Home > Cabello > Corte degrafilado en v cabello corto

Corte degrafilado en v cabello corto

Actualizado: 2024-05-05

¿Estás pensando en hacerte un corte degrafilado en v cabello corto? Es una de las decisiones más acertadas que podrás tomar porque resulta que, es un estilo de lo más versátil.

Creo que cuando se trata de escoger un corte de cabello nuevo, las chicas buscamos aquellos estilos que resulten no solamente renovadores para nuestro look, sino que además sean versátiles y no limiten los diferentes tipos de peinados que podemos hacernos para vernos siempre lindas y diferentes.

Índice

1. ¿Qué es el corte en V?

2. ¿Tiene capas?

3. ¿Solo para lacio?

4. ¿En corto se puede?

5. Cómo mantenerlo

6. Cuidados

7. Variaciones

¿Qué es el corte en V?

Primero tengamos en cuenta que no todo corte con una terminación en V o con forma de flecha es este tipo de corte, porque si se le añaden degrafilados o capas, va perdiendo la sencillez.

Corte degrafilado en v cabello corto - ¿Qué es el corte en V?

Y quizá esa es la clave en este corte, que resulta ser uno sencillo que nos preguntamos si no será muy simple, y más que eso, es uno de los que en su simplicidad, necesita de una ejecución impecable por parte del estilista.

¿Tiene capas?

El experto o experta en cabello sabe muy bien que un corte en V no tiene capas, sino que más bien cuenta con un poco de degrafilado o “entresacado” para que así, la forma de V no se pierda.

Corte degrafilado en v cabello corto - ¿Tiene capas?

Ni se convierta en una que resulte ser de lo más linda pero, que sea un corte más bien con capas o con demasiado volumen y esa es otra característica, que es un corte para pelo lacio.

¿Solo para lacio?

Entonces yo que tengo el pelo ondulado ¿no lo puedo lucir? Y claro que la respuesta es que sí, pero este tipo de corte es sencillo y con un mínimo de volumen, solo el necesario para que no sea vea muy simple.

Corte degrafilado en v cabello corto - ¿Solo para lacio?

Es un corte que se beneficia de un lacio no total como el de los 90, pero sí uno bastante marcado. Sin embargo, un corte en V para cabello ondulado da volumen por el poco degrafilado, y en chino, ahí quizá no te guste tanto.

¿En corto se puede?

La pregunta principal de este artículo quizá nazca en una cuestión llana ¿se puede el corte en V en pelo corto? Y sí se puede, pero no tan corto como por ejemplo más alto que las orejas, o sobre ellas.

Corte degrafilado en v cabello corto - ¿En corto se puede?

Va más con el corto por debajo de los hombros y, desde ese tipo de largo en el pelo ir haciendo este tipo de corte que es hermoso y que se puede mantener de una manera muy sencilla.

Cómo mantenerlo

Sobre esto, tenemos que confirmarte para que te sientas bien segura de que este corte será una de las mejores decisiones que tomes pues, es de un mantenimiento de verdad mínimo.

Corte degrafilado en v cabello corto - Cómo mantenerlo

Si no puedes ir constantemente al salón de belleza para darte tu mantenimiento de corte, este es uno al que puedes solamente cortarle las puntas y listo.

Cuidados

El cuidado es el mismo, uno mínimo que te encantará porque resulta de esos que puedes mantener con color, con rizados y con idas al estilista sin preocuparte mucho por las puntas secas.

Corte degrafilado en v cabello corto - Cuidados

Ya que, como el degrafilado es mínimo, podrás mantener el corte así como tu largo, con solo esos recortes mínimos de las puntas cuando estas se vean dañadas.

Variaciones

Es un corte que si añades un poco de volumen en las puntas con la pinza para rizar se verá super romántico. Si optas por el cabello lacio se verá de lo más chic.

Corte degrafilado en v cabello corto - Variaciones

O si quieres hacerte diferentes peinados, tendrás mucho por explorar en él porque de verdad, es uno de los estilos más nobles que puedes usar.

El corte degrafilado en v para el cabello corto, una vez que te animes a probarlo, te darás cuenta de que es uno de los estilos que más te gustará haber escogido, porque te dará opciones muy variadas para peinarte, con todo y el mito de que a veces traer el cabello cortito es más complicado a la hora de hacer diferentes estilos.

Corte degrafilado en v cabello corto