Home > Cabello > Corte degradado para hombre

Corte degradado para hombre

Actualizado: 2023-09-24

Si quieres saber qué es el corte degradado para hombre, llegaste al lugar indicado porque hoy no solamente te explicaremos en qué consiste, sino los tipos que hay de este estilo masculino.

Cuando vemos un corte degradado para hombre, quizá no lo sepamos reconocer en una primera instancia, porque es uno de los estilos más comunes que podemos encontrar en la estética para el cabello masculina.

Índice

1. Qué es degradado

2. ¿Se parece al difuminado?

3. ¿Cuántos tipos de degradado hay?

4. ¿Cuál es el mejor?

5. ¿Cómo lo mantengo?

Qué es degradado

El degradado en el cabello tiene ese nombre porque precisamente, da un efecto de degradado de luz en la nuca, y eso entre más oscuro tengas el cabello más se va a notar.

Corte degradado para hombre - Qué es degradado

Es como si se tratara de un dibujo en carbón o a tinta, en donde puedes ver el difuminado o degradado de la tinta hacia la luz, o la parte más clara y blanca del papel, pero esto se refleja en el cabello.

Todo gracias a que en la coronilla se deja más largo el cabello y es donde más abundante se procura el corte, mientras que en la parte de la nuca se crea gracias al uso de máquina, el efecto degradado.

¿Se parece al difuminado?

De hecho, es una especie de difuminado pero con el cabello, como tratamos de explicarte con el ejemplo anterior del dibujo a carbón o tinta. Y es que se parece mucho a estos efectos plásticos.

Corte degradado para hombre - ¿Se parece al difuminado?

Pero al corte o el efecto degradado también se le puede conocer como difuminado, esfumado, fade que puede ser low o high, o cómo podemos llegar nosotros con el peluquero y pedir: más cortito de abajo y con más pelo arriba.

Porque a veces lo que pasa es que en sí vemos el corte y nos encanta, o incluso podemos haberlo usado por años, y no conocemos el nombre o nos resulta más fácil pedir “el de siempre” a nuestro peluquero.

¿Cuántos tipos de degradado hay?

High: es el tipo degradado que no alcanza a mostrar parte del cuero cabelludo, y que mantiene el efecto al mínimo.

Corte degradado para hombre - ¿Cuántos tipos de degradado hay?

Low: se parece mucho al tipo de degradado high, pero que resulta un poco más sutil, por lo que en sí, el alto o bajo del degradado es lo que hace la diferencia en estos dos.

Razor: No tiene mucho misterio, sino que se refiere más bien a las técnicas por las cuales se obtiene el degradado, de tal manera que, este se hace con navaja.

Bald fade: mientras que, este y los demás degradados, se llevan a cabo con maquinita para corte y pues, ambos tienen sus secretos para darte un buen corte.

Skin fade: los tipo bald o skin, casi muestran la piel, y vas a notar que si se hace con máquina vas a pedir la cero para estos efectos tan extremos en el corte.

¿Cuál es el mejor? 

En sí no hay un efecto degradado que sea mejor el uno que del otro, sino que tienes que ver cuál te queda mejor a ti y va favoreciendo mucho más tus facciones así como estilo.

Corte degradado para hombre - ¿Cuál es el mejor?

Qué tal manera que no hay uno que sea mejor, sino que hay algunos que te harán ver más galán aún de lo que eres y otros que quizá aporten demasiado volumen a tus cachetes.

¿Cómo lo mantengo?

Quizá es una de las preguntas más comunes que surgen cuando llevamos a cabo el corte degradado para hombre, porque si eres un caballero con abundante cabello y que además crece muy rápido.

Corte degradado para hombre - ¿Cómo lo mantengo?

Es como que el degradado o el efecto difuminado se pierda conforme va creciendo tu cabello, pero una de las características de este corte sólo se aprecia cuando se mantiene con un largo controlado.

El corte degradado para hombre es este, y las características que te mostramos son las que puedes pedir a tu peluquero según tu estilo y gusto. Así que la próxima vez que visites el salón de corte, ya vas a ir con una idea bien definida de cómo quieres verte para potencializar tu lado más galán.