Home > Cabello > Corte mariposa cabello largo

Corte mariposa cabello largo

Actualizado: 2024-05-05

Cuando el corte mariposa cabello largo se vuelve tendencia, claro que nos encanta ser parte de esta moda porque además, este se trata de un estilo para el pelo que les va bien a todas.

Encontrar un corte de cabello que de hecho nos va bien a la mayoría de las mujeres, es casi como encontrar el santo grial en materia de pelo. Y no exageramos cuando decimos que el corte mariposa es realmente ese santo grial que estábamos esperando todas las chicas.

Índice

1. Qué es

2. Por qué mariposa

3. Por qué cabello largo

4. Corte profesional

5. Dale onda

6. Noventero

7. Cuidado

Qué es

El corte mariposas es el resultado de dos capas en el cabello. Aunque en realidad, es mucho mayor el volumen que tiene el corte pero, visualmente se pueden apreciar dos capas bien marcadas.

Corte mariposa cabello largo - Qué es

Se le conoce como corte mariposa porque los mechones del frente son más cortos que el resto de la melena, y esto crea una especie de “dos alas” que dan la forma de la “mariposa”.

Por qué mariposa

Pero, este corte se ha popularizado muchísimo y nosotras nos preguntamos por qué ha pasado esto, y podríamos reiterar que es porque nos va bien a todas las chicas y se nos ve increíble.

Corte mariposa cabello largo - Por qué mariposa

Pero eso sería limitar demasiado el corte o encasillarlo solamente en una de sus características, mientras que son estas dos alas o la forma del volumen, lo que hace increíble este corte y que favorece tanto el rostro.

Por qué cabello largo

Aunque el corte mariposa también se puede llevar en el cabello corto, lo que mencionábamos sobre las salas o la capa más corta del cabello, se aprecia aún mejor con el pelo largo.

Corte mariposa cabello largo - Por qué cabello largo

Es por esto que muchas veces notarás que cuando haces la búsqueda en la web o en redes sobre este corte, lo más común es que las modelos lo luzcan con el cabello largo, y entre más largo mejor.

Corte profesional

Eso porque las dos capas que lo componen se pueden marcar mucho más, y notarás que tu estilista o profesional del cabello podrá trabajar de una forma más cómoda para lograr el estilo.

Corte mariposa cabello largo - Corte profesional

Sin embargo, debemos hacer un paréntesis en que este corte se ve sencillo y hay tutoriales para hacerlo nosotras mismas, pero siempre te recomendaremos a un profesional.

Dale onda

Lo anterior porque aunque el corte se vea sencillo y como decíamos antes, parecería que solo tiene dos capas pero en realidad, el volumen se logra por un degrafilado que solo un profesional puede llevar a cabo.

Corte mariposa cabello largo - Dale onda

De esta manera, cuando ondulemos el cabello o cuando lo sequemos, así como cuando lo planchemos y quede lacio, tendremos en cada ocasión un estilo impecable para nuestro pelo que nos encantará en cada estilo que se cree.

Noventero

Algo ha hecho popular a este corte mariposa con el cabello largo, es que sin duda, nos recuerda una onda muy noventera y a cómo, las supermodelos de aquel entonces llevaron su pelo.

Corte mariposa cabello largo - Noventero

No es una sorpresa entonces que se haya vuelto tendencia el corte, pues los noventa están de vuelta gracias a la onda aesthetic, que a todos nos encanta y que como bien sabes, domina las redes sociales.

Cuidado

Y lo mejor de todo esto que venimos platicando con relación al corte mariposa en cabello largo, es que una vez que te hayas hecho el corte, no vas a necesitar de mucho mantenimiento y cuidado.

Corte mariposa cabello largo - Cuidado

Solo de los cuidados regulares que vas a tener con la mayoría de los cortes de cabello, y por supuesto, tampoco es de esos cortes que necesita de constantes despuntadas para volver a darle forma, ya que casi se mantiene por sí solo.

En conclusión, notarás que cada vez podrás encontrar más y más chicas en Instagram y Pinterest que lleven y luzcan este corte mariposa en cabello largo, no te quedes atrás en la tendencia y prueba el corte para que notes cómo te queda fabuloso.

Corte mariposa cabello largo