Home > Cabello > Corte honguito para mujer

Corte honguito para mujer

Actualizado: 2024-05-05

El corte honguito para mujer cada vez se vuelve más popular porque si bien, se asociaba con un corte más para niños, este nos hace a las chicas lucir de lo más tiernas y nos encanta.

El corte honguito para mujer es una sorpresa quizá para muchas que se esté poniendo de moda pero, tiene dos caras que a veces, no las habíamos considerado porque si bien, es un corte que puede verse muy tierno, también con el estilizado podemos lograr que se vea realmente coqueto y eso nos fascina.

Índice

1. Viene de Corea

2. Ideal para pelo lacio

3. U ondulado

4. Se puede estilizar

5. Cómo mantenerlo

6. ¿Es para mí?

Viene de Corea

La tendencia del corte honguito viene de la popularidad que ha ganado en los últimos años Corea, pues tanto en dramas, música así como celebridades, esta cultura se ha vuelto más y más popular.

Corte honguito para mujer - Viene de Corea

Con todo eso es normal que en ropa y estilos de cabello así como el popular maquillaje coreano, se vuelva parte de la cultura general y pues, el corte honguito para mujer es una nuestra más de eso.

No es complicado, es un corte que puede ser con degrafilado o un poco más corto y se parece al bob francés pero, con un fleco que sigue el largo del “honguito”, así que el volumen se crea con el mismo corte.

Ideal para pelo lacio

Es un corte como se podrá imaginar, para pelo lacio como es tan común en Asia de donde viene, y por eso, si eres una chica con pelo bastante lacio, pues será una excelente opción para ti.

Corte honguito para mujer - Ideal para pelo lacio

Claro que, siempre podemos dar un poco de volumen con la ayuda de una plancha para cabello con pequeños ondulados.

O como se usa mucho en Corea, con un permanente ligero que marque los ondulados.

U ondulado

El ondulado no es una regla pero, sí ayuda a que el corte se vea más lindo por la sencilla razón de que, a más volumen tendremos más movimiento en el look y eso siempre es lo ideal en el pelo.

Corte honguito para mujer - U ondulado

Por lo que, si tienes el cabello ondulado también es un corte que te sentará de maravilla. Sin embargo, la mala noticia es que para el pelo rizado, no es el estilo que mejor se adapta a este tipo de pelo.

Se puede estilizar

Como mencionábamos, si tienes el pelo muy lacio siempre lo puedes estilizar con la ayuda de planchas o permanentes, pero también con la facilidad de cremas, ceras y demás productos.

Corte honguito para mujer - Se puede estilizar

Así como siempre, usar el champú y acondicionador que mejor se adapte a tu cabello porque, como es un estilo muy cortito de cabello, pues cualquier resequedad hará que se vea crespo el pelo.

Cómo mantenerlo

Es un corte fácil de mantener pero, si tu cabello crece muy rápido y quieres seguir con el mismo largo así como estilo, lo que pasa es que tendrás que hacer recortes de puntas muy seguido.

Corte honguito para mujer - Cómo mantenerlo

Si por el contrario, tu cabello crece muy lento, será necesario que consideres muy bien el corte, pero es uno radical que si no te gusta, pues tendrás que lucir por bastante tiempo antes de que se vea largo de nuevo tu cabello.

¿Es para mí?

Como decíamos, es un corte que es un poco radical porque, no podrás hacerte colas, coletas o trenzas, si al caso una simulación de este tipo de estilos porque, es un corte para lucirse suelto.

Corte honguito para mujer - ¿Es para mí?

Pero si quieres tener un look que realmente te haga ver distinta, este tipo de estilo será uno que te ayudará a cumplir con ese objetivo sin duda. Y bueno, solo bastará con cuidar que se vea lindo con tu forma de rostro y listo ¡a probar nuevo estilo se ha dicho!

El corte honguito para mujer es de nuestros preferidos porque tiene como mencionábamos en un principio, esa impresionante capacidad de verse tan tierno como, coqueto y hasta hot. Así que, aprovecha la versatilidad de este corte y ¡a probarlo!