Home > Cabello > Corte mariposa cara redonda

Corte mariposa cara redonda


¿El corte mariposa cara redonda me quedará bien? ¿Es para este tipo de rostro? ¿Me animo a probarlo? Si te haces estas preguntas y más, llegaste al lugar indicado porque tenemos varias respuestas.

El corte mariposa es uno que sigue en tendencia y qué bueno porque nos encanta la idea, ya que este corte es uno de los que más favorece a las diferentes formas de rostros. Pero si tenemos una cara redonda, por supuesto que queremos saber si será una opción que para nosotras quede linda.

Corte mariposa cara redonda

Índice

1. Cara redonda

2. Corte mariposa

3. Por qué sí

4. Por qué no

5. Cabello ondulado

6. Lacio

7. Con rulos

Cara redonda

La cara redonda tiene como característica que cuenta con unos cachitos que abarcan el mayor volumen en el rostro, y por eso lo menos que queremos es vernos aún más cachetonas.

Corte mariposa cara redonda - Cara redonda

Esto tiene sus ventajas pues, nuestro rostro será más aniñado y nos veremos juveniles por más tiempo, pero también tiene la desventaja de que el volumen visualmente se junta en los cachetes.

Corte mariposa

El corte mariposa es uno que ha estado de moda desde inicios de este año y que se parece mucho al corte noventero “a la Rachel”, que puso en trending a finales de los dos miles Jennifer Aniston.

Corte mariposa cara redonda - Corte mariposa

Es un corte con dos mechones más cortos al frente y que crean una especie de alas, por eso es que se llama mariposa, pero este quizás solo es un nombre en tendencia, pues es básicamente el corte a la Rachel modernizado.

Por qué sí

¿Por qué nosotras las chicas con cara redonda vamos a buscar el corte mariposa? Porque nos queda lindo pues dependiendo del largo que tengan las alas del corte, nos va a favorecer más o menos.

Corte mariposa cara redonda - Por qué sí

Si las salas del corte quedan a la altura de donde empieza el cuello y se degrafilan hacia las mejillas, tendremos una forma de reducir volumen en cachetes y perfilar más el rostro.

Por qué no

Sin embargo, algunas chicas con rostro redondo tenemos unos cachitos tan prominentes, que este corte puede acentuarlos si no se lleva a cabo de manera en que perfile el rostro.

Corte mariposa cara redonda - Por qué no

Así que, cuida mucho el largo de las alas del corte y que estas tengan un efecto degrafilado, para que así el volumen de los cachetes se reduzca y no se intensifique, dándonos los mejores ángulos para el rostro.

Cabello ondulado

El cabello ondulado en el corte mariposa va genial siempre y cuando cuidemos las alas del mismo, pues podemos mantener ondulado el cabello pero, dándole lacio en las alas para marcarlas bien.

Corte mariposa cara redonda - Cabello ondulado

El cabello ondulado también da un volumen extra y que puede controlarse perfectamente para este tipo de corte mariposa en cara redonda, por lo que será uno de los cortes más fáciles de mantener para ti.

Lacio 

En caso de que tengas el cabello lacio vas a necesitar un poco de volumen extra, pero esto se crea con tubos o con técnicas de ondulado para el cabello en caliente, o evitando el calor.

Corte mariposa cara redonda - Lacio

Ya nos conoces, siempre te vamos a recomendar más las técnicas en las que no interviene el calor para tu cabello, ya que así podrás mantenerlo sano y bien hidratado por mucho más tiempo.

Con rulos

¿Y qué ondas con el cabello con rulos, se puede hacer el corte mariposa sobre este tipo de pelo? Sí, pero el efecto que tendrá sobre el cabello con rulos afectará cómo se marca el corte.

Corte mariposa cara redonda - Con rulos

Aunque siempre puedes optar por pasar la plancha o la secadora de cabello para darle un lacio a tu pelo, que te recomendamos no sea diario sino solo para ocasiones especiales, para así no maltratar tu pelo.

El corte mariposa cara redonda es un corte que seguramente seguirá en tendencia por un buen tiempo, y eso te gustará porque podrás constatar cómo es uno de los que mejor le va a tu cara redonda y cómo, tus cachetes se ven aún más lindos e incluso te puedes ver más juvenil y peque gracias a este corte.