Corte de cabello desvanecido - Cabello ondulado

Y debemos insistir en que cualquier tipo de corte puede llevar un ligero desvanecido o dependiendo del estilo es que tu estilista te va a recomendar, si el desvanecido puede ser más marcado.

Lacio

En el cabello lacio el tipo de desvanecido que se dé es especialmente importante porque, por sus características se notará muchísimo este tipo de efecto que se le proporciona al cabello.

Corte de cabello desvanecido - Lacio

Y lo más probable es que, tu estilista te recomiende que el desvanecido en el cabello lacio no sea muy marcado o muy distinto, porque por la caída natural que tiene este cabello se puede confundir con capas.

Rizado

En el cabello rizado por las características que tiene en las que, el cabello mojado se ve tan distinto en largo, a cuando lo lucimos ya seco; el desvanecido para que se note debe ser más marcado.

Corte de cabello desvanecido - Rizado

Y es que ya sabes tú, chica de cabello rizado, que tu cabello tiene dos largos: uno cuando está mojado y puede verse realmente largo, y otro que depende de qué tan marcados sean tus rizos y que puede reducir mucho el largo del cabello.

Cuidados

Ya sea que tu pelo sea lacio, rizado, u ondulado, los cuidados son los de siempre pero, cuídate más de mantener el cabello hidratado si la textura de tu pelo es lacia.

Corte de cabello desvanecido - Cuidados

Porque en cabello rizado y ondulado, la falta de hidratación en el desvanecido puede dar un poco de volumen extra, y aunque no es lo ideal se notará natural, cosa que no pasa en el cabello lacio.

El corte de cabello desvanecido es uno de esos que como ya mencionamos, nos ayudará cuando queremos dejar crecer el cabello porque no necesita de mucho mantenimiento y cuidados, pero lo mejor de todo es que es un corte que siempre se ve lindo y fácil de llevar.

Corte de cabello desvanecido