Home > Cabello > Corte de pelo low fade

Corte de pelo low fade

Actualizado: 2023-08-19

¿Te gusta el corte de pelo low fade? ¡Qué bien! Porque justo sobre este estilo de cabello es que vamos a hablar el día de hoy, porque resulta ser uno de los más populares en la estética para chicos.

El corte de pelo low fade, es básicamente un efecto para terminar cualquier corte de cabello, pero precisamente por ser uno de los estilos que más nos gustan y es tan popular, así como más utilizamos los caballeros, es que nos conviene saber identificarlo y pedirlo a nuestro peluquero.

Índice

1. Qué es low fade

2. Cómo más se le conoce

3. ¿Es un efecto o corte?

4. Mucho cabello

5. Mantenerlo

Qué es low fade

El efecto low fade para el cabello o cómo se le puede conocer también “degradado” así como “difuminado”, es un corte que vemos comúnmente para caballeros pero también las chicas lo han adoptado.

Corte de pelo low fade  - Qué es low fade

Quizá porque es uno muy práctico y sencillo de peinar, así como de mantener pero eso dependerá de algo que ya vamos a platicar al finalizar este artículo que tenemos para ti.

El low fade, define muy bien la mandíbula y el área de la quijada, por lo que va perfecto para engrosar visualmente el cuello y si lo combinamos con barba, es un estilo de lo más masculino para nosotros.

Cómo más se le conoce

Como ya dijimos, se le conoce también como efecto degradado o difuminado, porque visualmente se nota más claro o con menos cabello de abajo hacia arriba, que es el área de coronilla.

Corte de pelo low fade  - Cómo más se le conoce

En esta zona es que se va a mantener el largo del cabello y podremos notar que el efecto de degradado, se da de arriba hacia abajo y gracias a eso es que se diferencia la cantidad de cabello en el corte.

Este tipo de efecto se puede hacer más comúnmente con máquina, y sus diversas navajas que pedirás por número que va desde la cero, hasta la cuatro. O se puede hacer también con navaja.

¿Es un efecto o corte?

Claro que cuando se trata de hacerlo con navaja vamos a tener que la técnica así como la habilidad de nuestro peluquero o estilista, van a determinar que tan bien se logre el efecto fade.

Corte de pelo low fade  - ¿Es un efecto o corte?

De tal manera que, hemos insistido en que se trata de un efecto porque en sí son varios los cortes de cabello que podemos combinar con esta característica de la nuca, de efecto degradado.

Aunque por supuesto, es un tipo de efecto que no se puede dar en todos los cortes sino en esos que son más bien con cabello abundante en la coronilla, y no se puede combinar con el cabello largo.

Mucho cabello

A menos que logres el efecto fade o degradado en la nuca, y el cabello largo lo sostengas en una coleta, para que puedas mostrar este tipo de efecto cuando quieras o taparlo con tu propia cabellera.

Corte de pelo low fade  - Mucho cabello

Aunque no está de más decir, que para lograr este estilo vas a necesitar no solo el cabello largo, sino una cabellera bastante abundante.

Mencionamos mucho cabello porque, entre más abundante la cabellera más podrás hacer que el efecto degradado se note y sea visible en tu corte de cabello.

Mantenerlo

Te darás entonces cuenta de que por lo menos, el efecto degradado es el que vas a tener que mantener, con cortes constantes con tu peluquero.

Corte de pelo low fade  - Mantenerlo

Esto por supuesto que será más constante, si tu cabello crece bastante o muy rápido, pues se irá perdiendo el efecto degradado conforme veas que más y más crece tu cabello sobre todo, en el área del efecto.

Así que, los recortes o retoques, van a ser conforme tu propio cabello lo vaya necesitando y así, el mantenerlo dependerá mucho de cuán rápido crece tu pelo.

El corte de pelo low fade, en el efecto degradado como terminación al corte y en la nuca, quizá podamos confundirlo con otro tipo de cortes para caballero pero, ahora que ya lo conocemos tan bien, eso difícilmente pasará y qué bueno, porque nos encanta cómo te hace ver aún más guapo.