Home > Cabello > Corte de pelo mullet mujer

Corte de pelo mullet mujer

Actualizado: 2024-05-05

El corte de pelo mullet mujer es uno bastante original que regresó de los años 80 y que, es un estilo retro que vamos a querer probar si somos con onda rock, grunge o aesthetic.

El corte mullet para mujer es uno que regresó de algunas décadas atrás y que se posiciona como uno de los estilos retro que más popularidad ha ganado porque, la onda aesthetic que tiene lo hace verse super instagrameable. Vamos a ver algunas ideas para este estilo de cabello.

Índice

1. Qué es mullet

2. Corto

3. Medio

4. Largo

5. Con desvanecido

6. Pelo ondulado

7. Lacio o rizado

Qué es mullet

El corte mullet si no lo conoces, es uno que cuenta con las características de tener mucho más volumen en la parte media de la cabeza, así como un desfilado y capas en todo el pelo.

Corte de pelo mullet mujer - Qué es mullet

Puede tener además los laterales más cortos a tal grado que, puedes darle un estilo desvanecido que le dará un aspecto un poco rudo pero que, se ve genial así como empoderador y por eso, nos encanta el corte para mujeres.

Corto

Y pasa que el mullet en un principio era una corte que se había diseñado para hombres, y por eso, cuando las chicas lo empezamos a usar, se convirtió en uno que puede dar un aspecto un poco masculino.

Corte de pelo mullet mujer - Corto

Sin embargo, esto tomando en cuenta la época en la que surgió fue una novedad por allá de los ochenta donde la moda y los estilos eran estridentes y de exploración. Pero además de decirte que lo podemos usar en corto, vamos a seguir platicando.

Medio

En un principio el mullet era una especie de rebeldía con la cual, nos podíamos identificar las chicas y con lo cual decíamos: “queremos los mismos derechos que los chicos”, y esa lucha sigue hoy.

Corte de pelo mullet mujer - Medio

Lo que nos encanta, cuando usamos el mullet medio, es toda esta historia. Y quizá no nos pasa por la cabeza cuando pensamos en moda o estilo ¡pero sí es así!, y una vez más, la moda nos demuestra lo importante que es.

Largo

Qué genial que un mullet en largo y para mujer nos exprese todo esto y mucho más, ya que podemos ver la moda como algo sencillo pero, también como lo que es: algo que refleja nuestra sociedad y sus necesidades.

Corte de pelo mullet mujer - Largo

Hoy sin embargo, el mullet nos regala un estilo retro que disfrutamos y compartimos en redes porque nos encanta, y además porque los géneros cada vez son más variables y mutables.

Con desvanecido

Con desvanecido de hecho, el mullet era un estilo que se asociaba más con lo punk, y de nuevo, con una onda más masculina y hoy, nos fascina porque este corte nos queda pero si bien cool a las chicas.

Corte de pelo mullet mujer - Con desvanecido

Más aún si tenemos en cuenta que ese desvanecido será de lo más interesante ver cómo lo estilizamos, y será tremendo si lo combinamos con un estilo que sea super femenino con un contraste atrayente.

Pelo ondulado

Lo mejor de los mullet en el corte de pelo para mujeres es que si tienes el cabello naturalmente ondulado, pues resulta que le va a sacar el mejor potencial a esta textura para el cabello.

Corte de pelo mullet mujer - Pelo ondulado

Solo bastará con un poco de mouse para cabello, darle aire natural o con la secadora y tendrás una forma fácil y práctica de estilizar el mullet.

Lacio o rizado

¿Entonces si yo tengo el pelo lacio o rizado no puedo usar el mullet? La verdad es que sí, pero ten en cuenta que va a variar el estilo un poco.

Corte de pelo mullet mujer - Lacio o rizado

Aunque, en cada caso solo será cuestión de estilizar el lacio dándole volumen con tubos y cremas, así como el rizado, o lacearlo un poco y listo.

El corte mullet para mujer, es entonces ese que nos regala todos estos estilos que podemos explorar con cabello largo, corto, o mediano, y que además le saca mucho potencial a nuestro pelo si es naturalmente ondulado. No te quedes sin probarlo y, disfruta de cómo se ve tan lindo en ti.