Home > Cabello > Corte mariposa cabello mediano

Corte mariposa cabello mediano


El corte mariposa cabello mediano es super bonito, así como uno de los estilos más retro aunque no lo creamos, porque viene más atrás de los noventas y desde los 70 nos hace ver bellas.

Una de las tendencias en pelo que más me gustan es la del corte mariposa cabello mediano, porque tiene una onda retro que me parece maravillosa y que de seguro, a ti también te recuerda a los cortes que ves en pelis setenteras, en los programas de los noventas y hoy en Instagram. Se ha convertido así, en un estilo atemporal.

Corte mariposa cabello mediano

Índice

1. Onda 70

2. Más noventero

3. Es que, es retro

4. Cómo actualizarlo

5. ¿Cómo se lleva?

6. ¿Es trabajoso?

7. Estilizarlo

Onda 70

En los años setenta los estilos por capas se pusieron de moda en la estética y por supuesto que nos gustó muchísimo a las chicas, por eso se retomó en los noventas y años siguientes.

Corte mariposa cabello mediano - Onda 70

Pero quizá podríamos rastrear los primeros cortes estilo mariposa en los años en los que la música disco estaba de moda y las “alas de la mariposa”, propias del corte, se adueñaron de la pista de baile.

Más noventero

En los noventas el corte mariposa se volvió una tendencia con todos los fans de la serie Friends en específico, las chicas que llegaban a la peluquería en todo el mundo pidiendo el corte: a la Rachel.

Corte mariposa cabello mediano - Más noventero

Y lo pudimos ver en series, en películas, en revistas y demás fuentes de belleza así como inspiración por todos lados, y qué bueno porque le dio una nueva vida al bello corte de los 70.

Es que, es retro

Y así, destacando en tres décadas, podemos suponer que el corte mariposa es uno retro al final del día, uno que nos encanta además porque tiene ese carácter de quedarle bien a todo mundo.

Corte mariposa cabello mediano - Es que, es retro

A las chicas cuando lo usamos en largo así como, en cabello corto que queda de lo más lindo y además, que se vuelve una forma de disfrutar de nuestro pelo y su volumen al natural.

Cómo actualizarlo

Porque si bien lo más común es que se llevara con un blow out o secado con secadora, pues hoy podemos hacer uso de planchas, de cremas para peinar y del aire mismo.

Corte mariposa cabello mediano - Cómo actualizarlo

Ya que lo podemos usar al natural con todo y que tengamos el cabello ondulado, lacio o rizado porque cada tipo y textura de pelo le dará un carácter distinto al corte y eso es genial.

¿Cómo se lleva?

No hay como decíamos, un uso específico o que sea propio de este tipo de corte, sino que podemos llevarlo de muchas y múltiples maneras que nos harán ver siempre lindas y bellas.

Corte mariposa cabello mediano - ¿Cómo se lleva?

Pero si queremos darle un aire retro, así como más clásico a este corte, no hay una forma más tradicional que con un secado con secadora y con apoyo del cepillo redondo.

¿Es trabajoso?

¿Es un corte trabajoso de mantener? En realidad no, pues una vez que te haces un secado, por lo general podemos mantenerlo por medio de shampoos en seco y eso, es saludable para el pelo.

Corte mariposa cabello mediano - ¿Es trabajoso?

Con más razón en los meses invernales cuando nos bañamos con agua caliente que puede resecar y maltratar mucho el pelo, prefiere mantener el corte y su estilo con shampoos en seco.

Estilizarlo

O la versión ecológica, así como más barata, de estos tipos de shampoos, toma un poco de maicena o fécula de maíz si tu pelo es claro y aplícalo con brocha entre el cabello.

Corte mariposa cabello mediano - Estilizarlo

Así como para hacer este “shampoo” en seco casero con el cabello oscuro, puedes usar cocoa en polvo para lograr eliminar el exceso de grasa así como el efecto apelmazado que se produce.

El corte mariposa cabello mediano es uno de los más lindos que podemos encontrar en los estilos de cabello que viene desde los años 70, se popularizó de nuevo en los noventas y que nos vuelve a encantar en estos años. Porque lo instagrameable hoy en día tiene algo muy noventero y retro, disfrutemos de este corte tan lindo.