Home > Cabello > Corte de cabello Wolf cut

Corte de cabello Wolf cut

Actualizado: 2024-05-13

Las tendencias de belleza han hablado y este 2024 el corte de cabello Wolf cut será sin duda el más trendy de todos. ¡Te contamos todos los detalles!

¿Alguna vez te ha pasado que estás en el súper o en algún restaurante y ves alguna chava con aires de modelo? Y no solamente lo decimos por su físico, sino por ese coolness que trae y esto también se debe mucho a su corte de pelo.

El cabello habla mucho sobre la personalidad de cada uno de nosotros y uno que sin duda está conquistando los looks de las celebs e influencers de moda es el corte de cabello Wolf cut.

Desde Billy Eilish, Miley Cyrus, J Lo, entre otras famosas, se han sumado al máximo a esta tendencia gracias a que luce súper effortless chic, súper fácil de peinar y sobre todo muy fresco.

Índice

1. Si tu pelo es rizado u ondulado…

2. Si tu pelo es lacio…

 

Tal como lo dice su nombre, este corte de pelo está inspirado en los lobos y se trata de lograr un aspecto entrecortado y en capas que van a partes iguales. Si eres de aquellas chicas que les gustaría tener más volumen en su melena, entonces te encantará el Wolf cut, pues es una mezcla entre el clásico shag vintage y el mullet de los 90’, literal es como tomar dos décadas, en esta ocasión los años 70’ y 80’, y mezclarlos hasta tener un corte sumamente trendy, edgy y relajado.

Lo que también define mucho a este tipo de melenas es que va de capas cortas en la parte superior de la cabeza, y mientras va bajando se van haciendo capas mucho más largas, por lo que el dinamismo y el momvimiento reinarán por siempre.

Lo mejor de este corte de pelo es que le va bien a cualquier genero, pero para pedirlo es importante que tengas bien definido qué es lo que buscas para lograr el efecto perfecto.

Nostros te recomendamos llevar algunas fotos al salón de belleza que puedes tomar de aquí y que el estilista te guíe un poco qué te va mejor de acuerdo a a la forma de tu cara, y por supuesto, a tus facciones, pues todos los seres humanos somos diferentes y a algunos les va mejor algunos looks que otros, pero lo que sí podemos decirte es que a todos los tipos de pelo les queda, sí, así como lo estás leyendo, a TODOS, y aquí te daremos algunos tips…

Si tu pelo es rizado u ondulado…

Con el Wolf Cut podrás sin duda enfatizar al máximo la textura de tu cabello, por lo que te pasaremos un truco que amarás. Al momento de bañarte, aplica un poco de acondicionador como normalmente lo haces, pero en esta ocasión NO lo enjuagues. Simplemente déjalo secar al natural y puedes apoyarte también con un poquito de crema para peinar.

Corte de cabello Wolf cut - Si tu pelo es rizado u ondulado…

Verás que con este consejo lograrás mucho movimiento, pero sobre todo obtendrás esa textura natural que tanto buscas, sin tener que recurrir al calor con la plancha, tenaza o secadora.

 

Si tu pelo es lacio…

La ventaja que obtendrás con el Wolf cut es que puedes cambiar toda la forma, siempre y cuando lo diseñes bien, pero si lo que buscas es usarlo como toda una pro, te recomendamos hacerte algunas ondas con ayuda de una tenaza, luego aplican un poco de crema para peinar, pero de verdad muy poca, solo para marcar la textura, y por último, aplica sal de mar en spray y apriétalo como si fueran ondas naturales, ¡verás que el resultado es increíble y te durará por un buen rato!

Corte de cabello Wolf cut - Si tu pelo es lacio…

Ahora que ya conoces estos tips, aplícalos a tu día a día y verás que amarás despertarte por las mañanas y ver este corte reflejado en el espejo.