Home > Cabello > Corte mariposa cabello rizado

Corte mariposa cabello rizado


¿Se puede hacer un corte mariposa cabello rizado? La respuesta es sí, pero los resultados serán distintos a los del corte en cabello lacio o en ondulado y eso, es totalmente normal.

Las chicas con cabello rizado muchas veces sufrimos porque la mayoría de los cortes se estilizan e incluso encontramos ideas, para cabello lacio y ligeramente ondulado, con bastante volumen eso sí. Y por eso cuando se trata de encontrar estilos de cabello para nosotras, nos preguntamos cómo nos va a quedar.

Corte mariposa cabello rizado

Índice

1. Cabello rizado

2. Tipo de rizo

3. Dos cortes en uno

4. Al natural

5. Secado o planchado

6. Cuidado del corte

7. Cuidado del cabello

Cabello rizado

El cabello rizado tiene características específicas, así como cuidados también muy propios que nos permiten sacarle el mejor potencial a este tipo de pelo, y no luchar contra él y su naturaleza.

Corte mariposa cabello rizado - Cabello rizado

Porque lo ideal será que tomemos el tipo de cabello que tenemos naturalmente, lejos de querer mantenerlo lacio todo el tiempo, y dejar los procesos químicos o de calor para días especiales.

Tipo de rizo

Al momento de los diferentes tipos de cortes debemos tener en cuenta también los diferentes tipos de rizos que existen, y podríamos decir que son tres: los rizos grandes, medianos, y el rizo más estrecho.

Corte mariposa cabello rizado - Tipo de rizo

El rizo más sencillo de controlar es el más grande porque da más facilidad al cabello para que lo estilicemos, mientras que el rizo más estrecho puede ser un poco complicado de estilizar de forma lacia.

Dos cortes en uno

Pero esto que venimos diciendo lejos de ser una mala noticia es en realidad una muy buena, ya que podemos tener dos cortes en uno, sí así como lo oyes, dos estilos o dos looks en uno.

Corte mariposa cabello rizado - Dos cortes en uno

Ya que si dejas tu cabello al natural vas a encontrar que el corte se acomodará de una manera específica, mientras que si lacias el cabello o lo secas con secadora, el corte se va a amoldar de una manera distinta.

Al natural

Al natural el corte mariposa, que es el que nos importa en este texto, queda con unas características muy lindas que se parecen más al corte shaggy muy propio de la época de los ochentas y por lo tanto: corte retro.

Corte mariposa cabello rizado - Al natural

Esto puede tener su parte divertida y que te encante, pero también puede que no sea tu estilo favorito. Sin embargo, aprovecha cómo tu pelo al natural se ve tan distinto a cuando lo lacias.

Secado o planchado

En cualquier tipo de cabello el planchado o laciado da características distintas aunque los procesos se parezcan mucho, porque el planchado aplaca el volumen mientras que el secado da más volumen y cuerpo.

Corte mariposa cabello rizado - Secado o planchado

Si tienes el cabello muy chino probablemente vas a necesitar de ambos procesos para llegar a un lacio con volumen, y que solamente cuando aplicas calor en exceso (y que no es recomendable), llegarás al lacio absoluto.

Cuidado del corte

En cualquiera que sea el estilo que quieras usar, este corte mariposa es importante que mantengas las dos alas de enfrente bien marcadas, porque eso es lo que le da las características al corte e incluso el nombre.

Corte mariposa cabello rizado - Cuidado del corte

Si notas que por efecto de cómo va creciendo el cabello o incluso de tu fleco, que se van perdiendo las alas del corte mariposa, puedes hacer tú misma un recorte o ir con tu estilista para que lo mantenga.

Cuidado del cabello

El cuidado del cabello en tu caso que es pelo chino, es muy importante, porque la resequedad le va a dar frizz excesivo y por supuesto un volumen que será demasiado incontrolable.

Corte mariposa cabello rizado - Cuidado del cabello

Así que mantente atenta de tender una rutina de hidratación para tu cabello que no falte y que además, sea efectiva para tu cabello en específico, pues ya la has probado y sabes que funciona para ti.

El corte mariposa para cabello rizado sí es posible y queda lindo, pero si lo vamos a llevar con nuestro cabello natural debemos tener en cuenta cómo se verá, y además que podemos estilizarlo planchándolo o pasando la secadora, de tal modo que tenemos dos estilos en un solo corte ¡lo cual es genial!