Home > Cabello > Corte de pelo lob

Corte de pelo lob

Actualizado: 2024-05-22

El corte de pelo lob no sólo se ha convertido en el favorito de las Street stylers, ¡sino también de las celebs y estamos seguros que amarás todos sus beneficios!

¿Estás en búsqueda de un cambio de look pero aún no te decides por alguno? No te preocupes, pues tenemos una gran recomendación para ti que te encantará, ¿de cuál hablamos? De nada más y nada menos que del lob.

Índice

1. Pero ¿qué es el lob?

2. Trendy AF

3. ¿Qué pedir en el salón de belleza?

Pero ¿qué es el lob?

Es un corte de pelo sumamente trendy y literal es la versión más larga del clásico Bob, pues es un estilo tan popular y llamativo que no tienes que comprometerte con el pelo corto o largo, pues es el medio perfecto y lo puedes peinar perfecto para ir al gimnasio o cualquier lado.

Corte de pelo lob - Pero ¿qué es el lob?

Trendy AF

Además, muchas celebridades como Selena Gomez, Sofia Richie, Bella Hadid, y han optado por usar este corte de pelo tanto en red carpets como días normales.

Corte de pelo lob - Trendy AF

Esto es debido a que puedes reparar tu cabello al cortar todo lo maltratado y además, gracias a que no es tan corto, estilizarlo es sumamente sencillo y divertido.

Incluso, la reina de estilo, Hailey Bieber, también postea muchas fotos presumiendo sus lob y siempre recibe comentarios increíbles, pues trata de compartir fotos versátiles con este corte.

Funciona muy bien en diferentes texturas de cabello, y dentro de un corte, hay espacio para agregar tu propio giro y personalidad. Hemos visto lobs rectos, lobs rizados, lobs ondulados y lobs trenzados.

¿Qué pedir en el salón de belleza?

El lob es ahora un término bien conocido y la mayoría de los peluqueros sabrán lo que quieres decir si pides este estilo de corte, pero para estar seguro, pide siempre un corte a la altura de los hombros.

Corte de pelo lob - ¿Qué pedir en el salón de belleza?

También es importante que lo pidas de acuerdo a cómo te gustaría llevarlo, pues el clásico es llevarlo recto, pero este año volvieron las capas y los cortes degrafilados.

Una forma más corta a menudo puede fomentar tu textura natural para que lo haga, lo que nos encanta ver. El corte funciona en rizos más sueltos, ondas y cabello liso, si estás más en el lado rizado, pídele a tu estilista algunas capas invisibles para evitar que se vea cuadrado, a menos que, por supuesto, vayas por una forma gráfica y rebanada.

Algo que amamos del lob es que no importa qué tipo de cabello tengas, siempre lucirás bien y le puedes dar la textura que más te guste.

En este 2024 uno de los estilos que vuelven locas a las Beautyholics es el Poker Lob, que se trata literal de llevarlo extra lacio, como si hubieras pasado mucho tiempo planchándote el pelo, pero lo puedes lograr con ayuda de keratina.

Además, no creas que el lob es exclusivamente de rostros ovalados, ¡sino que le queda bien a cualquier tipo, pues afina tus facciones y hasta  adelgaza el rostro!

Pero eso no es todo, pues este look proporciona un efecto más glamuroso que se diseña detrás de la oreja en un lado y da un efecto visual asimétrico para un estilo moderno con un toque retro.

Pues no importa como lo quieras usar, siempre tendrás mil ideas que te quedarán bien y amarás verte al espejo, pues recuerda que el pelo estiliza 100% cualquier look.

Incluso, si lo llevas estilo noventero, podrás verte súper elegante, sobre todo si ya estás usando el estilo “Old Money”, este corte también es el favorito de aquellas chicas que crecieron con privilegios.

Ahora que ya conoces todo sobre el corte de cabello lob, dale ese twist a tu look y luce hermosa y radiante en todo momento.