Home > Cabello > Corte de cabello mariposa

Corte de cabello mariposa

Actualizado: 2024-05-05

Viene como una de las tendencias de temporada más fuerte y por eso debemos conocerlo, el corte de cabello mariposa no solo estará a la moda sino que te encantará cuando lo uses.

Estar al pendiente de las tendencias en la moda nos encanta, pero no solo cuando se trata de ropa sino que también, lo que se va a usar con referente a cortes de cabello es una de nuestras principales ocupaciones pues, así podemos compartir contigo lo que viene como lo más chic para el pelo.

Índice

1. Cómo es

2. En corto

3. Cabello largo

4. Para quién

5. Cómo usarlo

6. Cómo darle estilo

Cómo es

Antes que cualquier otra cosa debemos saber a qué se refiere cuando mencionamos corte mariposa o butterfly cut, como también lo vas a poder encontrar en las páginas y en la red.

Corte de cabello mariposa - Cómo es

Se refiere a un corte de cabello muy parecido al de capas o lo que nos recuerda mucho al corte de principios de los dos mines que se popularizó por la serie Friends y fue conocido como “a la Rachel”.

Se le conoce cómo mariposa porque se crean dos capas en la parte frontal del cabello y eso crea las dos alas que le dan volumen y personalidad a ese corte que apunta a ser de lo más popular del verano.

En corto

Como cuando buscamos este corte en Pinterest o Instagram para ver no solo de qué se trata sino imaginar cómo nos quedaría a nosotras, lo más común es que lo veamos lucir el cabello largo.

Corte de cabello mariposa - En corto

Esto podría desanimarnos y pensar: “realmente no es para mí que tengo el pelo corto”, pero como se trata de solo dos capas frontales, en realidad funciona para cualquier largo de cabello.

Lo que sí pasa es que en cabello largo se notan más las alas de la mariposa y en corto pues resultan un poco más estrechas, y los resultados incluso pueden verse un poco más punk de lo que esperamos.

Cabello largo

En el cabello largo pasa que si el estilo punk o grunge no es tanto nuestra onda, usarlo en ondulado o con un peinado despeinado, no será nuestra forma favorita de estilizarlo.

Corte de cabello mariposa - Cabello largo

Pero podemos aprovechar y darle un toque más femenino y tradicional, si lo secamos con el peine secadora o con la ayuda de un cepillo redondo y para estilizar el cabello con la secadora regular.

Para quién

¿Para quién entonces es este corte? ¿Para las chicas con cabello corto, para aquellas que lo llevan más largo o medio, o para las que tienen un estilo punk sobre las que tienen un estilo más tradicional y romántico?

Corte de cabello mariposa - Para quién

No podríamos decir que es para estas chicas o para aquellas, pues se trata de un estilo que le va bien a muchas, y que puede cambiar también conforme queramos arreglarnos ese día.

Cómo usarlo

Mencionamos que podemos arreglarlo con un peinado despeinado o secarlo para que tenga un volumen más lindo y romántico, pero podemos darle mucha onda con la plancha para el cabello.

Corte de cabello mariposa - Cómo usarlo

Ya sea que creamos hacer rulos grandes y marcados con la plancha, o que queramos darle un alaciado bien noventero que nos recuerde la estética aesthetic tan predominante hoy en día en redes sociales.

Cómo darle estilo

Eso sí, como siempre, te vamos a recomendar que le des tu propio estilo y tu onda personal, para que no solamente se destaque de las otras chicas que están usando el mismo corte mariposa.

Corte de cabello mariposa - Cómo darle estilo

Sino que también pueda aspirarnos a nuevos looks con un mismo corte que puede variar muchísimo si agregamos accesorios distintos y estilos que combinen con el outfit que llevas ese día o tus gustos personales.

El corte de cabello mariposa te encantará porque es uno bastante versátil y que se puede llevar de forma sencilla sin darle mucho mantenimiento, incluso hay tutoriales para hacerlos nosotras mismas pero, siempre te recomendaremos ir con un profesional para mejores resultados.

Corte de cabello mariposa